Acceder

Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor

4 respuestas
Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor
1 suscriptores
Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor
#1

Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor

Hola a todos,

No se si habéis visto el producto que ha lanzado My Investor para los planes de pensiones (https://myinvestor.es/ndp/myinvestor-lanza-el-prestamo-que-te-daria-tu-mejor-amigo/).

He estado haciendo los números para un salario bruto de 50,000€ y me sale lo siguiente:


Este cálculo no tiene en cuenta la posible revalorización en 14 años y 3 meses del plan de pensión.

¿Cómo lo veis?

Un saludo,
#3

Re: Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor

A mi esto de los planes de pensiones bancarios,  ya de por si poco rentables, porque las comisiones son las que son y además endedudarse para ello ... no me acaba de gustar, pero dudo que exista una mejor oferta de financiación en el mercado, si es que uno desea desgravar si o si y no dispone del capital suficiente para ello. 

Los planes de pensiones son poco rentables en todas partes, pero en los bancos menos todavía. 

Tengo un plan, paralizado hace años, y en estos momentos de tanta incertidumbre en bolsa, lo tengo en un PPA, que no da casi nada, pero a mis 57 años, si me equivoco "no tengo años", para recuperar, con lo cual si la bolsa vuelve a estar algo más estable veremos. si tuviera 35 años, como ahora no está cara, ahí estaría, pero a los 57 un error no da tiempo !!!!

Yo creo que el riesgo hay que valorarlo y en tal valoración uno debe poner la edad como una de las bases, no es lo mismo un plan vinculado a bolsa a 35 años, a que a casi 60. 
#4

Re: Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor

Qué opináis de esta nueva oferta de Myinvestor? la contrataríais? O no merece la pena?
Personalmente, no lo contrataría.
En inversión en fondos se suele recomendar que no inviertas ese dinero que puedas necesitar en el corto / medio plazo ya que podrías incurrir en pérdidas si tienes que reembolsar tras una profunda corrección del mercado.
En planes de pensiones, esta recomendación aún tiene más sentido puesto que, en caso de necesidad, es muy probable que no puedas rescatar el plan de pensiones ni asumiendo pérdidas.
Si, además, partimos de que el dinero que pondrías en el plan no es tuyo sino que lo pides prestado, lo veo una locura. Si tras aportar al plan (y endeudarte) pierdes tus ingresos, estarás sin ahorros (asumo que no los tenías puesto que de lo contrario no hubieses pedido el préstamo) y con un préstamo por pagar y un PP muy bonito que no puedes rescatar.
Y lo anterior sin entrar a valorar si los PP que ofrece MyInvestor son buenos o malos.
Saludos
#5

Re: Préstamo tipo fijo del 0,94% para invertir en planes - myinvestor

No tengo PP, todo lo llevo en fondos .
Un saludo
Guía Básica