Acceder

Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)

3 respuestas
Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)
2 suscriptores
Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)
#1

Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)

Buenas tardes a todos,

después de varios años invirtiendo, he decidido por fin crear una cartera personal de largo plazo desde 0, principalmente compuesta por indexados.Como no quiero precipitarme y meter la pata con el broker/s, me gustaría saber si hay alguien en la misma situación y que me pueda recomendar cual elegir.

La cartera se compondría de los siguientes productos:

-Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)IE00B04GQQ17
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00

*Como parte de apuesta personal, introduciría Berkshire hathaway, fondos value patrios(poca ponderación) y alguna acción especulativa.

*Como sugerencias o posibles tengo:
-Bonos ligados a la inflación
-Bonos gubernamentales zona euro
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund  IE0007472115
-State Street Core Treasuries
-DPAM L Sustainable
-Amundi S.F. - EUR Commodities A EUR ND
-JPMorgan Funds - Africa Equity Fund A (perf) (acc) - EUR

El único y principal objetivo es "comprar el mundo y olvidarse" haciendo rebalanceos una vez al año y aportaciones periódicas(bien mensual,trimestral,semestral o anual).

Me gustaría poder entrar en debate sobre que productos podría haberme pasado por alto para tenerla lo mas completa posible, sin olvidar como podria agrupar todos los productos en un único broker(o como mucho dos).

Gracias por vuestros comentarios,

Un saludo.

PD:tengo 32 años y el objetivo es mantenerla hasta la jubilación.
#2

Re: Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)

Qué porcentajes de cada uno? Yo así groso modo veo que falta oro y cash o monetarios 
#3

Re: Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)

Hola compañero.
Los monetarios los deshecho por 'baja o nula rentabilidad', solo los tendría en caso de tener extrema liquidez, para mientras tanto meterlo ahí.

Para el asunto de materias primas he puesto el de commodities,tendría que ver más en detalle cuáles son las principales posiciones.

La ponderación sería 80% indexados 20% resto
#4

Re: Proyecto de cartera personal de largo plazo (DUDAS)

Pues yo estoy igual que tú. Estoy apunto de tirarme a los brazos de Myinvestor para crear mi propia cartera de fondos indexados. La semana pasada contraté el roboadvisor de Openbank para aprovecharme de una oferta de 30€ por abrirlo... Lo probaré un tiempo a ver qué tal pero lo más seguro es que me centre en la cartera de Myinvestor. Estaré al loro de esta publicación y si puedo aportar algo lo haré. 
Guía Básica