Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos traspasos son muchos traspasos?

1 respuesta
¿Cuántos traspasos son muchos traspasos?
¿Cuántos traspasos son muchos traspasos?
#1

¿Cuántos traspasos son muchos traspasos?

Buenas a todos, una vez más recurro a la sabiduría colectiva de este foro para que me orientéis un poco.

Con el reciente anuncio de Selfbank de que van a empezar a cobrar comisión de custodia, se plantea la posibilidad de llevarme los fondos a MyInvestor, donde además ya tengo cuenta, pero me da un poco de miedo hacer el traspaso. Me explico:

1. En Agosto de 2019 tenía 2 fondos en Bankia que traspasé a fondos indexados Amundi en Selfbank.
2. Hace un par de meses, me di cuenta de que Selfbank ofrecía fondos de Fidelity y Vanguard, así que de los 4 fondos que tenía, traspasé 3 a equivalentes de estas dos gestoras, reduciendo el TER total de la cartera a la mitad.
3. Ahora tendría que hacer un cambio de comercializador de 3 de esos fondos, y traspasar otro ya que no existe en MyInvestor (al menos aún).

¿Estoy en lo correcto al pensar que de esos 3 que cambiarían solo de comercializador no tendrían problema por el tema de datos fiscales? Al no cambiar de fondos, entiendo que no se añaden participaciones por ningún sitio.

En el caso del fondo que sí tengo que traspasar, ¿empezarían a ser demasiados traspasos ya? Mi miedo es que dentro de tropecientos años cuando venda los fondos, ya nadie sepa las plusvalías que hay desde que se empezó, o lo más probable, que haya errorres y no me dé cuenta porque yo no llevo los cálculos.

De hecho igual tendría que traspasar otro fondo más porque tengo el Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C, que también hay en MyInvestor, pero ellos además tienen el iShares Developed Real Estate Index Fund, que tiene un TER más bajo (0,34% vs 0,23%). En ese caso, ¿sería mejor hacer el cambio de comercializador primero y luego el traspaso una vez en MyInvestor?

Todo esto considerando también que tarde o temprano MyInvestor hará lo mismo y empezará a a cobrar, así que volverá el baile de traspasos.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Cuántos traspasos son muchos traspasos?

Puedes hacer cuantos traspasos te dé en gana.
En MyInvestor podrás consultar todas las partidas vivas accediendo a través de la web de Inversis (con el mismo usuario y password que tengas en MyInvestor). No debes preocuparte por esto.
Saludos
Guía Básica