Acceder

Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

5 respuestas
Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)
Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

Ya lo sé que que los planes de pensiones son un auténtica basura pero aún así aquí estoy con dudas y bien acorralado sin poder sacarlo todo de golpe

Pues eso, resulta que tenemos que rescatar yo y mi hermano un plan de pensiones en el cual hay 115000 euros, que no es moco de pavo y evidentemente voy a rescatarlo en forma de renta. La duda es, la parte restante durante estos años estará congelada o seguirá invertida en el plan de pensiones?


#2

Re: Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

Sigue invertida, generando la rentabilidad (positiva o negativa) del plan en cuestión.

#3

Re: Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

Sigue invertida, pero no necesariamente en el mismo plan.
Puedes traspasarlo a otro, total o parcialmente, que sea más arriesgado o conservador, según te interese.
Incluso a otra entidad.
Y todo ello sin ninguna repercusión fiscal.
#4

Re: Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

Gracias, ahora mismo no sé que es mejor si perder un 0,5 en renta fija a un 1 año vista, o estar en RV y jugársela


#5

Re: Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

A un año vista solo es el primer cobro.
Luego, a dos años vista es el segundo cobro.
Y así sucesivamente hasta llegar al largo plazo.
Yo no me conformaría con -0,5 anual a largo plazo, además de la inflación.
Como te he dicho, también puedes hacer traspasos parciales, llevando a RF solo lo que vayas a rescatar en poco tiempo, y dejando en RV el resto.

#6

Re: Duda con rescate en forma de renta de Plan de pensiones ( el resto sigue invertido?)

Gracias, no había pensado en fragmentar y dejar la RV para más largo plazo que a 5 años vista lo normal es que esté en positivo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar