Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

41 respuestas
Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva
5 suscriptores
Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva
Página
3 / 3
#31

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

> Estimado, te he respondido que era la réplica sintética en una respuesta anterior..
> No lees las respuestas que se te hacen? Qué no has entendido?

Tranquilo hombre, no te pongas así; si no quieres no me respondas, que nadie te obliga.

> también te dije que el QQQ es un fondo de EEUU NO DE LUXEMBURGO como es el EQQQ éste, y ESE EL QQQ ES UNO DE LOS FONDOS MÁS GRANDES DEL MUNDO NO ÉSTE. el QQQ lleva 130 billion de dólares. NO ESTÁS BARRUNTANDO ENTRAR AL QQQ UN FONDO DE EEUU SINÓ AL EQQQ UN FONDO DE LUXEMBURGO

Pero según Morningstar y la propia web de Invesco (etf.invesco.com), todos los ETF de Invesco que replican al Nasdaq-100 son EQQQ, no QQQ. Este último, el QQQ sin la E, no me aparece por ningún sitio.

> En esa misma web que cuelgas Dde Invescp  pone que el etf lleva  $4,793,632,135 . o sea casi 5 billion sumando las dos clases de dólares.

Sí, casi 5 billones, pero entre todas las variantes del EQQQ. Como ya he repetido varias veces en mensajes anteriores, que veo que no te lees, yo solo estoy preguntando por una. Y repito -para ver si te lo lees ahora- que lo que me mosquea es que justetf.com, para mí una web muy fiable, me diga que el volumen de dinero del ETF en que  precisamente estoy interesado sea tan pequeño, y que me gustaría encontrar otro sitio donde contrastar lo que dice justetf.

Aquí está la información de Morningstar del ETF EQQQ de acumulación:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001EOJU 

Seguramente esa información que busco, el volumen de este ETF en concreto, esté ahí por algún sitio, pero yo no sé dónde porque no entiendo de esto (si entendiera no habría preguntado primero a Invesco y después aquí). Hay muchas siglas y muchos términos que no sé lo que quieren decir.

Un saludo...

#32

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Y aquí la famosa web de JustETF, con la información sobre el  Invesco EQQQ Nasdaq-100 UCITS ETF Acc:

https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?query=IE00BFZXGZ54&groupField=index&from=search&isin=IE00BFZXGZ54

En el lado izquierdo, hacia la mitad de la pantalla: "Risk: EUR 87 m Fund size".

Es una cantidad mucho menor que p.ej. la variante de distribución, cuyo fondo tiene un tamaño de EUR 2,614 m:

https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?query=IE0032077012&groupField=index&from=search&isin=IE0032077012 

#33

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Gracias por las respuestas, muy útil.
#34

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Respecto a fondos de inversión  del índice tecnológico Nasdaq de EE.UU., en el buscador de ETFs del broker, hay una lista de ETF que si cumplen la normativa europea MIFID II.

#35

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

y, aparte de todos estos ETFs, ¿Hay algún fondo indexado sobre el NASDAQ100? Me refiero un fondo traspasable,  contratable desde España. Solo conozco uno de Bankinter, pero no es un indexado propiamente dicho (sigue al índice aprox un 90%), y además tiene una comisión muy alta para un indexado.
#36

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Yo estoy igual, solo conozco el fondo de Bankinter, por eso preferí comprar el ETF de Invesco.

#37

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

 Buenas tardes, rankian@s,
MyInvestor sacó hace unos días un fondo indexado al Nasdaq, junto con otros dos.. 
Alguien podría comentar cómo va el Nasdaq últimamente??
Gracias y a seguir cuidándose!!
#38

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Hola, ¿podrías indicar cuál es el ISIN, o el nombre, de ese fondo de MyInvestor? Sería interesante echarle un vistazo.

Gracias, un saludo...
#39

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Buenas tardes,  Chandra9000,
           MyInvestor Nasdaq 100 
           ES0165265002 

y para estar más informados de todo, os dejo los otros 2 que son bastante peculiares:
 
           MyInvestor S&P500 Equiponderado   
           ES0165242001 

             MyInvestor Ponderado Economía Mundial
             ES0184894006 

En todos ellos, se anuncia que los Gastos totales máximos (TER) son del 0,59 % anual Y que MyInvestor asume cualquier sobrecoste. 

Un saludo!!

#40

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Hola Sueño, gracias por tu respuesta.

Este fondo de MyInvestor no lleva creado ni siquiera un mes; ¿cómo te enteraste de que existía?

Por cierto, aunque no tenga nada que ver, hace un rato me ha llegado un e-mail de Interactive Brokers diciendo que a partir de este mes de julio suprimen la comisión de 10$/mes por inactividad.

Un saludo...

#41

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Buenas noches,
Por pura casualidad!! Entré a buscar un indexado en Myinvestor y me los tropecé como destacados en su buscador!! Apenas tienen dos semanas.. no los han publicitado ni a sus propios clientes.. 
Buscando por aquí cómo iba el NASDAQ (máximos?!?), vi justo comentarlo en este hilo, ya que alguien preguntaba por alternativas al de Bankinter.. 
Saludos

#42

Re: Fondos indexados Nasdaq - Gestión pasiva

Está el  Myinvestor Nasdaq 100 FI  ES0165265002 
Guía Básica