Acceder

Fondos tecnológicos

42 respuestas
Fondos tecnológicos
5 suscriptores
Fondos tecnológicos
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos tecnológicos

Diversificar menos, efectivamente tiene más posibilidades de "dar alegrías",... pero también de todo lo contrario.- En definitiva, MENOS diversificación, implica MÁS riesgo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Fondos tecnológicos

Tienes razón .
Pero lo hago con un porcentaje determinado de mi cartera, el núcleo fuerte  no lo tengo ahí , es intentar aprovechar oportunidades que pueden aparecer en estos tiempos que vivimos, por eso hay que estar pendientes , lo mismo pierdes.
un saludo y suerte 
Un saludo
#18

Re: Fondos tecnológicos

Totalmente de acuerdo. Tengo curiosidad en cómo mides el nivel de riesgo / exposición? Usas algún tipo de stop loss?
#19

Re: Fondos tecnológicos

Hago lo siguiente : Me pongo me creo un "Stop" de salida del fondo cuando este alcance una rentab. negativa del 5-7%  ( aproximadam )  traspaso a otro  ,  no aplico ninguna ecuación matemática , ni para los fondos existen los Stop loss como en las acciones, por eso te digo cuando alcanza determinado valor de forma aproximada y sigue en caída vendo , en algunos fondos soy mas flexible ,  puedo aplicar lo del "ojo por ciento " imagínate el BGF wordl GOLD, inteligencia artificial, ...  con mucha volatilidad, imprevistos, suerte,.... .les puedo dar un margen superior 
Ya ves es una estrategia poco ortodoxa, no sigue los cánones teóricos, la recomendación de la ficha del fondo, pero actúo así con todos mis fondos , prefiero perder un 5% y no quedarme atrapado perdiendo XX %.
Obviamente también aplico "mi " sentido común , a un RF a CP con un -1%, vendo.
En resumen el riesgo del fondo lo establezco por mi conocimiento, experiencia con el fondo , también hay parámetros teóricos que te dicen la volatilidad  y el "Stop " de venta = -5  -7% , es idea mía .

#20

Re: Fondos tecnológicos

Mi última operación importante que hice ( esta vez me salió bien , tuve suerte, otras veces no ocurre lo mismo), al BGF Gold le saqué una rentab del 10% en apenas unos 20 días porque vendí el 22 o 23 mayo , al haber alcanzado una rent de 2 dígitos, esta última semana ha caído . Este fin de semana decido a ver si vuelvo a entrar.
un saludo y suerte 
#21

Re: Fondos tecnológicos

Muy interesante aportación. Lo que importa es que a ti te sirve. Te encuentras cómodo con ella y si funciona... que más se puede pedir. Últimamente sigo a José Luis Cárpatos y éste gestor utiliza la media de las últimas 10 semanas creo, como referencia para entrar o salir en RV. Según parece ayer el SP ha dado señal de entrada. Podría servir para comprar algún fondo tecnológico o de crecimiento.... Un pequeño porcentaje claro 
#22

Re: Fondos tecnológicos

El mayor problema que veo es el tiempo que transcurre desde que das la orden de traspaso hasta que se ejecuta pueden pasar muchos días (5,7 ó 10 días ?
#23

Re: Fondos tecnológicos

En mi opinión de aficionada, una cartera diversificada debe tener algún fondo sectorial, con un porcentaje bajo del total de la cartera. En mi cartera nunca falta un tecnológico, ahora llevo el Bgf world Technology, el Robeco Consumer y el Echiquier Artificial, sumando un 15 por ciento de la inversión. Los fondos tan volátiles los suelo llevar a corto plazo, con traspasos frecuentes. Pero es sólo un modo de actuar, seguramente no será muy profesional , me queda mucho que aprender.
#24

Re: Fondos tecnológicos

Yo el Corto Plazo NO lo utilizaría nunca, lo considero un de los grandes errores en Bolsa.- Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=CBP-NUCw94A

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: Fondos tecnológicos

Yo creo que el corto plazo puede servir al que "juegue" en la bolsa con acciones, pero para fondos de inversión creo que es un error. Máxime cuando nunca sabes a cuánto vendes (en bolsa si). Das una orden y se ejecuta a los 2 ó 3 días de darla, y si es un fondo muy volátil, lo mismo en vez de ganar un 10% te vas con solo un 2%, por ejemplo.
Otra cosa es que tu mismo te pongas unos límites para hacer plusvalía. Ya saben "que a quién todo lo quiere se le rompe el saco".
Saludos.
PD: Yo me parece que nunca he vendido un fondo antes los 6 meses de haber invertido en él. Prefiero dedicar el tiempo a estudiar mi inversión, que desinvertir a los 15 ó 20 días.
#26

Re: Fondos tecnológicos

Hola, buenas tardes, una pregunta, cuando se realiza el traspaso de un fondo a otro, si tarda bastante días. Pero la venta de un fondo?, no coge como muy tarde el valor liquidativo del día siguiente?
#27

Re: Fondos tecnológicos

Ahora bien, si eres una aficionada que te queda mucho por aprender ten cuidado con este tipo de fondos sectoriales, tanto por la volatilidad como el empleo a CP, a veces puede darte un disgusto, además los tiempos actuales son de incertidumbre y es  imprevisible lo que nos depara el futuro , no solo por el COVID (que ya es muy preocupante ) , también tenemos la guerra tecnológica China USA , los Tuits de Trump siempre tendrán una respuesta por los chinos 
#28

Re: Fondos tecnológicos

Depende del fondo , debes leerte la ficha y ver si es D , D+1.....(la mayoría son D ) y saber la hora de corte de la gestora para dicho fondo.
Un ejemplo :
Orden de venta de un fondo  D , las 3 PM, si das la orden de traspaso antes de esa hora , por ejemplo hoy , el fondo saldrá con VL del día 1 junio al cierre 3 PM 
Fondos como : robeco gl consumers, Fidelity global tecnology, BGF Next , Allainz AI, Franklin Technology, MSS US adventaje, Growht, BGF world Gold .... y los tendrás en el fondo destino el día 3 junio , la mayoría de fondos RF 
Si no tienes  formación , capacidad de aguantar la presión , puedes dormir bien , no tienes asumido que puedes perder un 5-8%...... es mejor que no intentes hacer "timming " ,
Considero que la duración del tiempo es relativa y opinable , imagínate si a un fondo de máxima volatilidad en 15  días le sacas una rentab de 2 dígitos , pues vendo automaticamente , en el peor de los casos no está nada mal sacar a un fondo un 5 % en ese período ( También puedes perderlos ).
PD. :  La teoría  recomienda tener los fondos de 1 a 10 años  y son productos de inversión para tenerlos durante años .
Si tengo un fondo que me está bajando más de 5-7% lo traspaso al momento y pruebo con otro 
Un saludo
#29

Re: Fondos tecnológicos

En que broker te aparece el Echiquier Artificial Intelligence?

Gracias,
#30

Re: Fondos tecnológicos

Lo tengo contratado en Bankinter.
Guía Básica