Acceder

Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

41 respuestas
Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva
5 suscriptores
Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Éste también es de acumulación y algo más barato que el de Invesco:

https://www.amundietf.es/profesional/product/view/LU1681038243

Posiblemente la mayoría de los que cotizan en Europa son de acumulación pues es lo acostumbrado de los fondos aquí mientras que allá a EEUU están acostumbrados a la distribución.

Y según ellos lleva algo más de un billion, supongo que será verdad.
#17

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

También estuve mirando ese, pero hace una réplica sintética del índice, mientras que el de Invesco lo replica físicamente. No sé cuál es la diferencia, pero me quedo más tranquilo si la réplica es física.

Gracias, un saludo...

#18

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

En este mismo hilo puse la web de Invesco y según ellos lleva más de 4 billion el etf éste del que se hablaba el eqqq

https://etf.invesco.com/es/institutional/es/product/invesco-eqqq-nasdaq-100-ucits-etf-acc/trading-information
 
La reproducción sintética es a través de un swap, o sea un 3ero le da una especie de opción en que dice que lo que lleva el etf vale como el nasdaq 100. La reproducción sintética puede ser más eficiente aunque hay que aceptar el riesgo de contrapartida.

Para meterias primas, sin ir más lejos, es bastante mejor pues los gastos de almacenar galones y galones de petróleo de forma "física" pues son fáciles de comprender, para mercados estrechos, como Tailandia, Indonesia, también son interesantes.
#20

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Me he dejado las gafas de leer.
#21

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

También lo vi (ISIN: LU1829221024), pero creo que es de réplica sintética, no física.

#22

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Pues vete por ellas, porque yo creo que es el mejor. Sobre todo porque es gratis. Y con tiempo real y 20 posiciones gratis incluidas.

El único inconveniente que tiene es que solo cotiza en horario europeo. A las 17:35 se acaba.

El más famoso es el QQQ, con todo el horario americano de principio a fin, pero es en USD. Sería el equivalente al SPY de S&P500 pero para el nasdaq.
#24

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Efectivamente todo tiene truco. Y en este caso, sospecho que se benefician de dos cosas: una el TER de 0,30% es aceptable, pero algo más caro que el de 0,23 que visteis antes. Ese no es gratis.

Por otro lado, al ser gratis, se benefician de tus operaciones al introducir liquidez en el mercado. Pero tú también sales ganando.Yo creo que al minorista o particular, le compensa.

De no ser por eso, todos irían al otro con menos TER y más volumen. Pero el spread del Lyxor es más que aceptable.
#25

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

porque yo creo que es el mejor. Sobre todo porque es gratis.

Bueno, es gratis hoy, pero a lo mejor dentro de un mes, o de un año, ya no lo es. No se sabe.

Pero eso es lo de menos, sobre todo la pega que le veo al de Lyxor es que la réplica es sintética en vez de física. Como dije antes, no sé lo que es una réplica sintética, pero sí la física. Lo de sintética suena como a algún truco para ahorrarte algo en costes, o en complejidad. No sé, pero desconfío. La réplica física de acciones es sencilla de entender, no hay truco. Si con la sintética la rentabilidad es un 0.1% menor que con la física, a lo mejor esos pocos euros que te ahorras en comisiones (de momento, hasta que DeGiro empiece a cobrarlas), al final te están saliendo caros.

Comparando los ETF ligados al NASDAQ disponibles (Amundi, etc), el que más me gustó es el de Invesco, pero es lo que dije: por una parte no quiero invertir en un fondo/ETF en el que solo invirtamos cuatro gatos, pero por otra, dado que el EQQQ es el ETF más vendido del mundo, no puede ser que en su variante de acumulación el volumen de dinero del fondo sea tan bajo como dice justetf.com. ¿Qué pasa, que el 99.9% de la gente invierte en la variante de distribución?

Por eso preguntaba cómo puede comprobarse que el dato que da justetf sea cierto. Si la gentuza de Invesco España me hubiera respondido, habría resuelto la duda en dos minutos, pero como no soy un banco, dicen que no me responden, y llevo casi un mes atascado.

Aquí está la información disponible sobre ambos productos, el ETF de acumulación:

https://etf.invesco.com/es/institutional/es/product/invesco-eqqq-nasdaq-100-ucits-etf-acc/trading-information

y el de distribución:

https://etf.invesco.com/es/institutional/es/product/invesco-eqqq-nasdaq-100-ucits-etf-dist/trading-information

Quizá la información que necesite esté ahí, pero no sé dónde.

Gracias, un saludo...

#26

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

¿Hay algún fondo de referencia de Nasdaq como el ETF mítico de Vanguard S&P500 con coste del 0,03%?
#27

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

PD: Perdón por el offtopic quizás, pero he descubierto en este hilo que hay ETFs de indexacion de distribucion y acumulacion, alguien sabe de que categoria es el de Vanguard S&P500? Gracias.
#28

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Aquí lo puedes mirar:

https://www.justetf.com/en/ 

#29

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Estimado, te he respondido que era la réplica sintética en una respuesta anterior.. 

No lees las respuestas que se te hacen? Qué no has entendido?

Veo que no pues también te dije que el QQQ es un fondo de EEUU NO DE LUXEMBURGO como es el EQQQ éste, y ESE EL QQQ ES UNO DE LOS FONDOS MÁS GRANDES DEL MUNDO NO ÉSTE. el QQQ lleva 130 billion de dólares. NO ESTÁS BARRUNTANDO ENTRAR AL QQQ UN FONDO DE EEUU SINÓ AL EQQQ UN FONDO DE LUXEMBURGO

En esa misma web que cuelgas Dde Invescp  pone que el etf lleva  $4,793,632,135 . o sea casi 5 billion sumando las dos clases de dólares. Cómo también te dije, así que la cosa está aparentemente resuelta con los datos que dan públicos.

Es posible que en la web ésta justetf leas volumen, estes confundiendo el volumen medio de contratación con los assets que tiene el fondo. Yo de tí inundaría de mails a la página esa también a ver si te lo aclaran que es cada cosa. 

Por cierto que Invesco hizo lo correcto tú no eres un cliente instutucional estas cosas se las tienes que preguntar a tu intermediario tu broker que no deja de ser con quien contratas realmente la cosa ésta. lo has hecho?
#30

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

De los fondos normales que que yo tengo disponible en Selfbak que, supongo, serán los que puede entrar todo el mundo todos son de acumulación que es el gusto europeo para estas cosas:

En euros  no Cubierto:

 IE0032126645

En euros Cubierto:

IE00B1G3DH73

En dólares:

 IE0002639775

En ETFS el VUAA es de acumulación, los otros serán de distribución supongo. 
 

Guía Básica