Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,94K respuestas
Página
197 / 199

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El canal oficial es [email protected]

No responde nadie. Y debería de haber alguien aunque sea en agosto. Yo tengo que hacer una operación combinada hoy, y no se puede.

Esto ya me paso más veces, y la única solución es esperar a que se arregle solo. Pero estaría bien disponer de un canal de avisos para emergencias.

Yo no tengo telegram. No me parece bien estar obligado a tenerlo... Lo lógico es el e-mail que, en condiciones normales funciona bien, pero hoy no. Por eso hablo de canal de emergencias.

Pero, al menos, se ha enterado Javier Riaño gracias a este foro y esperemos que se solucione esta tarde.

Es una función que se ha quedado atascada y ya la estamos reiniciando. Lleva menos de una hora dando fallo. Además del mail nuestro canal de telegram, para urgencias, es prácticamente 18 horas al día. Aún estando en agosto estamos trabajando pero las personas de atención al cliente tienen un horario, creo que como en casi todos los sitios. Has conseguido contactarnos aunqeu sea por aquí y ya está solucionado en menos de 20 min desde que lo has escrito aquí.

Javier: eso lo entiendo. Pero no entiendo que tenga que ser por Telegram, cosa que yo no tengo, aunque he intentado darme de alta pero no puedo. Y aunque pudiera, no me parece bien que tenga que ser por Telegram. Creo que el e-mail es lo más adecuado.

Respecto al horario de las personas, también se entiende, pero me gustaría saber hasta qué hora atienden con seguridad, porque hay veces que uno no puede lanzar una orden hasta que pase la hora de corte última de IronIA, 16:45, para evitar rechazos que ocurren por tener que esperar a que liquide un determinado fondo y cosas similares; con lo cual yo los suelo marcar de tarde, pasada esa hora, para evitar esos errores de AllFunds.

El horario normal de atención de las personas es hasta las 19:00. De hecho, auqneu no te haya respondido, sí ha avisado de que había un problema y cuando he llamado yo, ya estaba reinciándose. Nadie te obliga a tener telegram y creo que el nivel de disponibilidad de la plataforma y la solución de este tipo de incidencias es muy alto y por lo que leo muy superior a otras plataformas. 

Veo que ya se ha solucionado, pero gracias a este foro y tu colaboración. El e.mail sigue sin respuesta, y lo entiendo dadas las horas. Pero sigo pensando que es necesario un e.mail alternativo para casos de emergencia, donde tengamos la seguridad de que un técnico se entera de que hay un fallo, y eso lo reciba de inmediato.

Si ese canal es Telegram, pues tendré que arreglármelas para poder darme de alta, cosa que he intentado 3 veces y no hay manera.

Es mi opinión.

Te pido disculpas por la incidencia pero creo que la atención que has recibido ha sido eficaz y eficiente. Y reitero que la persona de soporte que estaba esta tarde ha informado y los errores de plataforma están monitorizados aunque no nos avise nadie, los vemos si son generales.

Javier: no son necesarias las disculpas. Los fallos son comprensibles y es algo que pasa queramos o no. No es mi intención ni airearlos en ningún foro, ni nada por el estilo. Y en este caso a la vista está su rápida resolución, y esto sí que hay que publicarlo.

Lo único que digo es que si yo mando un e. mail y me responden, sé que se han enterado y ya me quedo tranquilo. Si no me responden, máxime siendo agosto y por la tarde, cabe imaginar que eso no se va a resolver hasta el día siguiente, pues yo no sé si hay alguien "de guardia" o no lo hay. Es lógico pensar que a estas horas no esté el servicio de atención al cliente habitual que atiende el e-mail que citas. Por eso sugería uno alternativo para casos exclusivamente de emergencias de la plataforma.

Esa fue la razón por la que decidí, por primera vez, publicarlo en el foro para que os enterarais, al ver que no se contestaba al e-mail. Si no hubiera sido agosto, y por la tarde, no me lo habría planteado.

Dices que os enteráis vosotros de forma automática, lo cual me consuela. Pero eso no tenemos por qué saberlo nosotros. Ahora ya lo sabemos.

Buenos,

Pues 2 semanas después de haberme dado de alta en IronIA y solicitado los traspasos externos a través de la página he de decir que el proceso, en general, perfecto. No he tenido ningún problema y todo ha sido rápido y con un soporte que ya querrían otras compañias.

En concreto he migrado de MyInvestor a IronIA, de las clases sucias de los fondos a estos otros fondos:

1. Dunas Valor Prudente I (ES0175437039). Tiempo fuera de mercado: 3 días
2. Federated Hermes Asia F (IE00B83XD802). Tiempo fuera de mercado: 4 días
3. Fidelity Fast Global Y  (LU0966156712). Tiempo fuera de mercado: 4 días
4.  DNCA Alpha Bonds I (LU1694789378). Tiempo fuera de mercado: 3 días
5.  BlackRock Systematica Asia Pacific Abs Return D ( LU1593227850 ). Tiempo fuera de mercado: 5 días

Tenía miedo de algún fondo debido a que son clases institucionales pero la verdad que todo fue bien. El soporte, tanto de @javier-riano (muchas gracias por todo el soporte que das que es mucho) como del canal oficial por mail fue perfecto, con respuestas rápidas y tranquilizadoras sobre el proceso de traspaso. Quizás algo a mejorar en la parte de IronIA, es que, al igual que en MyInvestor ves cuando crean la orden de venta por traspaso y cuando finaliza esa orden, en la parte de IronIA no puedes verlo, pero bueno, son rápidos contestando y diciendote que todo va según lo planeado y sin problemas.

En resumen, por ahora todo perfecto, el soporte nada que ver con MyInvestor, muy superior este. @javier-riano de 10 durante la migración de los fondos y realmente entiendo porque @salud-financiera los recomienda para clases limpias. Como único punto a mejorar que ya he leido en algún sitio, la posibilidad de comprar por participaciones y no por importe, ya que con fondos como Fast Global el redondeo siempre sale a perder y ese dinero no se si es recuperable o no.

Perdón por el tocho pero quería dejar mis impresiones para tranquilizar a otros que quieran migrar.

Muchas gracias, primero por la confianza y segundo por contar tu experiencia. Nos alegramos de que todo haya ido bien.
Aprovecho para explicar alguno de los puntos que comentas como mejora.

1- Respecto de la posibilidad de hacer suscripciones por participaciones en lugar de importe: Por desgracia esta mejora no es posible implementarla ya que una de las características de IronIA, y que creemos que es una ventaja clara en conjunto aunque tenga sus pegas como ésta, es que no se abre cuenta corriente en ningún banco con lo que en las compras el funcionamiento es que el cliente hace una transferencia directa para comprar el fondo y con ese importe se ajustan las participaciones. Las entidades "normales" cuando permiten comprar por participaciones, calculan lo que te van a quitar de la cuenta corriente una vez saben el liquidativo del fondo pero en nuestro caso eso no es posible ya que no tenemos de donde "quitar" ese dinero y el proceso es a la inversa, mandas el dinero y luego ajustamos participaciones. Hacerlo de otra forma implicaría que el cliente sí tuviera que tener una cuenta corriente en un depositario tradicional bancario y por desgracia el coste mínimo de esas cuentas ya es incluso superior al coste de suscripción de IronIA.

2- Respecto de la inclusión de la orden o de la operación una vez Allfunds la tramita, le vamos a dar una vuelta a ver si es posible y ver si podemos rescatarla de alguna forma.

3- Respecto de los tiempos fuera de mercado simplemente informarte de que esos tiempos son mayores que si los traspasos fueran internos porque en los externos, no se lanzan las órdenes hasta la liquidación de las operaciones de origen. Cuando hagas traspasos internos, con la confirmación (no liquidación) de la salida, ya se lanza la orden de entrada con lo que los tiempos fuera de mercado se limitan normalmente a 1 ó 2 días y ninguno si son switch.

Un saludo, reitero el agradecimiento y cualquier cuestión estamos en contacto.

REspecto al tiempo fuera del mercado el problema suele ser más bien el contrario, la gente espera que los traspasos externos tengan tiempos fuera del mercado iguales a los internos, que son a los que están acostumbrados lo cual no es así. 

Encima si son traspasos externos  por ejemplo de un monetario a un fondo de RV, todavía el efecto es peor dado que la entidad origen suele tener la tendencia a retrasarlos al máximo legal. 

Sobre lo de comprar por participaciones, al final en el caso de traspaso, si no recuerdo mal, existe el mismo problema en todos los comercializadores y es que no se puede hacer en el destino por participaciones y se debe de hacer por importe, aunque uno pueda vender por participaciones el de origen. 

En mi opinión la lección en este caso es evitar hacer operaciones de demasiado poco importe o no utilizar fondos con valores liquidativos altos si la gestora no utiliza muchos decimales. Aquí hay que andarse con cuidado con las clases institucionales que en algunas gestoras tienen VL mucho más elevados que las clases para invesor minorista. Aunque no aplique mínimo, hacer operaciones de 100 euros en una gestora que solo utilice 2 decimales en una clase institucional del fondo con un VL superior a 1000 se puede traducir en un error de redondeo de 10 o más euros, un 10% del valor suscrito que luego a ver como termina uno saliéndole a cuenta pagar algo menos de comisión de gestión. 

En el tercer punto, el tiempo fuera de mercado, yo de hecho para traspasos externos hago primero el cambio de comercializador y una vez en Ironia el traspaso interno... prefiero el riesgo de que se alargue el cambio de comercializador al riesgo de estar mas dias fuera de mercado. 

Buenas tardes,
Acabamos de desplegar otra mejora en la cartera que se llama "Órdenes -New" con la idea de q a futuro sustituya la actual pestaña de órdenes y operaciones. En esta sección, unimos las órdenes con las operaciones a las que dieron lugar para tener una traza exacta de los movimientos. Nos lo habíais solicitado varios y esperamos que sea de utilidad. Esperamos vuestro feedback. Por supuesto es descargable a excel todo junto. 
Un saludo

Buenas a todos!

No criticaba el tiempo fuera de mercado para los traspasos externos ojo, tan solo informaba de cuánto había sido. De hecho me parece que el tiempo es bastante bueno. Eso si, lo indiqué para que la gente sea consciente de que quizás en mercados claramente alcistas es mejor esperar… eso cuando uno tiene claro que está en mercados claramente alcistas alcista claro jeje.

Ya he comenzado con suscripciones directamente en IronIA y la info y la rapidez perfectas. La verdad es que por ahora muy contento de haberme decidido a mover mis posiciones. 

En cuanto al tema de los redondeos queda claro con la explicación. En la suscripción del Fidelity Global, ingresando 250€ el redondeo me ha hecho perder aprox 1,10€. Iré realizando el cálculo de esto de manera anual para ver la diferencia. Una pena que solo trabajen con 2 decimales