Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pictet Family: fondo que invierte en empresas familiares

0 respuestas
Pictet Family: fondo que invierte en empresas familiares
Pictet Family: fondo que invierte en empresas familiares
Fondutest
#1

Pictet Family: fondo que invierte en empresas familiares

Xiaoying Zhou
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Xiaoying Zhou
Pictet AM ha lanzado Pictet-Family, nuevo fondo de inversión domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS. El fondo cotiza en EUR, con valoración y liquidez diarias y está registrado en España, siendo traspasable sin peaje fiscal.

El objetivo de la nueva estrategia es la revalorización del capital, para lo que invierte en empresas de todo el mundo controladas por sus fundadores o familias, incluyendo mercados emergentes.  El universo está formado por unas 500 empresas cotizadas en las que al menos el 30% de los derechos de voto corresponden a un particular, a menudo el fundador o la familia.

Entre esas compañías están como Hermes, L´Oreal, LVMH, Roche, Grifols, Puma, H&M, Walmart, Heineken, Remy Cointreau, Essilor Luxotica, Carl-Zeiss, Shopify, América Móvil, Rakuten, Dassault Systems o Thomson Reuters. La cartera final está formada por 40-60 compañías y muestra mayor peso en consumo discrecional que el índice MSCI ACWI, incluyendo grandes empresas de bienes de lujo, así como servicios de comunicación y consumo básico

“Hay un fuerte vínculo cultural entre Pictet y la nueva estrategia.  Pictet es una sociedad familiar que comparte muchos de los rasgos que caracterizan a las empresas en que invierte el fondo.  Cerca de 20% de las empresas del índice MSCI All Country World están controladas por el fundador o la familia, pero había muy pocas opciones de inversión capaces de aprovechar las fortalezas de las empresas familiares en renta variable mundial. Pictet Family tiene la vocación de llenar ese vacío”, afirma Alain Caffort , cogestor del fondo junto a Cyril Benier.

El fondo Integra criterios ASG en la determinación del peso de cada empresa en cartera, donde el criterio de gobernanza tiene especial relevancia. La cartera final está formada por 40-60 compañías y muestra mayor peso en consumo discrecional que el índice MSCI ACWI, incluyendo grandes empresas de bienes de lujo, así como servicios de comunicación y consumo básico. Energía y finanzas están infraponderados. Su distribución regional global resulta más equilibrada que el índice y muestra mayor exposición a “crecimiento de calidad” y menor a “valor”.

¿Qué tal veis este fondo?¿Pensáis que tendrá éxito?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar