Acceder

Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends

18 respuestas
Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends
10 suscriptores
Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends
Página
2 / 2
#16

Re: Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends

No entiendo el por qué el Sr. Envigio no dice el isin del fondo. Gracias
#17

Re: Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends

La verdad es que tampoco das muchas pistas.
#18

Re: Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends

Porque no quiero desvirtuar el hilo. Ya daré el ISIN en el lugar que corresponda y cuando corresponda. ;-)
#19

Re: Tengo 2.000€ ¿Qué fondo os gusta más? Fundsmith / Seilern / Robeco Global Consumer Trends

 No me lo juego todo a la gestión pasiva, o la activa, creo que hay mercados muy eficientes como el S&P 500 donde un gestor activo no tiene mucho que aportar y las comisiones bajas pesan mucho y otros menos eficientes como a lo mejor ese fondo asiático que tu mencionas en los que un gestor activo si puede proporcionar valor añadido y se puede pagar un poco más de comisión si esta claro que el gestor genera valor 

Lo de la eficiencia del S&P500 también es un mucho de narrativa. Es lo más cercano que existe al mercado eficiente, lo que no significa que lo sea. También es cierto que si no sabes y estás muy seguro de con quien jugarte los cuartos lo mejor es un indexado. Yo no estoy indexado, pero sí llevo un fondo que invierte en empresas del S&P500.

En el resto de mercados un buen gestor es la noche y el día. Son mercados claramente ineficientes.

 
De Fundsmith (es el que mas tengo de los tres con diferencia y el que más sigo) me he visto todas sus conferencia en youtube, y si que se centra en sectores ... no invierto en compañías aéreas, no invierta en banca, no le gusta la tecnológica (o eso decía ahora tiene facebook si no recuerdo mal), busca tal y cual características en las empresas ... pero estoy seguro de que si las tendencias cambian el cambiara del mismo modo que ha metido facebook cuando en principio estaba en contra de las tecnológicas ... 
No se confunda. Facebook no es una empresa tecnológica, es una empresa de medios de comunicación, que usa tecnología. El producto que vende es publicidad. Como Atresmedia o Mediaset.

 si ves que USA esta bien pues es bueno sobreponderarla en la cartera 
Si usted lo que quiere es invertir en un país, en este caso EE.UU., lo que ha de hacer es invertir en empresas pequeñas de ese país. Si invierte en el S&P500, por ejemplo, está invirtiendo en la economía global, que es de donde las empresas que forman ese índice tienen sus ingresos, beneficios y costes. Apple diseña en EE.UU., fabrica en China y vende en todo el mundo; Netflix, produce en EE.UU. y compra en el resto del mundo (¿suena de algo "La casa de papel"?), para después distribuir en todo el mundo. El que coticen en Nueva York es anecdótico.

Es que si no tenemos claras algunas ideas básicas, mal vamos. Uno de los peligros mayores es confundir momentum con seguir ciegamente al rebaño. Fíjese en lo que ha pasado con Hertz, en bancarrota y los nuevos traders del confinamiento comprando a mansalva una empresa "muy barata". Hay que saber qué se compra y por qué se mueve como se mueve.

 es jugar al momentum pero con momentos muy muy lentos 
Un momento muy, muy lento es una tendencia.
Se habla de...
Guía Básica