Acceder

¿Cómo invertir por primera vez?

2 respuestas
¿Cómo invertir por primera vez?
¿Cómo invertir por primera vez?
#1

¿Cómo invertir por primera vez?

Buenas tardes a todos, a ver si algun alma caritativa me puede echar un cable. 

Cuento con una cantidad de dinero que he recibido por una herencia (300.000 euros) y tengo pensado empezar a invertirlos pero es la primera vez que lo voy a hacer.
Mis nociones en cuanto al tema son muy básicas, lo que he leído de finanzas en los últimos años.

Tenéis algún consejo para novatos para empezar? Voy a diferentes bancos a que me expliquen que productos tienen? me fio de ellos? etc... 

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos
#2

Re: ¿Cómo invertir por primera vez?

Hola, ¡bienvenido a Rankia!

Lo primero que te recomendaría es leer mucho y conocer cómo funciona el mercado financiero para evitar que las comercializadoras te cole cualquier producto. Te invito a que te pases por la sección de guías de Rankia, para familiarizarte con los conceptos financieros básicos. Son guías muy completas y gratuitas.

En segundo lugar, también tendrías que conocer cuál es tu perfil de inversión, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, por cuánto tiempo deseas mantener tu inversión...

Hoy en día puedes contratar fondos en muchos otros sitios que en los bancos tradicionales, tienes por ejemplo a MyInvestor, EBN Banco, Openbank, Renta 4 ..., que se caracterizan por una arquitectura abierta, es decir, que comercializa fondos de muchas más gestoras que la de la propia entidad.

¡Saludos!




 
#3

Re: ¿Cómo invertir por primera vez?

Lo primero lee y fórmate mucho, lo siguiente sigue leyendo porqué este mundillo es muy amplio. Puedes invertir en muchos productos, lo importante es encontrar el que más te convenga. Y como apreciación personal (aunque es algo que casi todos aquí coincidirán) no te fíes demasiado de lo que te diga el banco de la esquina, tienen X productos que colocar cada mes. Un saludo.
Guía Básica