Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)

9 respuestas
Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)
Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)
#1

Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)

En este hilo iremos publicando noticias y artículos relacionados con  Deutschebank AM (DWS). También podéis dejar vuestras opiniones y las experiencias que habéis tenido con esta gestora. 

Últimas noticias:


#2

Re: Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)

Yo no he tenido ningún fondo suyo, y viendo sus comisiones y rentabilidad, y no me acercaré a ellos ni con un palo.
#3

Re: Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)

Tienen un buen fondo refugio  = DWS floating rate. También el DWS concept Kaldemorgan lleva un buen mes 
#4

Re: Seguimiento y opiniones sobre gestora Deutschebank (DWS)

Hola tod@s,

Os dejo una entrevista reciente hecha por el Economista a Luis Martín-Jadraque, Director del Centro de Inversiones DeutscheBank España. Espero que os sirva de interés:

(02/05/2020)

¿Cuál es su opinión de las últimas medidas anunciadas por el BCE este jueves? 

La institución ha dejado muy claro que, si es necesario, ampliará el tamaño del PEPP [programa de compras por la pandemia] y los activos [a los que se dirige], así como su duración. Si al mercado le preocupaba que tuviese munición suficiente, ya ha aclarado que sí. 
De tomar medidas adicionales a futuro (ampliar el tamaño del programa, su duración o los activos), ¿cuál considera más probable? 

Que amplíe el tamaño y la fecha; creo que la adquisición de bonos por debajo del grado de inversión no es tan urgente. Pero, en este escenario ¿quién sabe?  


Hablando de este escenario... ¿Cómo digiere un inversor moderado lo que está pasando, y la posibilidad incluso de sufrir más pérdidas que uno de perfil agresivo?  

Realmente esto no está pasando tanto como en 2018. En 2018 sí cayó, si me apuras, más la renta fija que la variable. En este caso, lo que ha ocurrido es que todo ha caído de forma parecida. Yo, dejando de lado las dos primeras semanas, que fueron una locura, no veo pánico. Y me sorprende gratamente. En nuestro caso, tuvimos salidas de fondos en marzo, como todo el mercado, pero hace un par de semanas se han parado y estamos teniendo entradas, cosa que, en realidad, no esperaba. Y eso es un gran indicador de que la gente no siente pánico. Ha habido otras crisis en las que las que hemos visto más pánico que en esta. Yo creo que la gente espera que se recupere, e incluso mucha, mucha gente nos pregunta si es momento para entrar.  

Quizá el desplome de diciembre de 2018 fue un ensayo de por qué uno no debe dejar que el miedo tome por él las decisiones de inversión. 

Seguro que sirvió. Yo creo que la gente aprende lecciones, y en ese caso la lección fue que en momentos de pánico hay que mantenerse firme porque suele haber rebotes, y vender en los bajos es un error. Diciembre de 2018 está muy reciente. Por otro lado, a eso se suma que los clientes nos piden con frecuencia nuestra opinión, y les decimos que, aunque no sabemos lo que va a suceder, con el escenario que consideramos más plausible, si tienes una cartera diversificada, vender ahora no tiene mucho sentido. 

Más allá de farmacéuticas o tecnológicas en renta variable... ¿en qué activos es interesante posicionarse ahora? 

Te diría que cuando esperas, como es nuestro caso, que los mercados (tanto la renta variable como la fija) estén mejor dentro de un año, tienes que estar, en general, en carteras diversificadas (y sí, si quieres menos riesgo, mejor estar en farma, tecnología y consumo estable). Nos gusta más la renta fija grado de inversión que el high yield porque pensamos que en este último va a haber volatilidad. Y nos gusta más la renta fija high yield que la emergente, porque en los emergentes la pandemia aún está empezando, y se va a desarrollar más. La renta variable que nos gusta es la de países desarrollados. Luego hay que tener en cuenta cada perfil. A un inversor normal le diría que va a haber oportunidades, aunque también volatilidad, y que tenga una cartera diversificada. Que no apueste a un solo país ni a un sector, y quizá que huya en cierta medida de los emergentes. 

¿Qué volatilidad espera en los próximos meses? 

Bastante volatilidad. Pero también creo que las fuerzas negativas que lastrarán al mercado (los datos económicos y los resultados empresariales) van a tener enfrente a las fuerzas positivas, que son la evolución de la propia pandemia (el hecho de que veamos ya una seminormalidad que nos permite ver la luz al final del túnel) y la esperanza de que haya una vacuna antes de lo que nadie espera; que a lo mejor no ocurre, pero ahí está, y mueve los mercados, junto con los bancos centrales y las autoridades fiscales. Por eso creemos que habrá mucha volatilidad, pero que poco a poco pesarán más las fuerzas positivas que las negativas.  

¿Esta crisis ha abierto una oportunidad para la gestión activa?  

Yo creo que ambas, tanto la gestión activa como la pasiva, son válidas. Es cierto que a medio plazo está demostrado que tener parte de tu inversión en un buen ETF está bien y es barato. También es cierto que la gestión pasiva tiene cosas buenísimas y otras no tanto. La primera, que va a caer lo que caiga el mercado. La segunda, que muchas veces acelera las caídas, porque tienen que vender [sí o sí]. Y ahí no hay un gestor que diga "a lo mejor vender en estos niveles es una tontería". En 2008, cuando todos vendían todo, algunas gestoras construyeron carteras que luego generaron unas rentabilidades espectaculares, y creo que eso está pasando también ahora, porque hay gestoras que han comprado cosas a unos precios que no tienen ningún sentido. Por eso creo que en esta crisis, sin criticar a la gestión pasiva, se ha demostrado que la gestión activa de calidad ha añadido valor.

