Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor amateur

5 respuestas
Inversor amateur
2 suscriptores
Inversor amateur
#1

Inversor amateur

Hola a todos. 
Estoy empezando en esto de las finanzas. Tengo dinero distribuido en varios fondos, y recientemente he comprado varios libros para aprender algo mas sobre el tema. Me gustaria compartir aqui las primeras conclusiones que he sacado al adentrarme en este mundo. Asi, si lo que digo es una burrada o no es preciso, alguien mas experimentado (con suerte), me saca del error. 

Por lo que entiendo, no es complicado hacer dinero en bolsa, si se cumplen los siguientes parametros:

- Nunca invertir dinero que se vaya a necesitar.
- Invertir dinero a largo plazo, horizonte a 10 o 20 años
- No seleccionar acciones especificas
- Invertir cantidades mendualmente (dollar cost averaging), en fondos indexados, con tasas bajas. 
- Los estudios demuestran que la inmensa mayoria de fondos de gestion activa no consiguen batir al mercado.
- Si se invinvierte en fondos indexados, los numeros dicen que se deberia esperar un rendimiento medio anual de en torno al 6-8%, quiza mas. Siempre que se sea paciente, habra años buenos. años malos, pero el mercado siempre sube. 
- En medio de una crisis, no vender los activos, y seguir aportando mensualmente. 

Tiene sentido todo esto? O creeis que estoy simplificando demasiado el asunto?

Sinceramente, tras leer un par de libros de autores americanos, he llegado a estas conclusiones. Pero me pregunto si realmente es tan facil obtener una rantebilidad promedio del 7%. Me estoy perdiendo algo?

Gracias a todos!
#2

Re: Inversor amateur

Eso está muy bien