Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos tecnológicos

42 respuestas
Fondos tecnológicos
5 suscriptores
Fondos tecnológicos
Página
1 / 3
#1

Fondos tecnológicos

Parece que los Fondos Tecnologicos lo estan haciendo bien en  la recuperación de los mercados, estan recuperando en V, como veís el  MSCI World/Information Technology NR USD  y el Nasdaq, llegra a superar los maxímos del 19 de febrero de 2020.
#2

Re: Fondos tecnológicos

Aprovecho este hilo para preguntar:
Existe algún fondo que replique algun "indice tecnologico?
No se siquiera si eso existe. 
Gracias. 
#3

Re: Fondos tecnológicos

No conozco ningun fondo indexado al sector tecnológico pero hay varios fondos que superan al indiece de referencia  MSCI World/Information Technology NR USD  y el Nasdaq , como son: Polar Capital Global Tech Inc, Bgf World Technology A2 Eur y Jpm Us Technology A -Acc- Eur. Tambien hay un nuevo fondo que lo esta haciendo bastante bien que es el Echiquier Artificial Intelligence B Eur.
#4

Re: Fondos tecnológicos

Muchas gracias por la información. Estaba buscando algún fondo tecnológico para invertir, pero en todos los sitios escucho que "están muy caros", eso a que estas referido? a comisiones?
(perdón por tanta pregunta, soy un novato en este mundo).
Gracias. 
#5

Re: Fondos tecnológicos

Yo nunca invertiría en un Fondo Temático.- La DIVERSIFICACIÓN debe ser siempre máxima en Bolsa, tanto si se participa en Fondos como con una Cartera Propia.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Fondos tecnológicos

Gracias por el comentario. Quizá para un pequeño porcentaje de la cartera si que me parecía interesa. Pero tienes toda la razón. Me esta costando un montón decantarme por unos fondos u otros...
#7

Re: Fondos tecnológicos

Yo no soy partidario de los Fondos, pero si he de decantarme por alguno lo haría por los VALÚE de Autor.
Te paso mi cartera VIRTUAL de Fondos Valúe por si encuentras algo de interés:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852023-s-i-g-fondos?page=4

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Fondos tecnológicos

El fondo Bgf World Technology A2 Eur tiene una comision de 1,81, el Polar Capital Global Tech Inc de 1,61 y Echiquier Artificial Intelligence B Eur 1,75. Como se puede ver no son caros. Y los dos primeros que tienen un gran historial, han tenido una rentabilidad  en los últimos 5 años de un 148% y 153,74 % respectivamente, ya descontada la comisión. Ambos con 5 estrellas morningstar.
#9

Re: Fondos tecnológicos

El Polar Capital  tiene una comisión de rentabilidad de un 10,00% , es decir que el Fondo obtenga beneficios por encima del índice de referencia que es el, Dow Jones Global Technology Net Total Return Index, a finales del 2018 la rentabilidad ascendía al 0.93% y  a finales del año 2019 no se cobro ninguna comisión.

Un saludo
#10

Re: Fondos tecnológicos

Hola, intuyo que lo que quieren decir es que han subido mucho respecto a otros de otros  sectores, y los VL están bastante altos (pudiendo bajar de golpe o más que otros sectores) pero eso nadie lo sabe, se apuesta mucho por  la tecnologia.
Un saludo
#11

Re: Fondos tecnológicos

Hola.
Algunas veces las  distinciones entre tecnológicos/ Biotech- salud / Inteligencia artificial son difíciles y se solapan , expongo una lista que en en algún momento he tenido en mi cartera :
Franklin Tecnol., BGF world techn ., Bankinter Nasdaq , Franklin Us Opport, MSS US growht, Fidelity gl technología
BB Adamant Biotech ,  , Pictet Biotech, Candrian biotecn ,
C.S Digital, C.S.  robotic,
BgF Next , Allianz AI, Echiquier AI
BB adamant Med Services , NN healthcare, BGF Healtsciense , Fidelity gl healthcare 
No incluyo a los fondos de la gestora Polar porque Bankinter dejó de comercializarlos tras lo ocurrido con el Polar UK absolute
#12

Re: Fondos tecnológicos

Hola, está claro que hay que diversificar (sectores, activos, etc.) en mi caso estoy mirando alguno tecnológico y/o de crecimiento como los de Black R. W tech, el MS Global opportunity y el Fundsmith. A parte tengo algo indexado, Baelo y River como parte más conservadora. Al entrar en myinvestor hay supermercado de fondos donde te vuelves loco. Y luego está el tema de las clases. El de Fundsmith es la clase R y el Black R W. Tech class E2 con unas comisiones diferentes (creo que algo mas caras). Alguna sugerencia? Merecen la pena rentabilidad / comisiones?
#13

Re: Fondos tecnológicos

En myinvestor también tienes la clase T del FundSmith. El BGF Tech E2 no lo cogería, buscaría donde comercializan la clase A2 o suscribiria el Polar Tech. Lo de si merecen la pena las rentabilidades/comisiones, se sabe después, a veces mucho después. Lo que si tienes que tener en cuenta es que el Nasdaq está más cerca del techo que del suelo, por lo que deberás evaluar si te compensa el riesgo que vas a asumir para la ganancia que esperas obtener.
#14

Re: Fondos tecnológicos

Las oportunidades hay que aprovecharlas, desde hace unas semanas se produce una recuperación de fondos USA- tecnológicos - Biotecn , han subido como la espuma a mí me da grandes alegrías el BGF Next generation , Echiquier 
Un saludo 
#15

Re: Fondos tecnológicos

BGF Next Gen. Tech E2: +19.91 YTD
Cobas Internacional: -38.29 YTD
Guía Básica