Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

22 respuestas
Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro
Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro
Página
1 / 2
#1

Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Hola,
He visto que esta puede ser una buena opción para mantener un fondo para seguir la probable escalada del oro, y otros metales preciosos.
Se comercializa a través de Caixbank.
No he encontrado mucha opinión por la red más allá de los datos, fichas, etc.
Alguien lo conoce?
 

GLOBAL GOLD "A" (USD) , ISIN  LU0345780281 


Gracias
 
 


 
#2

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Si sabes el ISIN puedes mirarlo en Morningstar
A qué va referenciado? Mineras? Oro físico? 
Cambia bastante la película 
#3

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Hola 
En su momento lo llevo, cuando el precio del oro rondaba los 2000$ la Onza.
Como todos los que he llevado los fondos Gold llevan en su cartera empresas relacionadas con el Oro .
Antes que este prefiero al Franklin Gold y Bgf Gold ambos con moneda cubierta , porque siempre opero a muy CP
Mucha suerte
#4

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Si, ya miré toda la info, y aunque va referenciado a empresas mineras lo que he observado es que su VL va muy en linea con la gráfica del valor del oro.
#5

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Claro, entiendo que la relación EUR/USD en mi caso, que opero en euros es directamente proporcional al VL del fondo. 
Lo que no acabo de entender es como pueden cubrir esos fondos que mencionas la moneda si el precio del oro es en USD.
Gracias
#6

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

También vienen en moneda sin cubrir
#7

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

OK, 
Ya estoy comprado, y lo que no sabía era que el importe del mismo me  lo reflejan en USD directamente.
Solo cuando abro la página de resumen de todos los fondos en donde tengo participaciones aparece en las sumas totales el valor en EUR, o lo que es lo mismo, me van cambiando constántemente los importes y porcentajes a medida que se mueve el EUR/USD.
Repito: Solo en las sumas totales, no así en la linea del "Global Gold" que sigue apareciendo en USD. 
Curioso
#8

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Hola.
En realidad desde hace años no llevo algún fondo en moneda diferente al euro, el importe claro te aparece en dólar y no recuerdo en que sitio te aparece el equivalente a euros, dependerá de la plataforma de la comercializadora , y en tu caso a esperar que el dólar se revalorice porque también estas apostando a divisas.
No apostaría en dólar, porque aparte de ser un fondo sectorial muy volátil tambien tendría que estar pendiente de la divisa, lo cual complica mi estrategia = opero a muy CP
Suerte 
#9

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Si, lo tengo en cuenta. Y tengo claro que la tendencia del par es al alza, así que estaré atento
Si mis cálculos no me fallan ayer se revalorizó un 3%. Todavía no publicaron el VL
#10

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

Bienvenido a la ruleta rusa : Cotización del Oro (empresas que lo comercializan) y divisas 
El Forex es un mundo, complejo, imprevisible y desconocido para mí .
Si supiese que el dólar se va a realizar contrato el depósito de Bankinter de 15.000$ , estuve tentado pero no lo hice.....
Igual te acompaña la suerte, lo que si te digo es que nadie  sabe lo que va a ocurrir, hay analistas, tendencias que lo estudian 

#11

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

De tu fondo no se cuando actualiza los VL
Los que si estoy seguro son:
BGF Gold  : Hoy por la mañana ya tienes el VL del día 7 ( ayer)
Franklin Gold...el VL se actualiza hoy de 3 a 4
Saludos
#12

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

cual creeis que es el mejor fondo de oro? yo tengo el ishares physical en euros, ahora no se si son acciones o etf o fondo, pero oí que era el más grande y es en euros
#13

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

No te han fallado tus cálculos, +3.10%. El VL en MS aparece al día siguiente.
#14

Re: Fondo GLOBAL GOLD "A" (USD) y cotización del Oro

El VL del BGF Gold aparece en MS en el mismo día, más o menos sobre las 22h.
Guía Básica