Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Vanguard global stock index EUR Acc

27 respuestas
Duda Vanguard global stock index EUR Acc
1 suscriptores
Duda Vanguard global stock index EUR Acc
Página
1 / 2
#1

Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Que diferencia hay entre el Vanguard Global Stock Index EUR Acc con ISIN IE00B03HD191 que comercializa Selfbank y el mismo fondo que comercializa Myinvestor pero con ISIN IE00B03HCZ61? 
#2

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Me sumo a la pregunta, pasa lo mismo con otros fondos como 
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor y Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc, etc 
#3

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

 ISIN |   | IE00B03HCZ61 Acumulación
 ISIN |   | IE00B03HD191 Distribución
El de distribución reparte dividendos, no interesa fiscalmente, porque son dividendos extranjeros y tienen doble tributación.
#4

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

mmmmm por lo que leo en la propia Vanguard, parece que los dos son de acumulacion no?
#5

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

El IE00B03HD191 es la clase institucional del Vanguard  Global  Stock Index Fund que antes se llamaba "Institutional “Euro” Shares" y ahora (desde 19 de junio) se ha pasado a denominar "EUR Acc". (Ver apéndice I del link de más abajo).

El IE00B03HCZ61 es la clase investor del mismo fondo y que se denomina "Investor “Euro” Shares". Desde el 19 de junio está en soft close. (Ver sección 3 del link adjunto).

Tenéis el detalle de estos y muchos otros fondos afectados en el siguiente link:
https://global.vanguard.com/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf

Saludos
#6

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Muchísimas gracias por la explicación y el documento. Me has tranquilizado el dia ,)). Solo una pregunta por favor, los fondos que están en lo que llamas soft close, es decir, que no permiten aportaciones nuevas si no era ya participe, ¿eso cambio algo a nivel fiscal, o a otro nivel? 
(Yo tengo el fondo  IE00B03HCZ61 en myInvestor que es uno de los fondos soft close)

Entiendo que el impacto fiscal lo tienen solo los fondos sometidos al proceso de absorción ¿no?
#7

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Me alegra haberte ayudado.
No, no tiene impacto fiscal alguno. Simplemente que, quien no llevase el fondo, ya no va a poder entrar en esa clase.
De todas formas, es posible que, a efectos práctivos, sí sea posible por el uso de cuentas omnibus que hacen los bancos comercializadores.
Saludos
#8

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Gracias!!!
#9

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Entonces, interesa traspasar el  IE00B03HCZ61 (antiguo investor) al  IE00B03HD191 (antiguo institucional) y quedarse con el definitivo? ... tengo el  IE00B03HCZ61 recién traspasado de BNP a R4. Sabia de la fusión de fondos de Vanguard pero pensaba que no afectaba a este. Además BNP no avisó de nada... al menos que yo sepa.

Es que el "soft close" ya no es una situación normal de un fondo, aunque pueda seguir operando de momento.

Un saludo
#10

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Entonces, interesa traspasar el  IE00B03HCZ61 (antiguo investor) al  IE00B03HD191 (antiguo institucional) y quedarse con el definitivo?
En R4, no vas a poder traspasar al IE00B03HD191.
Estando dentro, no le veo mayor problema en permanecer a la clase que ya tienes (el TER es el mismo).
Saludos
#11

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Ok, gracias. Sí, el TER es el mismo, únicamente por si los que entran en "soft close" acaban en otro status peor... Con R4 no tengo claro si seguiré al 100% con ellos, depende de cómo vaya todo o me buscaré la vida, otra vez. Iremos viendo que pasa con esto. 
Un saludo
#12

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Sí, aún aparece disponible el antiguo para contratar hoy.
#14

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc


hola buenas, investigando por el foro he llegado a tu comentario. Dado que me encuentro invertido en el fondo indexado vanguard IE00B03HCZ61 el cual esta en soft close y en proceso de absorción por el fondo institutional acabado en 191. Bastante gente en grupos de telegram recomiendan realizar el traspaso al fondo Vanguard clase institutional, con la finalidad de evitar el peaje fiscal.

Pero viendo tu comentario, me surgen dudas. porque indicas que, no nos afectaría? Por todo lo que he leído, se recomienda el traspaso para evitar el hard close y que te hagan una venta y compra del fondo clase instituional. estoy en lo correcto ?

#15

Re: Duda Vanguard global stock index EUR Acc

Antes de un hard close, la gestora debería avisar con tiempo suficiente para poder hacer el traspaso si es preciso. 
En la última reestructuración de fondos que hizo Vanguard a mediados de 2020, en la que algunos se fusionaron, que yo sepa el traspaso de una clase a la otra fue transparente, sin dejar de estar invertido. Sin bien es cierto que muchos ordenaron el traspaso antes, supongo que ante la incertidumbre.
Saludos
Se habla de...