Saludos!

#5

Deutsche Bank crea la división de banca privada internacional

Deutsche Bank combinará sus divisiones  de wealth management y private & commercial business international en una nueva división de International Private Bank, que atenderá a 3,4 millones de clientes de patrimonio, privados y comerciales. 

Más específicamente, la división unirá a clientes globales de gestión de patrimonio en Alemania, Europa, América, Asia, Medio Oriente y África, con clientes privados y pequeñas y medianas empresas en Italia, España, Bélgica e India. Esta división tendrá alrededor de 250 mil millones de euros de activos bajo gestión e ingresos totales de alrededor de 3 mil millones de euros.

#6

Re: Deutsche Bank crea la división de banca privada internacional

Todo muy bien pero seria mucho mejor si dejaran de comercializar sus fondos clases E con comisiones abusivas y que solo se permiten comercializar en España (nos debn considerar tontos o una casta inferior a los españoles). 
#7

Lanzamiento Fondo Millesima Target 2026

Nota de prensa que he recibido

Deutsche Bank comercializará en exclusiva en España el fondo Millesima Target 2026 gestionado por la firma francesa Edmond de Rothschild AM.

Este vehículo de inversión, de vencimiento fijo, permite aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija.

La cartera del fondo Millesima Target 2026 mantiene una composición mixta de bonos de
Grado de Inversión y High Yield que le permite ofrecer una rentabilidad atractiva, con un
nivel de riesgo moderado.

El fondo está gestionado por la gestora francesa Edmond de Rothschild AM, de
reconocida experiencia en la gestión de fondos con vencimiento definido. “Edmond de
Rothschild AM es pionera en el mercado de crédito, con más de 13.000 millones de
euros bajo gestión en renta fija y 21 años de experiencia en gestión de alto rendimiento.
En este sentido, aquellos que conocen en profundidad el estado de los mercados y están
muy familiarizados con su desarrollo, pueden encontrar más fácilmente soluciones
adecuadas para convertir esta situación en una oportunidad de inversión”, afirma Gracia
Campos, Responsable de Fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.

Este fondo, comercializado en España exclusivamente por Deutsche Bank, está compuesto por bonos seleccionados cuidadosamente por Edmond de Rothschild AM. En cuanto al objetivo de inversión del fondo es superar una rentabilidad anualizada neta del 2% (NO GARANTIZADO).

El vehículo, que se posiciona en el nivel 3 de riesgo en una escala del 1 al 5, está dirigido a inversor de perfil moderado y pone a su disposición dos clases de participaciones: una clase de acumulación de las ganancias y otra clase de distribución de dividendos anuales pagadero en el mes de junio de cada año. 
Dicho dividendo estaría en relación con los ingresos por cupones que reciba el fondo durante el ejercicio.

Para la composición del fondo, se han definido los pesos en los distintos activos de renta
fija, siendo un mínimo del 60% en bonos IG (Grado de Inversión) y un máximo del 40%
en bonos HY (Alto Rendimiento). Respecto a la exposición a países emergentes, no
podrán superar el 20% del patrimonio neto. 

El fondo Millesima Target 2026, que no aplica comisión de suscripción ni de reembolso durante toda la vida del producto, ha empezado a comercializarse el 25 de junio y cerrará su comercialización el próximo 20 de octubre de 2020 si el fondo no alcanza antes un volumen de activos de 150 millones de euros.
#8

Re: Lanzamiento Fondo Millesima Target 2026

Que curioso que el articulo de autobombo señala que "el fondo no aplica comisiones se suscripcion ni de reembolso" (faltaria mas !!) pero no se alude a la comisionde gestion o TER del fondo, que conociendo a DWS sera un buen palo.....En fin, creo que estos articulos "comerciales" y de venta pura y dura de fondos deberian tener algun filtro en Rankia....
#9

Deutsche Bank España comercializa en exclusiva el fondo Natixis Thematic Flexible Allocation 2027

Según un reciente comunicado, Deutsche Bank ha empezado a comercializar de forma exclusiva el fondo de inversión "Natixis Thematic Flexible Allocation 2027", cuyo periodo de suscripcion cierra el 30 de noviembre.

El vehículo invierte en cuatro estrategias temáticas que podrían protagonizar la economía del futuro: gestión del agua, seguridad, robótica y economía de suscripción, de forma equiponderada, desarrolladas por la gestora Thematics AM (firma afiliada a Natixis IM). Además, también invierte en una cartera de bonos de crédito europeo gestionada por Ossiam AM, también filial de Natixis IM. Por último, el fondo podrá destinar un 10% de su cartera en renta fija emergente y emisiones por debajo de grado de inversión.

El mismo comunicado también informa de que el fondo tiene previsto abonar un dividendo anual del 2,5% (no garantizado) si se escoge la clase con distribución. 

Los gastos corrientes del fondo ascienden al 1,7% y unos costes de salida por reembolso anticipado que se van reduciendo año a año. 

¿Qué tal os parece este fondo?¿Creéis que tendrá éxito?
#10

Re: Deutsche Bank España comercializa en exclusiva el fondo Natixis Thematic Flexible Allocation 2027

Yo los fondos de DB ni tocarlos con un palo.....comisiones predatorias para resultados ridiculos por regla general, de lo peorcito de la gestion activa. Y Clases E a mansalva para timar a los Españolitos.
Se habla de...
Guía Básica