Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

20 respuestas
¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?
¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?
Página
1 / 2
#1

¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Buenas tardes.

Lo primero de todo quería dar las gracias a todas aquellas personas que componen Rankia, porque aunque apenas estoy empezando a utilizar el foro suelo oír muchos webinars.  Gracias a toda la información que ofrecéis de forma desinteresada, creo que estamos adquiriendo unos conocimientos que nos pueden venir bien para sacar mayor partido a nuestros ahorros. 

Y como buen novato querría que me echarais una mano y me dijerais cómo véis los fondos que tenemos contratados. A día de hoy suponen en torno al 30 % de nuestro patrimonio, y son los siguientes( tal vez algún nombre no sea del todo correcto):

Contratados en febrero de 2020

- True value 

- Numantia patrimonio global

- MFS meridian europ value a1

Contratados en abril de 2020

- Andromeda value capital

- True value small caps

La rentabilidad media es negativa, en torno a un 9 %, ya que los contratados en febrero han caído bastante. Por suerte los de abril ya están dando una pequeña porción de rentabilidad positiva. Como inversores  que nos consideramos "prudentes", y teniendo en cuenta que estábamos pensando aumentar el número de fondos en otro par de ellos o tres, ¿ creéis que ya tenemos demasiada renta variable? 

Después de uno de los webinars estuvimos tentados de adquirir un fondo de fidelity que invertía en China, pero oí un podcast en el que no hablaban precisamente bien de la banca de ese país, y que eso podría traer problemas, así que ahora mismo no sabemos qué hacer.

También habíamos pensado en algún fondo índice mundial o algún gestor automatizado tipo indexa( es el que más confianza nos da), pero de momento son solo ideas.  ¿ Un 30 % de este tipo de fondos para un perfil "prudente" es lo normal, podría subir u os parece excesivo?

Un cordial saludo y gracias por adelantando


#2

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Toda mi renta variable la tengo en RV USA growht, Tecnológicas y Global tecnológicas , Salud , Biotecnología 
#3

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Buenos días y gracias por tu comentario @evangelista . Imagino que tu perfil es más agresivo que el nuestro, ¿ me equivoco? ¿ Tienes todo tu patrimonio en renta variable? ¿ Qué usas ETF, fondos, acciones...? Un cordial saludo. 
#4

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Para que te hagas una idea de la posible evolución de una cartera 30% de RV, te muestro un estudio sobre una cartera compuesta por 30% en un fondo de RV Global y el 70% en Renta fija conservadora. La rentabilidad esperada sería (creo que con una probabilidad del 95%)
A un año rentabilidad esperada entre +29% y -11%
A 3 años rentabilidad anualizada entre +13% y -4%
A 5 años rentabilidad anualizada entre +11% y +2%
A mas años el maximo y mínimo irán convergiendo, con solo un 30% de RV no creo que esté por encima del 3% anual. 

#5

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

pues si, los fondos deberian tener un 30% minimo de caja pero eso no vende

buffett es lo q tiene, 130 billones en caja contra 400 billones en activos

hay un conflicto de intereses enorme en la industria de gestion de activos, no se hace lo mejor por el cliente

#6

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Solo invierto en Fondos, lo demás no lo entiendo.
Pero solo un porcentaje de mi patrimonio, el 25% en estos momentos, el resto lo tengo en efectivo y algún RF
Un saludo

#7

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

que fondos llevas
#8

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

1)Mss US  Growht, Franklin Tecnol,MSS US advantaje,  Amundi NA, 
2)BGF world Tecn , DPAM EQ Newgems Sustainable
BGF GOLD
BB adamant Medtec, BGF Healthscience
BB Adamant Biotec, Candrian Biotech, Candrian Oncolol, Pictet biotech
Allianz A.I, BGF Next , Echiquier
3)Rf = MFS prudent health, BNP par Inticash, Nordea gl bond, BL Global flexible 

Los Fondos 1) 2) y 3) constituyen otro porcentaje 10-20%
A día de hoy !!!!!!!

#9

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

son todos excelentes  los ire comprando   , en renta 4 estan disponibles?
#10

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

No.
Echales un vistazo, estudia y compara  y examina tu perfil de riesgo, son fondos muy volátiles
#11

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Buenos días y gracias por vuestros comentarios @imcam , @aturdido , @evangelista y @ericvic .

