Acceder

¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

9 respuestas
¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?
¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?
#1

¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Buenos días,

Os leo desde hace un tiempo pero nunca me había atrevido a escribir. El foro es una gran fuente de sabiduría!

Me gustaría que me aconsejarais aseguradoras que hagan PIAS o Unit Linked con un perfil bastante arriesgado. Me gustaría tener una rentabilidad anual del 12% de media. Tengo 26 años y me gustaría rescatarlos en forma de renta vitalicia a los 55, por lo que serán unos 30 años de modo que el PIAS me viene genial.

Por último me gustaría saber si conocéis alguna aseguradora (o banco) que permita invertir los PIAS o Unit Linked en un ETF/fondo indexado que siga el SP500 o el Nasdaq. Conozco la Banca March que desde hace relativamente poco cuenta con un PIAS Unit Linked (prima inicial 1.000€) que creo que tiene una cartera más cerrada y un Unit Linked que se llama March Vida MultiETF Unit Linked (prima inicial de 50.000€) que permite (en un principio) escoger los ETF que quieras. Aquí os dejo el PDF del Unit Linked en cuestión: http://www.marchvida.es/pdf/4ETFCIMMA70v02.pdf

Eso es todo, muchas gracias!!
#2

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Estás planteando una inversión que a 30 años componga al 12% de media. En España eso no lo ha conseguido el 99% de los gestores en los últimos 20 años a pesar de vivir un periodo bastante alcista si miramos en perspectiva. 

Por otro lado la fiscalidad de los PIAS en 30 años puede haber cambiado mucho y que la exención a las rentas vitalicias pudiese haber desaparecido. 

Esa misma cartera de ETFs la puedes crear tu mismo en cualquier entidad a un coste mucho inferior que ese 1,29%. 

Dicho lo cual a tu pregunta las entidades que más PIAs comercializan son:
Mapfre, Axa, Bankinter, Aegon, Mediolanum y Caixabank

#3

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Me gustaría tener una rentabilidad anual del 12% de media. 
Esto lo querríamos todos pero no vas a conseguirlo durante 30 años ni en el mejor de tus sueños. Deberías ser más realista.
Saludos
#4

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Buenas tardes, gracias por las respuestas.

Finalmente fui a una oficina de Banca March donde me aclararon mis dudas. El Unit Linked MultiETF solo lo ofrecen a Banca Patrimonial (+ de 2.000.000€ en patrimonio) así que sólo quedaría el PIAS.

Me pasaron todos los ISIN y % de cada fondo dentro del PIAS con lo que creé una cartera rápida en Morningstar para ver cómo se comporta el PIAS (puesto que lo crearon hace un año así que no tiene histórico). Mi sorpresa fue que se comporta más bien de lo que esperaba. Es cierto que la mayoría de fondos son de nueva creación pero algunos tienen histórico de 10 años muy positivo. Os dejo algunas capturas de la cartera en cuestión:

Rentabilidad del PIAS Next Generation
Rentabilidad del PIAS Next Generation


Análisis fundamental del PIAS Next Generation
Análisis fundamental del PIAS Next Generation



De nuevo, gracias por las respuestas.

Guillem
#5

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Hola @pvila314,

Ya lo sé que es algo muy ambicioso y que seguramente no pueda llegar a ser así nunca.

Si te fijas en las rendibilidades que he puesto en el mensaje de arriba los fondos del PIAS Next Generation tienen una media de 10-12%, así que tampoco es tan descabellado creo...

Rendibilidades PIAS Next Generation
Rendibilidades PIAS Next Generation


Gracias por tu comentario.
#6

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Si te fijas en las rendibilidades que he puesto en el mensaje de arriba los fondos del PIAS Next Generation tienen una media de 10-12%, así que tampoco es tan descabellado creo...
O se me escapa algo o tienes una forma muuuy optimista de leer esas rentabilidades.
Y luego recordarte que hablas de un plazo de 30 años. Casi seguro que no serán como los últimos 10.
#7

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

¿Cómo debería leerlas?

Estoy de acuerdo que probablemente no serán así a lo largo de los siguientes 30 años pero si la media anualizada de los últimos 10 años ha sido esta ¿por qué no tiene que ser así? 
#8

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

Supongo que hay algo que no entiendo porque, si el PIAS está compuesto por todos esos fondos, no veo como puede tener una rentabilidad anualizada del 12%.
Aunque es cierto que me faltan datos porque no sé qué peso tiene cada fondo en la cartera.
Observando los 8 fondos que tienen más de 10 años, sólo 2 superan al 12%.
Si hacemos el ejercicio con los 10 fondos que tienen más de 5 años, tampoco llegan al 12% (ni al 11%) de media (asumiendo que tengan el mismo peso en la cartera).
Y lo anterior con uno de los períodos alcistas más largos en las últimas décadas.

Estoy de acuerdo que probablemente no serán así a lo largo de los siguientes 30 años pero si la media anualizada de los últimos 10 años ha sido esta ¿por qué no tiene que ser así?
Porque períodos alcistas tan largos no son habituales. Pero bueno, rendimientos pasados no son indicativo de rendimientos futuros así que, por pasar, podría pasar cualquier cosa.

Saludos
#9

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

No, no. No  digo que este PIAS tenga una rentabilidad del 12% pero es el mejor PIAS que he encontrado. En mi primer mensaje dice que me gustaría encontrar un PIAS con esta rentabilidad.

Este es el porcentaje de cada fondo dentro del PIAS. Como ves todos se mueven en el mismo peso 3-4%.


Si me puedes indicar un PIAS con mejor rentabilidad te lo agradecería.

Muchas gracias.
#10

Re: ¿Qué aseguradoras ofrecen PIAS/Unit linked para perfiles arriesgados?

OK. Aclarado.
No, no conozco ninguno que haya tenido un comportamiento mejor al que indicas.
La verdad es que la oferta de este tipo de productos es bastante limitada.
Saludos
Guía Básica