Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco fondos de inversión value.

41 respuestas
Busco fondos de inversión value.
37 suscriptores
Busco fondos de inversión value.
Página
1 / 3
#1

Busco fondos de inversión value.

Busco fondos de inversión value.

El mercado parece empezar a cambiar entre crecimiento y value. No me preguntési por qué ahora sí y antes no.
Busco fondos value tanto globales como por zonas geográficas, tanto de grandes compañias como pequeñas. ¿Cuales aconsejais?.
Saludos.
#2

Re: Busco fondos de inversión value.

Hola,

Que te parece este? DWS Invest CROCI Sectors Plus XC   LU1308283701

Eso sí, sólo invierte en 3 sectores y el 70% en USA. La rentabilidad ha sido buena hasta ahora.

¿alguién tiene más info sobre este fondo?
#3

Re: Busco fondos de inversión value.

Heptagon Fund plc - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc [IE00BH6XSF26]. Fondo con marcado carácter value, PER 7,7, diversificado en cuanto a tamaño y regiones, y con una rentabilidad en lo que va de año del +15,82%. Mayor exposición a energéticas y materiales básicos.
#4

Re: Busco fondos de inversión value.

IE00B95B6G86, Heptagon Yacktman,.Sobrepondera USA, esta año va flojo.
#5

Re: Busco fondos de inversión value.

El fondo que comentas lo llevo siguiendo desde hace meses. Una de las cosas que más me llama la atención es el peso que tiene en Canadá.

Hay otros dos que también tengo en el radar:

- ES0141116030 - Hamco Global Value R FI - PER 5,63 - Muy diversificado por países (emergentes y desarrollados). Parece que está disponible en Inversis / Andbank

- LU1078127419 - Kempen Global Small Cap - PER 14,10 - Más "normalito" que el anterior. A pesar de ser value ha tenido un comportamiento más que aceptable en los años anteriores.

Tampoco olvidemos los muy conocidos Magallanes, True Value,... Especialmente este último está teniendo en las últimas semanas un comportamiento espectacular.
#6

Re: Busco fondos de inversión value.

Un fondo interesante por sus características,  y entendiendo que un fondo así no es apto para todos los inversores, ( bueno ningún fondo es para todos los inversores, se deben adaptar al perfil de cada uno ) pero a mí personalmente no me gusta que tenga tan poco patrimonio bajo gestión, no entiendo demasiado , pero lo veo como un posible problema si se diera una salida rápida  de inversores. ¿ Estoy equivocado.?
 Así, de vistazo rápido he visto fondos con enfoque más o menos value:
 Brandes European value A eur
 Brandes Global value A eur
 Brandes Us value A eur
 JO Hambro European Select val. Eur.
 Robeco BP Global Premium equties eur
 Robeco US Premium eur
 Que opinión os merecen estos fondos, ? 
  Gracias 





#7

Re: Busco fondos de inversión value.

Buenas a todos, creo que la consulta que os voy a hacer está relacionada con el tema que plantea el señor Roca. 
A primeros de Noviembre y con los consejos que me habéis ido dando en el grupo "Carteras de inv..." he ido seleccionando y comprando mis participaciones, todo RV, ya tengo los globales digamos "atrevidos", los sectoriales y mi pequeña apuesta. Me faltan los fondos globales " moderados" que supondrían el 30%

Hace un par de semanas pensaba repartirlo así:

- BL equitys Divedend 15%
- Seilern.   15%

Pero con el "giro" que está dando esto, he pensado:

- T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR LU1493953001. 10%
- MFS EUROPEAN VALUE A1 ACC EUR        LU0125951151  10%
- ROBECO US LARGE CAP EQUITIES D ACC EUR
LU0474363974 10%

Cómo lo veis, podría mezclar?, Sería una barbaridad 5 fondos para el 30% de la cartera?

Gracias a todos
#8

Re: Busco fondos de inversión value.

Está bien que una cartera esté bien diversificada, pero en mi opinión tampoco hay que volverse loco con el tema de la rotación, salvo que se lleve una cartera cargada de tecnológicas.

