Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de energia es interesante invertir en el sector

6 respuestas
Fondos de energia es interesante invertir en el sector
1 suscriptores
Fondos de energia es interesante invertir en el sector
#1

Fondos de energia es interesante invertir en el sector

con las correciones que han tenido les veis que pueda tener una subida en lo que se recupere la economia el petroleo y sus productos son necesarios y han caido mucho   alguien lleva algun fondo de esta tematica tambien estoy mirando uno del sector turismo 
 Gvc Gaesco 300 Places Worldwide A Fi este el de turismo 
 Bgf World Energy A2 Eur 
 Schroders Isf Global Energy A Acc Usd 
 Guinness Global Energy C Eur Acc 
#2

Re: Fondos de energia es interesante invertir en el sector

Dentro de los fondos de BlackRock tienes un fondo de Energía alternativa

En el fondo BGF World Energy Fund LU0171301533 el 50 % de las posiciones se encuentra en 10 nombres los pesos pesados de la energía (Chevron, BP, DBS,), en el otro fondo BGF Sustainable Energy Fund     LU0124384867 la cartera esta más diversificada pero mayoritaríamente NO son compañías de Petroleo, más bien eléctricas (ENEL,...). 

Y como decía un antiguo compañero, "el mercado puede estar más tiempo equivocado que tú tener dinero para aguantar..." en el fondo de energía alternativa  No tendrás tanto riesgo pero el rebote será menor (esta casi en positivo en YTD)

Comentario
Si compras los fondos de BGF ten cuidado con la clase ya que cada uno puede tener una divisa distinta. Los fondos originales están definidos en USD, te interesará en EUR (supongo, ya que la comisión de cambiar tus euros a dólares y viceversa puede ser elevada) y no es lo mismo cubierto el EUR (supongo que tendrán futuros en divisa para cubrir los cambios de moenda por lo que tu inversión en EUR no se ve afectada por los cambios de divisa) que definido en EUR (la clase en USD dividida por el tipo de cambio, y donde tu inversión es afectada por los movimientos de las monedas).

#3

Re: Fondos de energia es interesante invertir en el sector

Una de las cuestiones más importantes de la inversión en Bolsa es la DIVERSIFICACIÓN.- A partir de esta idea, no resulta conveniente participar en un Fondo temático (que diluye el potencial diversificador).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Fondos de energia es interesante invertir en el sector

el BgF. Tiene una comisión altísima. 
Sabéis si es lo habitual en este sector o se debe más a la gestora?
#5

Re: Fondos de energia es interesante invertir en el sector

Perdón por el retraso, NO miro mucho los correos.

La comisión NO son tan elevadas, pero depende de la clase que compres (hay algunas categorias como (BGF Sustainable Energy Fund SERIE D2 LU0252964944) cuya comisión es 0.9 pero la cantidad de entrada son 100.000 USD).

Pero es tu decisión, mira la serie histórica y compara cual es el mejor (NO es garantía pero al menos lo has trabajado un poco)

Nombre                                                         ISIN                                  comisión        Cantidad de entrada
BGF World Energy Fund   EUR               LU0171301533                    1.75 %         5.000 USD
BGF Sustainable Energy Fund EUR      LU0124384867                    1.65 %         5.000 USD
Schroders Isf Global Energy A Acc Usd  LU0256331488                     1.85 %          1.000 USD
Guinness Global Energy C Eur Acc     
IE00BGHQF524                     1.50%            ¿?

No sé si es lo que preguntas pero lo más barato (que yo conozca) es la acción
Energy Select Sector SPDR® Fund (XLE)      US81369Y5069          Expense Ratio 0.13%
que cotiza en USA por lo que las comisiones de mantenimiendo y compra/venta pueden ser muy altas (depende de tu broker)  algunos broker (DeGiro) NO te permiten comprar estas acciones ya que NO cumplen la normativa Europea (creo que MIFID2).

Los fondos de WisdomTree son más baratos pero NO he sido capaz de encontrar un sitio en España que los comercialize y me inspire confianza.

Espero haberte ayudado

Saludos

R.

PS
Si miras la cartera de los 4 fondos que usamos de ejemplo veras que son muy similares con diferencias de ponderación pero mismos activos.


#7

Re: Fondos de energia es interesante invertir en el sector

Pues el sector ya lleve un 40% de rentabilidad en lo que va del 2021.

Y varios bancos de inversión tienen expectativas de que sigan creciendo.

Yo creo que en general los commodities sufrieron un cuello de botella y por eso su alza fuerte será transitoria, pero el sector energético petrolero tiene muy mala fama ahorita a pesar de lo buenos rendimientos que ha dado recientes de que si FCF yield podría rebotar. Creo que es una industria en decadencia que se quiere reinventar y tal vez haya oportunidades individuales.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica