Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo indexado vs ETF

1 respuesta
Fondo indexado vs ETF
Fondo indexado vs ETF
#1

Fondo indexado vs ETF

Hola,
Soy nuevo en el mundo de las inversiones y estoy buscando información para construir mi cartera.
Me surge una duda sobre las comisiones de los fondos indexados y las de los ETF. En teoría los fondos indexados tienen comisiones más altas pero veo varios casos que los ETF tienen comisiones más altas. Por ejemplo:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - Comisión 0.18%
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR)  - Comisión 0.22%

Me quiero suscribir a uno de estos fondos a través de MyInvestor, que tiene 0% de comisiones, por lo tanto el fondo indexado sería más barato que el ETF. Sumándole la ventaja de la fiscalidad en mi caso la decisión es obvia.
¿Alguien de vosotros me podría indicar si hay alguna comisión más a parte de la que se indica en el kiid?
 
Muchas gracias
Un saludo 
#2

Re: Fondo indexado vs ETF

La gestora sólo cobra esa comisión que citas.
MyInvestor no te cobrará nada para suscribir ese fondo (al menos de momento). Quizás en un futuro empieze a cobrar comisión de custodia.
Saludos