Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
549 / 550
#4385

Re: Fondos de inversión

Ocurre con cualquier fondo indexado, incluidos los que has puesto. No se puede recuperar. Una manera de aminorarlo es comprar ETFs en lugar de fondos, porque a los ETF domiciliados en Irlanda sólo les retiene un 15% Estados Unidos, en lugar de un 30%. Por eso, los ETF suelen tener un poco de mejor rentabilidad que los fondos (lo hacen como 0,30% mejor cada año)
#4386

Re: Fondos de inversión

Pero los ultimos 10 años han sido mejores que la media histórica, no podemos esperar esas rentabilidades las próximas decadas
#4387

Re: Fondos de inversión

Llevo años oyendo eso y el SP500 sigue sacando rentabilidad de doble dígito año tras año. Que si el SP500 esta caro, que si no podemos esperar la rentabilidad del pasado para los próximos años... Y año tras año sigue subiendo como un cohete. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, pero como decia Peter Lynch, se ha perdido mas dinero esperando a una corrección que en las propias bajadas bursátiles. Yo creo que es mejor no dejarse llevar por los pesimistas, y estar 100% invertido, lo más probable es que el resultado sea bueno.
#4388

Re: Fondos de inversión

Recomendáis algún fondo de renta fija?
#4389

Re: Fondos de inversión

Buenas a todos los foreros. Me gustaría hacer una pregunta haber si me podéis ayudar. Hace 2 años cancelé un fondo en el que perdí 100€. Pero he leído q en las siguientes 4 declaraciones puedes compensar esas perdidas con otras ganancias de otros fondos. Es eso correcto? Puedes recuperar todo o solo una parte? Muchas gracias 
#4390

Re: Fondos de inversión

Sí son ganancias patrimoniales los puedes compensar. Sí son rendimientos del capital mobiliario (intereses de depósitos) puedes compensar el 25% de esos intereses hasta un tope de 100€ que fueron tus pérdidas. Es decir hasta 100€ pueden quedar exentos de pagar impuestos.

Saludos
#4391

Re: Fondos de inversión

O sea q tendría q ganar 400€ para compensar ese 25% q serían los 100€ q perdí con el otro, no?
Gracias
#4392

Re: Fondos de inversión

Sí es con depósitos sí, si es en otro fondo al ser de la misma categoría sólo con 100.

Hay como dos categorías. Una es incremento de patrimonio ( acciones, fondos, venta de inmuebles...) y otra capital mobiliario ( intereses de depósitos). Sí son de la misma categoría se compensan entre ellas al 100%. (100€ de pérdidas con 100€ de ganancias). Sí son de distintas categorías solo compensas el 25% por lo que tendrías que tener 400€ de ganancias en la otra categoría.

No sé si me explico

Saludos