Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir por primera vez?

2 respuestas
¿Cómo invertir por primera vez?
¿Cómo invertir por primera vez?
#1

¿Cómo invertir por primera vez?

Buenas tardes a todos, a ver si algun alma caritativa me puede echar un cable. 

Cuento con una cantidad de dinero que he recibido por una herencia (300.000 euros) y tengo pensado empezar a invertirlos pero es la primera vez que lo voy a hacer.
Mis nociones en cuanto al tema son muy básicas, lo que he leído de finanzas en los últimos años.

Tenéis algún consejo para novatos para empezar? Voy a diferentes bancos a que me expliquen que productos tienen? me fio de ellos? etc... 

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos
#2

Re: ¿Cómo invertir por primera vez?

Hola, ¡bienvenido a Rankia!

Lo primero que te recomendaría es leer mucho y conocer cómo funciona el mercado financiero para evitar que las comercializadoras te cole cualquier producto. Te invito a que te pases por la sección de guías de Rankia, para familiarizarte con los conceptos financieros básicos. Son guías muy completas y gratuitas.

En segundo lugar, también tendrías que conocer cuál es tu perfil de inversión, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, por cuánto tiempo deseas mantener tu inversión...

Hoy en día puedes contratar fondos en muchos otros sitios que en los bancos tradicionales, tienes por ejemplo a MyInvestor, EBN Banco, Openbank, Renta 4 ..., que se caracterizan por una arquitectura abierta, es decir, que comercializa fondos de muchas más gestoras que la de la propia entidad.

¡Saludos!




 
#3

Re: ¿Cómo invertir por primera vez?

Lo primero lee y fórmate mucho, lo siguiente sigue leyendo porqué este mundillo es muy amplio. Puedes invertir en muchos productos, lo importante es encontrar el que más te convenga. Y como apreciación personal (aunque es algo que casi todos aquí coincidirán) no te fíes demasiado de lo que te diga el banco de la esquina, tienen X productos que colocar cada mes. Un saludo.
Guía Básica