Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cartera de ETF de la FED

5 respuestas
La cartera de ETF de la FED
La cartera de ETF de la FED
#2

Re: La cartera de ETF de la FED

Aprovecho el hilo para compartir un interesante artículo escrito por Invesco: "Fed comprará bonos corporativos a través de ETF"

La compra de ETF en lugar de bonos individuales fue probablemente la forma más rápida y eficiente de acumular bonos de manera diversificada. Sin embargo, creemos que la Fed estará preparada para adquirir bonos individuales, posiblemente para junio. Anticipamos que la actividad de compra de la Reserva Federal proporcionará liquidez a los mercados crediticios y respaldará tanto los bonos de grado de inversión como los de alto rendimiento.


#3

Re: La cartera de ETF de la FED

¿Veremos en un futuro a nuestro BCE comprando bonos basura también? Yo creo que sí. De momento parece que los acepta como garantía de la deuda bancaria. 
#4

Re: La cartera de ETF de la FED

 La FED se lo ha puesto fácil a los gestores de RF:basta con seguirle la corriente
La mitad de esas compras se las lleva BlackRock seguido de Vanguard con el 34%
Y es BlackRock que administra el programa de 750 mil millones de compras de bonos.
 Una calderilla que representa, posiblemente, todo el PIB español, de este 2020
Además BlackRock puede comprar sus propios ETF llenos y rellenos de dinero del contribuyente.

Es pura coincidencia que Powell tenga invertidos más de 11 millones de dólares en BlackRock (iShares) según se documenta en la Divulgación Financiera de 2019