Acceder

Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones

3 respuestas
Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones
Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones
#1

Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones

Hola a todos:

Estoy interesado en abrir un plan de pensiones en Renta 4 y entre los que ofertan me había fijado en clasificados como R4 Activa Pensiones que se tratan de un Fondo de Fondos de Pensiones (un único fondo compuesto por varios planes de pensiones):



De entre los fondos disponibles en esta categoría me he fijado en el R4 Activa Pp Gestion Tolerante (ISIN F2013).

He leído la documentación del fondo y por lo que se indica las únicas comisiones que tiene son estas:

  • Comisión anual de gestión: 0,00%
  • Comisión anual de depósito: 0,015%
  • Comisión sobre resultados: no hay.
  • Gastos imputables al plan: además de las comisiones de gestión y depósito, se imputan al plan los gastos de liquidación por determinadas operaciones del fondo de pensiones, los de auditoría y los bancarios.

Me parece que tiene unas comisiones bastantes bajas.

¿Alguien sabe algo al respecto? Tengo la sensación de que se me escapa algo y no estoy teniendo algún otro coste que puedan tener asociados estos fondos.
#2

Re: Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones

Sí que es barato sí, normalmente estos al tratarse de fondo de pensiones de fondos, suele tener comisiones indirectas más altas (por estar invertidos en otros fondos...). He encontrado también esto: 

"Gastos imputables al plan:

En términos anuales el gasto del periodo de referencia es el 0,05% del patrimonio medio trimestral. Siempre y cuando los gastos imputables al plan se mantengan constantes en el año. Se incluye la comisión de gestión directa e indirecta, depósito, los gastos de auditoría y bancarios y los gastos de intermediación y liquidación de operaciones"
#3

Re: Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones

Hola,

Los planes de pensiones están asociados a un fondo de pensiones. En el caso del R4 Activa PP Gestion Tolerante (N5034), el fondo es el Rentpension XIV FP (F2013). Es cierto que las comisiones de este fondo son muy bajas, pero luego ese fondo invierte a su vez en otros cinco, que sí tienen comisiones más altas:

Rentpension IX FP (F1498), es el fondo correspondiente al PP Renta 4 Global Acciones (N4390).
Rentpension FP (F0470), corresponde al PP Banca Pueyo Bolsa (N3548).
Rentpension VIII FP (F1497), corresponde al PP Renta 4 Retorno Activo (N4391).
Rentpension VII FP (F1467), corresponde al PP Renta 4 Dedalo (N4194).
Rentpension X FP (F1605), corresponde al PP Renta 4 Nexus (N4882).
#4

Re: Comisiones plan de pensiones R4 activa pensiones

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

He comprobado que los 5 fondos que conforman este plan de pensiones tienen una comisión de gestión entre el 0,85%-1,50% y de depósito de 0,10%.

Entiendo que parte de lo que ingresara al plan se iría en pagar las comisiones de estos fondos por lo que ya no parece tan atractivo.