Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

23 respuestas
¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?
3 suscriptores
¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?
Página
1 / 2
#1

¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

 Estoy pensando en contratar para mis padres que son ya mayores, un fondo (aparte de abrir una cuenta en Indexa que tengo preparada con un perfil 5) o sea, algo bastante moderado (46% RV y 54% RF) que no sé si subir un nivel o no la cartera porque me sigue pareciendo mucha RF aunque no quiero mucho riesgo... Había barajado Baelo debido a la buena reputación que tiene, pero ahora dudo si sería mejor un fondo indexado como el: 
LU0996182647 Amundi Is Msci World Ae-D  

Veo que Baelo está bien sí; pero creo que ha sido mucho más estable algo como Amundi y con más rentabilidad... No sé como lo veis. Además creo que las comisiones en R4 serían para el Amundi: gestion 0,13 custodia 0,19 que creo que no está mal aunque de Baelo me parece que también son bajas pero veo a BAELO como muy conservador. Tampoco lleva tiempo como para ver una media de rentabilidad... Es que tener Indexa, Baelo y algún fondo más "cañero" también podría hacerlo pero no sé si es duplicar a lo tonto.

En definitiva pongamos que necesito repartir 150K Aparte de Indexa; ¿Que fondos contrataríais teniendo en cuenta lo que he dicho de Baelo y Amundi y como lo repartiríais?

#2

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Algunos comentarios:
  • El Amundi MSCI World es 100% RV. El Baelo no lo es.
  • El Amundi que citas es de distribución. Seguramente te interese más el equivalente de acumulación (sin reparto de dividendos, reinivirtiéndolos en el propio fondo).
  • El Amundi lo tienes sin comisión de custodia en otros bancos como openbank y MyInvestor.
  • Deberías definir el allocation RV/RF de la cartera global incluyendo todos los fondos y teniendo en cuenta el perfil de inversión de tus padres. Me sorprende que escojas una cartera conservadora en Indexa y luego te plantees ir a un 100% de RV en el MSCI World.
  • Creo que es importante que tengas claro cual es el plazo a considerar. ¿La inversión es para el disfrute de tus padres en unos años o es para dejar en herencia? En función de eso el plazo será menor o mayor y el riesgo asumido (y potencial rentabilidad) debería alinearse con eso.
Saludos
#3

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

O sea que el Amundi es indexado pero 100% variable y Baelo no. También lo decía por eso, porque Indexa ya tiene fija y si eliges Baelo también tiene fija y no se si es tontería. Podría elegir una parte de Baelo y otra de Amundi aparte de lo que hay en Indexa... En ese caso, ¿cómo repartirias en % entre los tres fondos?

El capital sería para herencia en principio. Podría dejar reservado un % para si les hace falta por temas de salud claro, pero no hay vistas a emplearlo en un corto o medio plazo. 

Claro, en Renta variable pura no iba a meter un 50% del dinero pero tampoco dejarlo en algo que genere un 2% 
#4

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?


¿Cual es el de Amundi que reinvierte? 
¿El AE C? 
Lo de la cartera... Por ejemplo podría ser la misma proporción total que he dicho en Indexa. Un 40 y tanto% variable. Menos de eso es que no creo que ni merezca la pena arriesgar el dinero porque para ganar un 3% anual... 
#5

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Ojito: Indexa recogerá ya el msci world o uno similar. Quizá el amundi o indexa se solapen y sobre uno; Baelo es distinto.
Mira bien dónde te metes antes: quizá la RF no te sirva de mucho.
#6

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Con todos mis respetos Galvani, primero formate y luego invierte. 

Estás dudando entre dos fondos que casi nada tienen que ver entre ellos. Planteate tus objetivos y el riesgo que quieres asumir, formate y luego invierte.
#7

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

¿Formarse para elegir un buen fondo de inversión con mil opiniones? Ya se que no tienen que ver el Baelo y el Amundi. Por eso decía que si ya teniendo Indexa, el Amundi sobra o estaría bien en sustitución de un Baelo. 

