Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
547 / 550
#4369

Re: Fondos de inversión

Tiene pinta por el folleto que es del Sabadell y yo que he sido/ soy cliente del Sabadell no cogería por defecto nada de ellos. Si les va bien que es probable, a ti te dan un 3'5 con bonos italianos que pueden rondar el 5 y si van mal pues no te dan ese 3'5.
Es como comprar letras pero italianas en vez de españolas.
Es riesgo 2/7 por lo que es difícil que pierdas dinero pq son bonos a corto plazo que es casi imposible que bajen al 0 pero...
Yo para eso cogería un fondo monetario de riesgo 1/7 que renta de forma diaria y cuando se vea caer rendimiento puedes sacarlo de un día para otro.
Dicho esto yo entiendo poco poco. A ver qué dicen gente que controla más.
Saludos
#4370

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Grome. El fondo es de Unicaja. No es para mí, es para una persona mayor.
#4371

Re: Fondos de inversión

Yo para una persona, mi madre muy muy conservadora, que le han ofrecido fondos similares en Sabadell, la he convencido la final para darse de alta en Raisin (estamos en ello) y coger un depósito de 2 años en haitong
Saludos
#4372

Re: Fondos de inversión

Míralo bien, lo que dice de "alto rendimiento" se les llama también "bonos basura" o "high yield', además como dices si es para una persona conservadora me parece mejor coger un depósito al 4%, por ejemplo... eso sí es renta fija. Saludos 
#4373

Re: Fondos de inversión

Hola,
Por lo que veo en el folleto se trata de contratar un fondo de una conocida gestora (JP Morgan) que compra principalmente deuda italiana y puede llevar hasta 50% de deuda high yield, además de reservarse la opción de usar derivados. A cambio unos gastos estimados del 0,35%. Nada extraño salvo que no lo veo recomendable para inversores muy conservadores.
Por venderlo el banco se lleva aparte el 1%, nada extraño en nuestro país pero una barbaridad en mi opinión.
El bono italiano a 3 años cotiza al 3,8%, por lo que el objetivo del 3,5% (si lo cumplen) parece posible.
 También quería saber si las comisiones de gestión y de distribución se descuentan de ese 3,50% de cupón anual. 
Las comisiones se descuentan directamente del valor liquidativo del fondo, cada día descontarán un 1,35% anualizado del valor del fondo. 
El cupón se puede pagar sin problemas al 3,5%, pero si no obtienen la suficiente rentabilidad el valor liquidativo del fondo puede ser menor que el dinero que inviertes. 
El objetivo es pagar un 3,5% y preservar el capital inicial a dicha fecha, pero no deja de ser un objetivo, no hay ninguna garantía.
Un inversor muy conservador puede acercarse a ese 3,5% con depósitos, incluso con fondos monetarios con bajas comisiones. Y con menos riesgo e incertidumbre a mi parecer.

Edito, pero dudo que en Unicaja...




#4374

Re: Fondos de inversión

Muchísimas gracias, compañero, lo has analizado a la perfección. Creo que has sido bastante objetivo y te lo agradezco.
Yo, que me muevo en depósitos desde hace muchos años, se que ahora se puede obtener una rentabilidad sin riesgo entorno al 3,85 TAE en plazos de 3 años en bancos con Iban Es, dígase Finantia o dígase Facto o Renault para 2 años.
Lo que pasa es que el director de banco ha hecho varias gestiones para mi madre, una de ellas darle de alta en banca electrónica, por ejemplo, para que ella  que es mayor y no está bien, pueda evitar ir a firmar a la oficina. Y claro, ahora se me presenta el dilema de tener que aceptar este fondo que me ha propuesto, digamos como pago de todos los favores/gestiones que ha hecho por mi madre. 
Disculpa, tengo que preguntarte porque una parte de tu mensaje no lo he entendido. Esto de que las comisiones se descuentan del valor liquidativo del fondo significa que ese cupón del 3,50% anual va a quedar mermado o que el cupón (caso de que el fondo cumpla) se va a pagar íntegro pero al vencimiento del fondo te van a descontar las comisiones del capital que aportaste al fondo?
Gracias
#4375

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias por tu consejo, compañero.
#4376

Re: Fondos de inversión

He estado buscando información  y ahora comprendo lo del valor liquidativo. Gracias de nuevo. Decididamente voy a decir que no, a ese fondo.