Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera ETF Estratégica en InbestMe

5 respuestas
Cartera ETF Estratégica en InbestMe
Cartera ETF Estratégica en InbestMe
#1

Cartera ETF Estratégica en InbestMe

 Hola, 
 
Mi nombre es Erica, tengo 28 años y soy Italiana pero soy residente en España. 
 
Os escribo para un consejo. 

Tengo las siguientes inversiones: 

  • Inversión en Indexa Capital (cartera 8).
  • Varias inversiones en plataformas de crowdfunding (mintos, peerberry, evoestate)
  • Hace un mese empecé a invertir en ETF con Degiro con la estrategia GEM, pero bueno no tengo experiencia todavía, así que todavía no es una cantidad significativa (he hecho un curso y estoy aplicando lo aprendido).

Ahora tengo sobre €5000 que me gustaría invertir en ETFs. Me interesa InbestMe (Carteras Estratégicas ETF InbestMe) porque podría ser una buena opción para invertir en ETF mientras sigo formándome, que piensan mirando a las otras inversiones que tengo? 

Es bueno diversificar, pero no sobrediversificar en cosas parecidas.
La única cartera de InbestMe con la que podría empezar es Carteras Estratégicas ETF (por el capital mínimo de €5000 que piden) y no parece mal ya que también invierte en inmuebles y oro. 

Si se diera el caso que puedo invertir más de €5000 recomendáis carteras diferentes para optimizar la diversificación o esta cartera estaría bien?
Como veis tener Indexa Capital para fondo indexado y inbestme para ETFs? 

Estoy abierta a cualquier otra sugerencia, soy novata en el tema y todos los días sigo estudiando y aplicando lo aprendido.

Un saludo y muchas gracias,
Erica


#2

Re: Cartera ETF Estratégica en InbestMe

Hola 

Tienes a mano en que invierte la cartera estratégica de ETFs de Inbestme?, así podremos comentarte si diversifica o no respecto a la posición que ya tienes en Indexa


#3

Re: Cartera ETF Estratégica en InbestMe

Hola Luis.

He encontrado esta información:


Carteras Estratégicas ETF InbestMe

  • Y a partir del perfil 3, incorporan un ETF de ORO para mayor control del riesgo.
  • Pueden incorporar hasta 13 ETFs.

Ejemplos de ETFs de Renta Fija, Variable y Oro utilizados por InbestMe son:

  • AMUNDI ETF FLOAT RATE USD CP — LU1681041031
  • LYX EUROMTS 3-5Y DR ETF — LU1650488494
  • ISHARES GLB CORP BD EUR-H — IE00B9M6SJ31
  • UBS ETF MSCI ACWI UCITS ETF (hedged to EUR)  — IE00BYM11K57
  • LYXOR CORE EURSTX 600 DR — LU0908500753
  • SOURCE PHYSICAL GOLD P-ETC — IE00B579F325
#4

Re: Cartera ETF Estratégica en InbestMe

A primera vista y comparando con la cartera de Indexa para 10.000€ veo que Inbestme tiene varios activos que añade
  • Renta variable Europa
  • Renta fija corporativa
  • Oro
  • Mundo con renta variable emergente

El problema que veo es que para ese patrimonio 13 ETF de los cuales no sabes toda la composición y los rebalanceos pueden encarecer bastante el coste final de la misma. 


#5

Re: Cartera ETF Estratégica en InbestMe

Gracias Luis Angel. También decirte que haría aportaciones periódicas todos los meses, sobre €100-200.

Entonces, me desaconsejas abrir una cuenta con ellos? 
Quiero empezar con ETFs, pero no sé en que dirección ir. 
#6

Re: Cartera ETF Estratégica en InbestMe

Hola Luis y Erica,

Respecto nuestro servicio de ETFs, debido al alto nivel de personalización de nuestras carteras, se generan una lista extensa de ETFs utilizados, por eso es muy difícil crear el listado completo y recomendamos a los inversores realizar nuestro cuestionario para determinar el perfil y ver la distribución que le proponemos para su cartera de ETFs.

Además, empezando con nuestras carteras Strategic ETFs, una vez alcances el capital mínimo para las otras carteras (ISR, Value o Dynamic) puedes solicitar el cambio del estilo de inversión sin ningún coste.

En cuanto a los costes promedio de los ETFs (el TER), en nuestras carteras es del 0,19%. Por lo que la diversificación no encarece para nada el coste final. Aunque es cierto que con otras empresas el coste de inversión es alto, en inbestMe, te ofrecemos opciones de inversión exclusivas, a un coste muy reducido.
Por ponerlo en perspectiva, con una inversión de €5.000, invertir en ETFs supondría 2€ de coste adicional anual (en comparación a las carteras de fondos indexados), un coste poco significante.

En conclusión, nuestros costes totales para 5.000€/$ de inversión son:  0,45% de gestión (IVA incluido) + 0,20% de depositaría = Total 0,65% +  0,19% (promedio) de TER de los ETFs = 0,84% anual. En el coste de gestión y depositaría  están incluidos todos los costes relativos a trading (compra / venta), rebalanceos, optimización fiscal, reinversión de dividendos y dos cambios de perfil por año. 

Cualquier otra duda más, no dudéis en preguntar :) 
Un cordial saludo,
Kevin