Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

12 respuestas
Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?
4 suscriptores
Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?
#1

Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Buenas,

Quería consultaros qué tipo de fondos aguantaron bien la caida por la crisis del covid.

Gracias
#2

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Pues precisamente hoy, estaba haciendo un estudio de esto que comentas de los fondos que llevo.
Por mi parte te puedo contar, que en general, los fondos que mejor se han comportado en la bajada de marzo son los mismos que a largo plazo han estado funcionando bien.
Te comento por encima las conclusiones que he llegado:
Comgest Growth World R Acc Eur.
De los que llevo, el menos volátil.
Un fondo que me gusta por la poca volatilidad siendo de renta variable, también porque lleva una parte asiática que me faltaba en la cartera y porque tiene un rendimiento moderado pero alcista en el tiempo.
Seilern World Growth U Eur.
Que decir del Seilern.
Un fondazo, un poco más volátil que el anterior, pero también más rentable. Me encanta
FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T
Para mi, mi fondo favorito, aunque no sea el más rentable, es el más constante, el que mejor ratio riesgo/beneficio tiene para mí
Y por último dos bestias:
DPAM INVEST B Equities NewGems Sustainable B Cap
Y
Robeco Global Consumer Trends D EUR
Los dos más rentables de los que llevo, ambos son espectaculares, pero no ahora, si no hace años.

#3

¿Qué fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Hola:
Estas son mis reflexiones y tómalas con pinzas ya que seguramente estoy equivocado. 
1- La RF se pegó un gran bofetón, especialmente la corporativa. Tambíen se llevó una galleta la deuda gubernamental europea... que el refugio pero fué regulero. Yo acerté de chiripa con este Rubrics Global UCITS Funds plc - Rubrics Global Fixed Income UCITS Fund E EUR  . Ya lo solté cuando cumplió su cometido.
2- Algunos fondos de los que llamamos de retorno absoluto, alternativos, long/short y zarandajas de esas, funcionaron realmente bien. Concretamente tengo estos dos y se portaron de forma mas que correcta:    BSF European Absolute Return A2 EUR Pictet TR - Mandarin P USD . En esa misma categoría seguro que buceando encontrarás otros que lo hicieron bien y otros que cascaron.
3- en mixtos, llevo este l y su versión hedged. Creo que me enamoré de él hace ya años. MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR
4- En RV no sé que decirte...cascaron todos de todas las categorías ...incluso los de mineras de oro. Yo aguanté el chaparrón con el Stryx, el Robeco Global Consumer y el Fundsmith. La calidad tarde o temprano se deja notar por encima de modas y zarandajas.

Y Esto es todo lo que buenamente puede aportar. 
Añado y creo que es importante....La próxima corrección que posiblemente no tardará y seguramente será gorda, NO tendrá los mismos motivos, es posible que  no se comportarán bien los mismos fondos y todo será distinto como siempre. 
Me fué muy bien hacer market timming timming a primeros de febrero, reduciendo mucho la exposición a RV y observar en marzo como se comportaban las distintas categorias. Hice una cartera rarísima y me fué bien.
Saludos.

#4

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Buenas, 

Por favor, podrian compartir el isin del fundsmith? Gracias
#5

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Yo pienso que son reflexiones muy acertadas. El fondo que comentas, el Rubrics, tuvo un buen comportamiento, porque el grueso de su cartera estaba compuesto por bonos americanos de no excesiva duración, y en general la deuda pública USA capeó bien el temporal. 

También han funcionado determinados fondos de retorno absoluto, en particular los long/short, ya que los sectores más damnificados eran bastante identificables. 

Comparto absolutamente la visión acerca de las compañías en calidad y los fondos que invierten en ellas. Soy firme defensor de que el grueso principal de toda cartera debe ser este tipo de fondos. Cuando se viene encima una entrada en pánico en los mercados, todo o prácticamente todo va a caer, pero son estos fondos los que tendrán un impacto menor y probablemente una más rápida recuperación. 

A mi juicio, la mejor forma de protegerse para próximas correcciones (todo inversor a largo plazo tarde o temprano las sufrirá) es tener una cartera bien diversificada. 
#7

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Por mi parte el premio se lo lleva el Morgan Stanley Global Opp Fund (LU0552385618)

El fondo ha subido como un cohete, superando al seilern o fundsmith, aunque como bien dicen nadie sabe si aguantará el proximo chaparrón
#8

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Y también el MSS US growht y BGF Next generation , pero claro tarde o temprano llegará la corrección y hay que estar preparados :

#9

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Entiendo que el fundsmith la entrada minima es de 2000€, o hay clase sin minimos? Muchas gracias
#10

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Que el  Morgan Stanley Global Opp se ha recuperado estupendamente no hay ninguna duda, incluso hay alguno que lo ha hecho mejor (  Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A USD Ac).
Pero lo que he interpretado en la pregunta de  folwixt  es ¿que tipos de fondos aguantaron mejor la caida...?
Si nos olvidamos del dia de hoy y retrocedemos a los gráficos y a nuestras mentes al periodo entre 19 de febrero y 26 de marzo, com mas de quinientos muertos al dia  alrededor y con toda la familia con síntomas...pues mi primera estratégia con 64 años, era sobrevivir (aún a dia de hoy sigue siéndolo...).
Y en el entorno financiero, había trasladado mi abundante liquidez desde el Renta 4 rf 6 meses, a un monetario puro (creo que era este) e iba realizando aportaciones a los fondos enumerados en el anterior post y al Bailie Gifford mencionado antes, con cada caida de mas del 5% del s&P500 aprox. Todo ello con todas las dudas y acojone  del mundo sobre que sectores, que gestores, que fondos iban a rebotar o simplemente sobrevivir. Intenté invertir en un mineral raro....el Latún  ¿Nos acordamos de que no había carne en los supermercados, ni papel higiénico, ni una puñetera lechuga?.
A partir de ese 26 de marzo, sin que nadie sepa aún el porqué, las bolsas USA empezaron a subir y ahí estamos. En la mas absurda absurdidad. Nunca el gap entre economía real y bolsa habia sido tan ridiculamente elevado. Este agosto ha sido el mes mas alcista en USA desde mil ochocientos nosecuantos. 
Sigue en el mundo habiendo millares de muertos diarios, las empresas están cerrando en todo el mundo y las que no lo están haciendo, están contrayendo deudas inasumibles...al igual que los gobiernos, que ya estaban super-endeudados, han de proveer ayudas multimilmillonarias para intentar proveer de ayuda social y la gente no muera de hambre o les monte un pollo mundial monumental. Hasta en los paises con gobiernos mas históricamente liberales, han tenido que proveer a su población de derechos sanitarios y ayudas sociales que nunca habrian imaginado (USA).
La vacuna, se sabe que, si es eficaz, no será de uso universal antes de 2022.
Sacad las conclusiones que querais y que cada cual actue en consecuencia, pero no olvideis este pasado tan reciente y este presente tan ...¿artificial?
Un saludo.

#11

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Qué te hizo reducir RV.? Yo también bajé exposición a RV. , pero poco margen, únicamente por las grandes subidas de 2019. Y fruto de automatismo en la estrategia. Si sube mucho , algo hay que guardar.
En RF me la pegué bien con Cartesio y Evli. 

#12

Re: Que fondos aguantaron la caída por la crisis del Covid?

Mira en la plataforma de fondos de openbank, tiene entrada de pocos euros.
Guía Básica