Rotar una parte hacia fondos que tengan mayor carga industrial o componentes cíclicos está bien y tiene sentido, pero tampoco se trata de deshacer toda la cartera para tener ahora todos los fondos value que haya en el mercado.

Mi pensamiento siempre ha sido que lo que debe primar en las carteras son fondos que inviertan en compañías de calidad, y si son compradas a buen precio, mejor. Pero lo fundamental es que sean empresas capaces de generar atractivos rendimientos a medio y largo plazo, que generen flujos de caja, que tengan buena salud financiera, en definitiva, que generen valor para el accionista... Lo demás es especular con un posible rebote de sectores que han sido muy castigados, pero entiendo que se debe mirar más allá que comprar algo por el mero hecho de que esté barato.
#9

Re: Busco fondos de inversión value.

Gracias Moclano, llevas razón, la verdad es que no es que no he avisado de tecnológicas, creo (Allianz y Next Gen 6% en cada una)
Le daré una pensada un poco más despacio
Al final con tanta información de giro al Value... nos volvemos un poco locos.
#10

Re: Busco fondos de inversión value.

Estoy de acuerdo contigo, pero todavía diría más.

A pesar de la rotación que pueda ver hacia otros sectores más castigados por la pandemia, creo que las tecnológicas todavía tienen un recorrido largo. Quizás no tan espectacular como el de estos últimos años, pero seguirán creciendo.

Alguien duda de que las FAANG y empresas que desarrollen tecnología basada en el cloud, la IA, ciberseguridad, robótica, E-commerce, etc.,  no tienen futuro ??

Saludos. 
#11

Re: Busco fondos de inversión value.

Coincido contigo, que valores rezagados por la pandemia adquieran nuevas valoraciones en un mundo sin pandemia no quiere decir que haya una gran rotación del growth al value. La disrupción tecnológica sigue y las tendencias que ya estaban latentes y que la pandemia ha acelerado siguen también, muchas cosas ya no volverán a ser como eran.
Boston Partners y Yacktman son clásicas gestoras value
#12

Re: Busco fondos de inversión value.

Buenos dias. He estado mirando este fondo en R4 y no es traspasable. Esto es así por el bajo numero de participes (< 500) o bajo volumen patrimonio o ambos. Parece un muy buen fondo pero entre los 15000 euros y no traspasable es un handicap grande.
#13

Re: Busco fondos de inversión value.

Hoy he tropezado con un fondo que ha llamado mi atención. Para aquéllos que piensen en una gran rotación hacia fondos de estilo valor, tengan un perfil muy contrarian, y la paciencia y tolerancia necesarias, pueden echar un vistazo a este fondo de Schroder que apuesta expresamente por compañías muy castigadas, con malas perspectivas a corto plazo, balances débiles, problemáticas en cuanto a datos macroeconómicos, pero que por ello están tremendamente infravaloradas y repudiadas por los inversores.

Schroder International Selection Fund Global Recovery A Accumulation USD [LU0956908155]

No es un fondo que se adecúe a mí, pero me ha parecido curioso comentarlo por ser algo poco habitual. 


#14

Re: Busco fondos de inversión value.

Futuro si. Otra cosa es el precio al que se está pagando determinadas empresas de ese sector. Muchas de las que tocaron máximos en el año 2000 se han tirado 15 y 20 años por debajo de los valores alcanzados aquel año como IBM Oracle o Intel. 
Grandes compañías compradas a precios muy exigentes. Podría pasar lo mismo con Amazon Facebook y demas
#15

Re: Busco fondos de inversión value.

¿Qué opináis del Evli Global B [FI0008801188] como fondo value global?

Según su página invierte principalmente en USA, Europa, Japón y Australia, enfatizando empresas infravaloradas que generan cash flow y tienen una fuerte cobertura de la deuda.

Además incorpora criterios ESG en su estrategia, y excluye sectores como armas, tabaco, ...

Se nota que es un fondo nórdico en que del 17% que tiene en europa desarrollada, un 10% pertenece a países del norte.

De acuerdo con Morningstar tiene un PER 18,74, y estos tres últimos años le han penalizado y ha venido haciéndolo peor que en los anteriores.


Guía Básica