Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
548 / 550
#4377

Re: Fondos de inversión

Buenas!

Siempre he invertido en renta variable...pero debido a la situación que estamos, me estoy empezando a interesar por la renta fija.

Alguna recomendación de fondos para aprovechar la bajada de tipos? No me importa que no sean de bancos españoles...mi broker (afortunadamente) ofrece muchas opciones.

Y alguna recomendación en cuanto a % entre fondos monetarios, de duración media, y larga duración?
Parece que el techo de tipos de interés ya se ga alcanzado...así que había pensado en 20-40-40 o incluso 10-45-45.

Saludos y gracias!!



Y alguna recomendación en cuanto a % entre fondos monetarios, de duración media, y largo plazo?
#4378

Re: Fondos de inversión

Yo creo que la renta fija al final te lastra la rentabilidad. La bolsa de un 10-15% anualizado. Si es dinero que no necesitas, es casi mejor ir 100% renta variable.
#4379

Re: Fondos de inversión

A lp si, a cp depende de las circunstancias de cada uno 
#4380

Re: Fondos de inversión

Hombre históricamente esperar más de un 10% de la bolsa no es razonable
#4381

Re: Fondos de inversión

Mira la rentabilidad del SP500 y del MSCI World en los ultimos 10 años. La del SP500 es del 15% anualizada.
#4382

Re: Fondos de inversión

Hola buenas tardes.
No entiendo q quieres decir :
“Pero sí es verdad que tienen un defecto: las retenciones en origen de los dividendos que no puedes recuperar.”
#4383

Re: Fondos de inversión

En los fondos indexados, los dividendos americanos sufren una retencion del 30% antes de cobrarlos el fondo. Y luego cuando el fondo te lo paga a ti, tienes que pagar además el 19% que se paga en España. Si tienes un fondo de acumulacion, ese 19% lo difieres hasta que vendes tu participacion en el fondo. 
En cambio, si tienes las acciones en un broker, solo te retienen el 15%, que te devuelven al hacer la renta, y al final solo pagas el 19% en España.
#4384

Re: Fondos de inversión

Esto q comentas de la retención del 30% no lo había oído nunca. 
Eso ocurre por ejemplo en el Vanguard sp500 o en un Vanguard Word?
Esa retención del 30% la recuperas parcial o totalmente en algún momento?