Acceder

Traspasar o no cartera - myinvestor

8 respuestas
Traspasar o no cartera - myinvestor
1 suscriptores
Traspasar o no cartera - myinvestor
#1

Traspasar o no cartera - myinvestor

Buenas! Acabo de activar mi cuenta en MyInvestor con la idea de poner los 15K y al menos generar ese 1%.
El caso es que tengo en Renta4 una cartera indexada en fondos Amundi y veo que los equivalentes en Vanguard dan ligeramente mejor resultado.
Veis recomendable pasar mi cartera Amundi en Renta4 a Vanguard en MyInvestor? Tanto por cambiar de Fondos como por costes de la gestora?
Gracias
#2

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

La respuesta evidente es sí. Ahora bien...

De forma irritantemente frecuente aparecen por el foro comentarios de gente que ha tenido problemas con la web de Myinvestor de uno u otro tipo. Una ley no escrita de las quejas de clientes dice que por cada uno que se queja hay 100 que lo sufren en silencio. ¿Qué quiero decir con esto? Que te plantees hacerlo, pero dale un tiempo para dos cosas: 1. Que se arreglen las cuestiones de operativa y 2. Comprobar hasta que punto aguanta el "sin comisiones" con la que está cayendo (tienen que ganar dinero con algo).

Yo estoy en una situación parecida a la tuya con Ironia Fintech. Cuando alcance masa crítica y genere beneficios pasaré con ellos una de mis carteras (en R4 actualmente): los fondos de gestión activa en clase limpia son muy atractivos, pero no tanto como mi tranquilidad operativa.
#3

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
La verdad sabiendo de la existencia de MyInvestor hace tiempo , me sorprende que a día de hoy tengan estos problemas.
Tal como dices, si es así, no me Vale la pena el estar peleando ante futuros problemas.
En un futuro, lo óptimo es traspasar todo de golpe a estos fondos?

Respecto a esta parte: "los fondos de gestión activa en clase limpia son muy atractivos, pero no tanto como mi tranquilidad operativa."
Me he perdido :)
#4

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

 Respecto a esta parte: "los fondos de gestión activa en clase limpia son muy atractivos, pero no tanto como mi tranquilidad operativa."
Me he perdido :) 

Me refiero a mi cartera y los fondos que yo llevo que puedo obtener más baratos en IronIA.
#5

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

ahh ok ok.

Mi duda es, sería poco inteligente mantener los fondos en R4 y el % mensual en vez de meterlo allí, hacerlo en una cartera paralela de MyInvestor en fondos equivalentes Vanguard, verdad? Perdería el beneficio del interés compuesto que se ha generado en la cartera de R4...
#6

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

Creo que no sólo debemos quejarnos cuando salen mal las cosas. Yo llevo con MyInvestor unos meses (desde que Esfera traspaso allí el Baleo) y he hecho operaciones con ellos y no he tenido ningún problema. Será cuestión de suerte.

Saludos.
#7

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

Yo no he dicho nada.... :)
Solo pregunto
#8

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

Mi duda es, sería poco inteligente mantener los fondos en R4 y el % mensual en vez de meterlo allí, hacerlo en una cartera paralela de MyInvestor en fondos equivalentes Vanguard, verdad? Perdería el beneficio del interés compuesto que se ha generado en la cartera de R4...
No, no pierdes el interés compuesto si no desinviertes.
#9

Re: Traspasar o no cartera - myinvestor

Seguramente no me he expresado bien. No lo decía por ti ni por nadie en concreto. Seguramente lo hacemos todos, yo incluido. Escribimos cuando algo va mal y no contestamos cuando nos ha salido bien. A mi me han salido bien las operaciones realizadas con MyInvestor. Suerte.
Guía Básica