Respecto a rentabilidad y tipo de gestion. Se lo que es el perfil de riesgo, los ratios, la gestión activa o pasiva etc. Lo que no controlo es hacerme una cartera de fondos que sea diversificada, que un fondo ya de por sí lo es y de ahí la pregunta. Si se solapan o no, viendo las carteras. (No hace falta formarse tampoco para abrir una cuenta en Indexa y ellos te calculan el perfil de riesgo que tienes a base de preguntas) 
#8

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Amundi MSCI World es prácticamente lo mismo que Indexa, pero solo la parte de RV.
Baelo es un mixto que tiene RV de dividendos crecientes, RF de alta calidad y algo de RV de mineras de oro.
Con ninguno de los dos vas a diversificar más de lo que ya tienes en Indexa, solo sobreponderar una parte concreta.
La cartera de Indexa ya es suficientemente diversificada, ya que tiene prácticamente todo el mundo.
Si buscas que alguien te recomiende un fondo, vas a encontrar las mismas mil opiniones que si intentas formarte.
Regla número 1 de la inversión: saber en qué se invierte.
En caso contrario vas a salir corriendo al primer contratiempo, lo que no es nada recomendable.
Nadie puede recomendarte nada sin saber antes tu perfil de riesgo.
Lo primero que deberías decidir es el porcentaje de RF/RV que deseas para el total de tu cartera, y si dudas entre Amundi World y Baelo, significa que todavía no lo has decidido.
Si contratas cualquiera de los dos fondos, modificas el perfil de riesgo que te ha asignado Indexa. Y eso puede ser muy peligroso, si se hace solo por una opinión leida en un foro.
Lo primero en lo que deberías formarte antes de contratar otras cosas, es en saber qué es exactamente lo que ya tienes en Indexa.

#9

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

En Indexa veo lo que hay en cartera y es un 46% variable y el resto fija. Es algo conservador y el objetivo de contratar Baelo o Amundi u otro era tener algo que lo complementase y aparte, una cantidad más pequeña en algún fondo de RV 

Baelo he visto que tierlne perfil riesgo 4, o sea que es muy conservador también. Si Baelo no pisa a Indexa mucho y lo complementa sin repetir mucho, es buena opción. 

Podría tener Indexa un % grande, después Baelo con un % más pequeño y luego algún fondo o dos de RV que ya se, con el menor %
#10

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

En Indexa veo lo que hay en cartera y es un 46% variable y el resto fija.
En Indexa hay 10 carteras distintas con distintos allocations en RV/RF.
#11

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Si, la de nivel 5 tiene un 46% o así RV
#12

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

El nivel 5 y 46% RV, ¿lo has elegido tú o es el resultado del test de perfil de Indexa?

#13

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Es el resultado de Indexa. En realidad para mis padres daba un 4 pero veía demasiada RF Aplicando la regla del "120" que es algo orientativo saldría eso, un 40 y algo % de RV
#14

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

Sinceramente, con tus actuales conocimientos yo no modificaría lo que recomienda Indexa.
Un dato de ejemplo, el Amundi world bajó alrededor de un 33% en un mes, en feb-marzo de este año.
¿Ibas a ser capaz de aguantar semejante varapalo, sin vender, con todos los telediarios hablando del parón de la economía mundial?
¿Cómo lo iban a llevar tus padres?
A toro pasado todo parece muy fácil, pero en el momento hay que vivirlo.
Por cierto, el Baelo en ese mismo periodo bajó "solo" alrededor de un 20%. Eso ya le hace bastante más "estable" que el Amundi, en contra de lo que tú piensas.
Los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, no con el dinero de los padres.
Si no tienes ningún interés en formarte, confía en lo que te recomienda Indexa y, si acaso, contrata también algún otro roboadvisor para diversificar comercializador (Finizens, Myinvestor, Openbank, etc.).

#15

Re: ¿Baelo o Fondo Amundi Indexado?

A ver, para lo que le dices no me registro en Rankia y lo dejo todo al 1% un año en Facto sin poder moverlo. ¿Sabes lo que han perdido mis padres con el  "asesoramiento" del banco? 

Sencillamente pregunto por fondos de "poco" riesgo como es Baelo (Un 4 sobre 7) Desconocía que Amundi tuviese mucho más riesgo pero bueno. Jugar con el dinero si que lo está haciendo el banco, con acciones ruinosas y fondos pésimos. Y eso cuando baja baja poco (o no) y cuando sube es pírrico) 

Se admite algo de riesgo porque es para medio o largo plazo y si hay poco riesgo se tendría más dinero y en el de más riesgo menos. De los fondos, se el riesgo, rentabilidad anual media de X años y lo que son los ratios fundamentales y las opiniones que leo. ¿Cuanto hay que estudiar para elegir entonces un fondo que es lo más sencillo aparte de los depósitos?


Se habla de...
Guía Básica