Acceder

Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

41 respuestas
Seguimiento y opiniones de Azagala Capital
13 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Azagala Capital
Página
3 / 3
#31

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

gracias

      
#32

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Este fondo ha tenido un resultado desastroso en el 2022, esperemos que el 2023 recupere, sino el futuro de este Gestor será más negro que el carbón. 

Gestionar dinero no es fácil, y depende mucho de la suerte, pero la subida de tipos va a frenar las bolsas y se va a ver quienes son buenos gestores.

Un saludo.
#33

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Como dicen. Es en los mercados bajistas que sabemos quienes son los verdaderos buenos y quienes estaban nadando desnudos.

Pero también hay que ver que los gestores tienen mucho riesgo carrera. Si se comienzan a salir partícipes se cierra el Fondo sin esperar a que se recupere.

De su cartera me gustan Universal music que trae @zackary y @gaspar

Y también IAC creo que es trampa de valor. por pura inercia puede rebotar pero nada cerca de los máximos. Desde que se salió Diller no le ha ido bien



❤❤❤
#34

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Hola Carlota, gracias por tu comentario.

Sólo una puntualización por si he entendido mal tu mensaje sobre la salida de Barry Diller de IAC.

Es el presidente y máximo ejecutivo de IAC desde 2010, ademas de que sigue siendo el máximo accionista individual de IAC y controla la mayoría de los derechos de voto con las acciones de clase B. Con lo que la influencia y la dirección estratégica sigue siendo ejecutada por Barry Diller desde hace +20 años.

En el último proxy puedes comprobar esto.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1800227/000110465922053833/tm2213232-1_def14a.htm

Yo creo que has confundido su salida y venta de las acciones de Match que hizo en 2021y que no tiene nada que ver con IAC desde el spin-off en 2019-2020.

Un cordial saludo


#35

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Es interesante la cartera de negocios que tiene IAC. 
No la he valuado, pero se ve interesante a estos precios

habrá que analizar

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Me he confundido. 
Pensé que había dejado la empresa cuando decidió separarla en pedazos en el 2010

Entonces por qué crees que tuvo un desempeño lateral durante tardó años y después el subidón del la pandemis y ahora la enorme caída?

❤❤❤
#37

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Buenas tardes Carlota,

IAC es una empresa muy singular y bastante compleja por lo que mirar sólo el gráfico de la cotización nos puede llevar a error. Precisamente su singularidad y complejidad hace que el mercado no la valore correctamente con cierta frecuencia y pese a ser una empresa que cotiza en bolsa desde hace más de 30 años siempre ejecuta la misma filosofía de inversión.

Su filosofía de inversión reside en incorporar al holding nuevos negocios en una fase muy inicial e invertir en ellos recursos y el tiempo necesario para que maduren.

Una vez que esos negocios están en una fase madura (normalmente son nichos de mercado donde hay una transición offline a online, como los viajes, la compra de entradas o las citas) se los entrega a los accionistas del holding en formato spin-off. Eso hace que veas descensos muy bruscos en la cotización de la acción de IAC, una vez que cotiza sin el activo entregado a los accionistas. Es un ejemplo clásico de situación especial muy rentable.

En el caso que comentas del subidón de 2020 se debe a Vimeo, que paso de estar valorada dentro del holding "en negativo" a tener una valoración de +8B cuando se hizo el spinoff. La posterior caida en la cotización de 2021 y 2022 es algo frecuente ya que cada vez que IAC invierte en nuevos negocios el mercado no le asigna nada de valor a sus activos. En 2019-2020 paso exactamente lo mismo con el Spinoff de Match.

Este comportamiento, subida, bajada y valle no es un hecho aislado ya que lo lleva haciendo desde 2005 con 10 operaciones diferentes y con una muy buena rentabilidad para sus accionistas.

Aqui tienes una breve descripción de nuestra tesis de inversión por si deseas leerla.
https://drive.google.com/file/d/17gQ1upz2IoYTG71o8FTWz1Kl_PrL98YU/view

Un cordial saludo

#38

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Buenas tardes, 
estoy interesado en Azagala Capital y me gustaría poder acceder a las cartas al inversor del fondo, si alguien me las puede facilitar, lo agradecería.
Muchas gracias de antemano :)
#39

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Hola Icinversión:

Azagala es el nombre de un compartimento (un subfondo) del fondo Gestión Boutique VII (el fondo tiene, en total, 7 compartimentos distintos). La gestora es Andbank Wealth MGMT.

Daniel Tello es el asesor (que NO el gestor) de ese compartimento. Creo que la CNMV ha aumentado notablemente las exigencias a las comunicaciones públicas que hacen las gestoras y , en ese sentido, creo que ha limitado/obstruido especialmente la comunicación formal, pública y directa que solían hacer los asesores antes (ese sería el caso de las Cartas de Daniel Tello). Por eso, me parece que ya no puede publicar cartas directamente como hacía en sus inicios (la carta tiene que ser emitida por la gestora, en este caso Andbank) 

Si algún forero tiene más información sobre las recientes restricciones que ha introducido la CNMV a la comunicación de los fondos, lo agradecería (como podéis ver he oído campanas pero no conozco los detalles del asunto y me gustaría conocerlos). 

Creo que la última carta firmada por Daniel tello es ésta (publicada en mayo de 2022):

Por cierto, al final de la carta viene su email. Puedes dirigirte a él para preguntarle directamente sobre el asunto (tiene fama merecida de afable y de contestar a todo el mundo). 

La última carta que he encontrado del fondo está en la página web de la gestora (y se corresponde al tercer trimestre de 2022). La encuentras aquí:
Te dejo foto para que no te líes:

La flecha te indica dónde pinchar una vez dentro de la página
La flecha te indica dónde pinchar una vez dentro de la página


Por cierto, en este último enlace de la gestora (Andbank) tienes, al final, también, un email de contacto para solicitar información sobre el fondo. Puedes utilizarlo para preguntar tu duda. 

También lo podemos intentar invocando directamente a Daniel Tello (@dantelriv)... A ver si nos puede contestar él directamente.

Saludos 

Posdata:
No estoy especialmente interesa en Azagala por ahora pero sí en las restricciones a la comunicación que ha impuesto la CNMV recientemente a gestoras, asesores… Si te enteras de algo, te pido que lo compartas (quid pro quo 😜)
#40

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Tampoco me agrada lo de las restricciones. Menos transparencia a mi pensar

      
#41

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Tenéis también algunas tesis explicadas por el propio Tello en esta entrevista que le hicieron en julio en Value Investing FM. Lo he encontrado hoy pues buscaba alguna tesis de 4C Group que ha amanecido con un -40%, por ver si es interesante...

https://www.youtube.com/watch?v=nNtjsb0T3QI
#42

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Vaya, pues si había una tesis que recomendaba comprar y hoy baja un -40% casi que mejor paso de estudiar la tesis. Digo yo....
#43

Re: Seguimiento y opiniones de Azagala Capital

Creo que estos casos son interesates para estudiar, para ver qué ha fallado de la tesis y analizar si lo que pudo ser un error a un precio puede ser una oportunidad a un precio mucho menor o si es un error a cualquier precio y es mejor mantenerse al margen...
Se habla de...