Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es buen momento para invertir en fondos?

16 respuestas
Es buen momento para invertir en fondos?
4 suscriptores
Es buen momento para invertir en fondos?
Página
1 / 2
#1

Es buen momento para invertir en fondos?

Hace casi un año por razones que no vienen a cuenta (y totalmente imprevisibles), no tuve mas remedios que hacer liquidez y vender grande parte de mi cartera. Ahora mis problemas se han solucionados y podría invertir unos 50. 000 en Fondos de inversión. 
Hace 2 meses el mercado estaba en mínimos y si hubiese dispuesto de mis fondos ni siquiera hubiese preguntado! (la situación estaba clara, para mi), pero ahora teniendo en cuenta su practica recuperación tengo serias dudas: es un buen momento para "reinvertir" o el riesgo de una recaída es mas grande?

Por información, estoy pensando en fondos como:
- Polar Capital Funds
- Robeco Global
. Jupiter Global
. Seilern World
. Acatis Gané

Agradezco  cualquier aportación de antemano
un saludo
#2

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Yo recomendaría estudiar el horizonte temporal de la inversión, el riesgo asumible y el objetivo fijado. Una vez decidido, diseñaría una cartera bien distribuida en función de esos parámetros y cuando estés conforme con la distribución pasaría a elegir los fondos que puedan cubrir cada posición.

Los fondos que señalas son buenos fondos, pero deben entenderse válidos para la estrategia que has diseñado previamente.

Respecto a elegir el momento, nadie lo puede saber. Hay estudios que dicen que es mejor invertirlo de golpe. Yo personalmente -sobre todo si la cantidad empieza a ser considerable- prefiero repartirlo en varias suscripciones, más que nada por el factor psicológico. Y después, seguir aportando periódicamente.
#3

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Es muy difícil encontrar el momento si la cantidad es grande es mejor en varias veces . Es fácil perderse la subidas y más fácil pillar las bajadas pero ese es la esencia del mundo de la inversión
#4

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Gracias Moclano y Jruiz por vuestra pronta contestacion. Como intente exponer al principio, ya tenia mi inversion hecha y de este lado tenia ya mi estrategia definida. No es mas que una vuelta, pero el momento es " delicado" . 

Puede seguir la recuperacion ,continuar asi sin mas pero tambien hay opiniones sobre una crisis economica del copón, que el bajon del PIB es impresionante, que las empresas no se van a recuperar antes de un par de años.... Sin caer en el catastrofismo, no se puede calificar la temporada de "normalita".
Si no hubiera tenido que salir del mercado seguiria como antes, cuandi vi la caida lo pensé y no tuve dudas en pensar que si hubiera estado todo invertido, como antes, lo hubiera mantenido y hasta. 
Ahora mi dilema es, volver a invertir como lo tenia antes o esperar... Invertir poco a poco no es muy de mi estilo.... Ya llevo 1 mes con esta duda en la cabeza y la verdad es que no me aclaro.... Hay tanto pro como contras! 

#5

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Buenas noches T. Toros
Para poder proponerte una cartera, primero deberías tener claro cuál es el propósito de esta inversión, y lo que es mas importante: que estés seguro cuando vas a necesitar este dinero que deseas  invertir. 
Si este dinero no lo vas a necesitar en 5 ó 7 años y eres un inversor que puede soportar altas volatilidades que puedan producir bajadas en tu cartera de un 20%, yo te aconsejaría una cartera de fondos de renta variable, los que propones son excelentes fondos pero yo formaría una cartera con los siguientes fondos, invirtiendo un 20% en cada unos de los fondos, 
1. Fundsmith Equity SICAV
2. Groupama Avenir Euro
3. Seilern World Growth
4. Robeco Global Consumer Trends
5. Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth

Respecto al timing de cuando invertir, si tu inversión es a largo plazo los estudios realizados indican que siempre es más rentable invertir el 100% de la cantidad que tengas previsto.

Suerte con tu inversión.
#6

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Hola Jose,

¿Donde contratas el 5. Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth?

Actuamente invierto en Openbank y MyInvestor, pero no lo encuentro en ninguna de estas dos plataformas.

Me interesa ese fondo.

Muchas gracias.
#7

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Compañero T.toros. Entiendo perfectamente tus dudas.
- Los indices importantes se han recuperado notablemente después de que hace 3 meses cayeran mas del 30% .
- La economia real no se ha recuperado nada. No hay vuelos no hay cruceros,. el petroleo no lo quieren ni regalado. Las fábricas o estan cerradas o trabajan a medio gas palmando dinero.
- En el mundo han fallecido mas de medio millon de personas debido a un virus que no sabemos como atacar y que solo podemos defendernos de él escondiéndonos en casa y sin dejar que entre nadie ni a traer una pizza.
- Todo el mundo da por segura una segunda oleada pero quieren que invirtamos nuestro dinero y que salgamos de vacaciones a contagiar los pueblos.

Creo que dentro de este año podré comprar mucho mas barato. Pero yo soy un cenizo, no me hagas caso a mi...hazte caso a TI. 
En cuanto a la pregunta de "Es buen momento para invertir en fondos??? "...la respuesta es: No lo sé. Pero de lo que estoy seguro  es que lo fué  hace justo 3 meses.
#8

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Una corrección a tu comentario, los estudios no indican que siempre es más rentable entrar con todo sino que generalmente el mejor escenario suele ser entrar con todo. Es un matiz importante.

En comparación a alguien que entrare a finales de enero, quien entrara a finales de marzo entro un 30% más barato.

En cuanto a si entrar o no ahora, nadie tiene la bola de cristal. Si comparamos la situación a finales del año pasado cuando las bolsas estaban al mismo precio que ahora y no había coronavirus parece que la bolsa está cara. Por otro lado los bancos centrales están metiendo mucho dinero en la economía...

 toro pasado será fácil decir cuál hubiera sido la elección correcta, incluso los fondos vencedores.
#9

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Hola Safillo, 
Comparto tu manera de ver las cosas, sobretodo tu ultima frase!
En "!el fondo" pienso como tu, creo también que habrán mejores posibilidades de compra durante este año.....el tiempo hablara!
un saludo
#10

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Si es para invertir a largo plazo (para más de 10 años, como mínimo), invierte YA,.... en caso contrario NO inviertas NUNCA.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

En estos momentos invertiría un 50% en los fondos que llevas añadiendo RV USA tecnol y growh 
y el otro 50% en un depósito o liquidez 
#12

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

¿Es buen momento este para invertir?¿Es mejor reembolsar ahora? Las típicas del market timing, acertar con el momento del mercado.

A este respecto hay una frase que Terry Smith suele repetir y que hace poco le sirvió para escribir una columna en el Financial Times: "When it comes to so-called market timing there are only two sorts of people: those who can’t do it, and those who know they can’t do it. It’s safer and more profitable to be in the latter camp. "
 
Que, en traducción libre sería:

"En relación con [acertar con] el llamado momento del mercado hay solo dos clases de personas: las que no lo pueden conseguir, y aquellas que saben que no lo pueden conseguir. Es más seguro y rentable ser de las segundas".

Pues eso.
#13

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Esa frase es un certero torpedo en la linea de flotación de la filosofia market timing.
#14

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

Si tienes dudas, mete algún fondo de renta fija. Basta con ver alguno que no haya perdido nada durante la debacle de marzo.
#15

Re: Es buen momento para invertir en fondos?

En RV eso te pasaria si vas a corto plazo. Voy a largo con empresas de mucha calidad y ventajas competitivas y por cierto no tengo fondos de RF, en las condiciones actuales.
Guía Básica