Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de fondos emergentes?

39 respuestas
¿Es hora de fondos emergentes?
19 suscriptores
¿Es hora de fondos emergentes?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

He estado mirando los fondos que me comentais. Muchas gracias.

Pero me hago la reflexion, es el momento de emergente global que puedas ir girando sus posiciones a sia a Sud America o otras zonas que ahora estan muy tocadas, pero seguro rectificaran?
#17

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Uff..  que peligro eso de que "seguro rectificarán".. ¿quién sabe cuándo? parafraseando a Lobatón. Algunos llevan tantos años esperando ese resurgir de la RV en Latinoamérica, que ni con acierto pleno (baggers a tutiplen) pueden ya recuperase de la pérdida permanente de capital. A lo sumo pueden minorarla. Ni es seguro, ni tiene por qué darse con la intensidad ni en el plazo temporal deseados/necesaros. Demasiados condicionantes.

Salu2
#18

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

hola.
No invertiría en latino América 
Sólo se salva Brasil , y aún así elegiría otro país americano 
#19

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Entonces que tipo de fondo global emergente invertirias.

Podeis darme algun ejemplo?
#20

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Yo he incorporado recientemente el:
Matthews Asia Dividend Fund A Usd Acc
LU0491817952
(ojo, este es en dólares). 
Matthews se antoja una gestora sería y conocedora del terreno donde se mueve.. 
#21

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Yo estoy considerando, para acompañar al MS INVF - Asia Opportunity Fund A, alguno de estos:

JPM Emerging Markets Equity A (acc) | LU0217576759
Federated Hermes Global Emerging Markets Equity Fund Class R Acc | IE00B3NFBQ59
GQG Partners Emerging Mkts Eq A Eur Acc | IE00BYW5Q247
#22

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?


UBS EQ GREATER CHINA PACC USD
LU0072913022
Este me fue de lujo justo tras el covid en China, es en dólares, cuando vi que ganaba suficiente, el dinero al bolsillo, no soy de largos plazos, ahora  el problema, como todos te dirán,....................... no sabes si compras caro o barato.
#24

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?


Yo en cartera para cubrir Asia y Emergentes llevos estos fondos:
MS Asia Opportunity Ah Acc Eur LU137887924, enfocado al consumo
ALLIANZ ORIENTAL INCOME AT ACC EUR LU0348784041, enfocado a la tecnología
NORDEA EMERGING STARS EQUITY BP ACC EUR LU0602539867, Emergentes
COMGEST GROWTH JAPAN R ACC EUR E00BD1DJ122, y este en menos proporcion para llevar Japon.
Llevaba uno especifico de China pero me lo quité, creo que ya va bastante representado. Que os parecen? Gracias







#25

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Los emergentes como bien se sabe fían su performance a la evolución del dolar
#26

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Históricamente por el peso de las materia primas y por su papel de exportadoras ya que el dólar y las materias primas también tienen relación inversa. Pero eso no es tanto la realidad de los mercados asiáticos en particular hoy en día ya. Por eso LATAM que aún son países exportadores lo han hecho particularmente mal en este ciclo donde las materias primas no han subido.

Otro pero, el gráfico que pones compara el comportamiento de los mercados emergentes respecto  al desempeño del mercado local, ¿EEUU? pues pone "comportamiento relativo de mercados emergentes respecto al mercado doméstico" no el comportamiento en sí de los emergentes. Todo esto en rentabilidad en dólares si es EEUU. No digo que el gráfico este hecho así por mala fe pero si ponen en lugar de un índice de emergentes un gráfico de EAFE, mundo desarrollado menos EEUU y Canada, también habrá algo de esto (no tan acentuado eso sí) pues si el dólar sube  el valor de las cosas que estén nominadas en no dólar pues tiene que bajar. 
#27

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

hola algun  nombre  de algun fondo interesante que pueda recoger  la subida de las materias primas y latinoamerica
saludos
#28

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Una cosa tan concreta yo, sinceramente, no sabría decirte.

Si se ha entendido que adelante con Latinoamérica porqué van a subir las materias primas, tampoco era mi intención darlo a entender. 

Precisamente sería cuidadosos con la zona si el dólar continua subiendo pero no ya por el valor de las acciones o las materias primas sino por problemas de los estados para pagar la deuda que tienen contraída en dólares. Podría provocar problemas financieros más graves.

Tampoco hay que pensar en Argentina pues es un caso especial, pero sí ser prudente, incluso con la deuda de allí, más allá de la RV.
#29

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

 
La carrera de los emergentes seguirá hasta que el dollar se lo permita y el mercado  siga en modo risk on.
Sin esos catalizadores mejor no  perder de vista el gráfico de marzo
Si se incorpora EM pensando que van a tirar más que los DM, vale,  es una premisa de trabajo tan válida como otra cualquiera, pero si la idea es diversificar en aras de una hipotética descorrelación con los fondos que tenemos de USA o de Europa , entonces la cosa no va a funcionar como se espera y si encima se indexa peor que peor
 
#30

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Yo tengo la sensación de que las gráficas suben y bajan en RV sin descorrelación, otra cosa es que unos tengan mejor comportamiento que otros o sean más volátiles como los Emergentes. 

Globalización supongo, la diversificación es buena porque si ahora se produce ese proceso de desglobalización la diversificación es donde actuará... 
Guía Básica