@imcam , también tenemos en torno a otro 30 % en bolsa, en acciones del IBEX muy poco diversificadas, pero como este es el apartado de fondos no creía que fuera apropiado comentarlo aquí. Abriré otro post en el de bolsa y a ver qué me recomiendan, aunque imagino que los tiros irán por diversificar más.

Con renta fija, ¿ te refieres a bonos de estados, de empresas o ambas? Porque hasta hace nada no conocía nada más que las letras y bonos de los diferentes países, y ahora sé que podría contratar algún fondo que también invirtiera en bonos de empresas. ¿ Te parece mejor un fondo mixto, o tener fondos de RV y RF independientes unos de los otros? ¿ Hay alguno en concreto que te guste de RF?

Fíjate lo perdido que estaba, que pensaba que RF equivalía a rentabilidad garantizada, y ahora que conozco los high yield( creo que se llaman así) tengo muy claro que se puede perder incluso bastante dinero( para el concepto que yo tenía de la RF)

@aturdido , entonces te parece una buena idea mantener cierta liquidez en todo momento, ¿ no? Es cierto que en principio el dinero que tenemos en RV no es un dinero que nos haga falta en este momento, pero nunca se sabe qué nos puede deparar el futuro. Entiendo entonces que de invertir en fondos, no lo haces en los que tienen su capital totalmente invertido, ¿ o me equivoco?  

A pesar de ser un momento en el que hay bastantes "oportunidades", ¿ seguirías pensando que es mejor mantener al menos ese 30 % en liquidez? La verdad es que en los webinars que he oído de gestores españoles, casi todos tenían bastante más liquidez de la habitual a mediados de febrero. Lo cual me choca con la idea que tenía de que siempre están invertidos casi al 100 %.

@evangelista , me apunto todos esos fondos que has comentado para mirarlos con tiempo, gracias por compartirlos. Cuando dices que son fondos muy volátiles, ¿ te refieres a que podrían bajar mucho en estos meses de incertidumbre, o generalmente ya lo son de por sí sin que haya circustancias especiales como la actual?  

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda, da gusto participar en esta comunidad.      
#12

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

La CNMV propone una escala del 1 al 7 para clasificar a sus fondos
 https://elinversorsobrio.com/volatilidad-%E2%89%A0-riesgo 
Pero claro está que en estos tiempos de incertidumbre considero que hay que promediar el riesgo.
Salvo que tengas mucho dinero y seas un kamikase
#13

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Gracias por tu respuesta @evangelista . Imagino que la gente que está invertida al 100 %( supongo que aunque digan eso tendrán algún tipo de colchón por unos meses) te parecerán unos suicidas, ¿ no? ¿ Qué porcentajes entre renta variable, fija y liquidez son los que tu me recomendarías? Un cordial saludo. 
#14

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

Supongo que en Rankia hay diversidad de inversores, desde profesionales , que invierten más de 7 cifras .
Mi caso es muy sencillo, cada día aprendo algo nuevo , leo me informo y saco mis conclusiones .
Pero con ese tipo de fondos no paso de un 25 % , si que he llegado a estar 100% invertido en RV de menos riesgo que un sectorial ,en otros momentos .
Estar invertido al 100% en fondos sectoriales, no creo que lo haya ni sea buena idea .
Lo de recomendar el porcentaje entre RV / RF todos te dirán lo mismo, depende de tu perfil de riesgo que puedas asumir y te permita dormir tranquilo .
Te expongo mi caso, no es un consejo,
25% Liquidez o fondos monetario tipo  BNP paripas Inticash , Candriam money market ,...... DWS floating rat, amundi 12 .....por ejemplo
25% RF
50% RV  y mi porcentaje para hacer "timing"
En los momentos actuales
Pero como te digo soy un aficionado, aprendiz, porque si quieres echarle un vistazo a la de Enrique Roca, que tiene un CV tremendo
 https://www.rankia.com/blog/erre/4561705-asignacion-fondos-para-ii-trimestre-2020-cartera 


#15

Re: ¿ Demasiada renta variable en los fondos que tenemos contratados?

RV = DPAM eq Newgems susta, Rob gl. consumers
Mss US adventaje , Allianz A.I, DWS Biotech, C.S.Digital Health 

Guía Básica