Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

13 respuestas
Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP
Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP
#1

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Buenos días,

Que os parece el desfase respecto su indice de referencia del plan de pensiones Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP?

Segun Morningstar, a 3 años -3.28 el de Indexa y -2.19 el de ING:

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F0GBR053T9]2]0]FOESP$$PEN 

Yo no se si he hecho buena decisión o que, pero muy a mi pesar he solicitado traspaso al de ING pese a que las comisiones son superiores (0.68 vs 1.25), pero me parece que, comisiones ya incluidas, el de ING se está comportando mejor que el de Indexa respecto su indice respectivo, a parte que el mismo indice MSCI USA ha rendido mejor que el MSCI World en los últimos 30 años (esto ultimo puede cambiar, lo se).

¿Que opináis? De todas formas me parecen 2 de los mejores productos en cuanto a Planes de Pensiones en España. 

Saludos. 
#2

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Hola.
Las mismas preguntas que usted se está haciendo respecto al PP de Indexa, me las llevo haciendo.
Hay algo que no me cuadra. Porque ya no sé cuáles son los datos reales.
Efectivamente en Morningtar ponen esa rentabilidad y, sin embargo, si se va a Indexa verá que pone que la rentabilidad a tres años es del 7.1%. Desde el 17/04/17 al 18/04/20.
Un saludo y a ver si entre todos conseguimos desenredar la madeja.
#3

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

La comparación que haces no es correcta puesto que el PP de Indexa invierte en TODO el mercado mundial de RV mientras que el PP de ING sólo invierte en el SP500 (USA). Yendo a muy largo plazo, parece más sensato el de Indexa por estar mejor diversificado (pero eso es mi simple opinión personal y no pretende ser ninguna recomendación de nada).
Además, está el tema de las comisiones que en ING son bastante más altas.
Saludos
#4

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

¿Qué opina de la discrepancia entre los datos de rentabilidad entre Morningstar y la de la página de Indexa? Gracias.
#5

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

No estoy comparando entre ellos, estoy comparando cada uno con su indice de referencia, MSCI World y MSCI USA respectivamente.
#6

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

¿Se comparan contra la misma referencia y exactamente el mismo periodo? Con la volatilidad de estos días, unos pocos días de diferencia pueden ser muchos puntos.
En caso de discrepancia yo me fiaría de los datos de Indexa. En cualquier caso, podéis preguntar en el foro de Indexa y seguro que os contestan.
Saludos
#7

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

No estoy comparando entre ellos, estoy comparando cada uno con su indice de referencia, MSCI World y MSCI USA respectivamente.
En el PP SP500 la comparación contra el índice SP500 es precisa.
En el PP de Indexa, la comparación contra el MSCI World no lo es porque el PP, a pesar de invertir en el mercado mundial, no sigue al MSCI World. Si miras la web de Indexa verás que usa unos pesos por regiones distintos a los considerados en el MSCI World (El MSCI World creo que lleva mucho más USA que el PP de Indexa).
Por lo tanto, las diferencias entre el PP de Indexa y el MSCI World son por 2 razones: las costes + divergencia por los pesos de las regiones en las que invierte. 
En el caso del PP SP500 las divergencias sólo se deben a los costes.
Saludos
#8

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Gracias Pvila! Debe ser eso. 

Yo personalmente creo que deberían seguir el MSCI ACWI y si se van mucho para mi deja de ser interesante la verdad, pero es una opinión personal. También me fio mas de una pagina objetiva como Morningstar que de su web...

He hecho una prueba desde el inicio de Indexa en 28/10/2006 al 15/04/2020 poniendo 10.000 €, por si os interesa. Hoy tendríamos:

- En Indexa 11.090 € vs 12.230 € del MSCI ACWI. 10% diferencia
- En Naranja SP 500 13.320 € vs 14.110 del SP 500 TR.  6 % diferencia

Para nada recomiendo un solo mercado ni pais, pero si me tengo que quedar uno me quedo con EEUU. De momento probaré con el SP 500 (la parte de fondos si la tengo global). Si veo que con el tiempo las diferencias son mas razonables quizá me plantee otra vez un roboadvisor. Sea como sea, cualquier opcíon es buena, lo importante es seguir invirtiendo mes a mes :) 
#9

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Sí, seguramente el PP de Indexa se debería comparar con el MSCI ACWI, ya que lleva emergentes.
En cualquier caso, insisto que esa diferencia del 10% es porque, a pesar de invertir en todo el mercado mundial, lo hace con pesos muy distintos. No puedes atribuir ese 10% ni al tracking error ni a los costes de Indexa (simplemente se está comparando manzanas con peras). Si en los próximos años USA lo hace peor que el resto del mundo, Indexa batiría al MSCI ACWI (sin embargo, los costes y el tracking error serían los mismos).

En el caso del PP SP500 cualquier diferencia respecto al índice sí que se debe a los costes.

Saludos
#10

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Bueno, algo de los costes si que tendra influencia... Son los mas baratos de España pero no son gratis ;), y la diferencia respecto ING tampoco es brutal, y la asumo pero por una decisión personal mia. Ya veremos como se comporta en el futuro...

Saludos y gracias. 
#11

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Yo tengo el PP S&P500 de ING  desde hace 7 años, y llevo una rentabilidad acumulada a día de  hoy del 93%, y eso que ha bajado desde que empezó la crisis del coronavirus en las bolsas. Hasta principios de marzo llevaba un 117 %,. bajó hasta un 87,75%, y se va recuperando. Aunque tenga una comisión de un 1,25 %, su rentabilidad es incomparable. 
#12

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

A mí también me parece que invertir solo en el SP500  es poco variado y prefiero uno más general, pero es verdad que los últimos años USA es quien dirige el mercado y no sé si llegaremos aver los proximos años una situación  donde USA baje y el resto de la bolsa mundial no...

De todas formas yo creo que es mejor buscar invertir en USA usando una alternativa con menos costes usando un fondo indexado porque la diferencia es costes es muy grande. Aunque en ING la alternativa en formato fondo es carísima igualmente (1.1%)  en Openbank o myinvestor hay opciones mucho más baratas. Por ejemplo, en Openbank el Amundi SP 500 tiene unos gastos corrientes de 0,30% (y en myinvestor hay fondos globales más baratos).  Eso es muchísimo menos dinero en comisiones que lo que se paga en ING invirtiendo en lo mismo (aunque no existe como PP, claro)


#13

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Yo tengo el PP S&P500 de ING desde hace 7 años y la rentabilidad  acumulada que llevo desde entonces es de un 104 %. La comisión es de un 1,25, habrá planes más baratos, pero no compensan porque la rentabilidad es incomparable. Es el mejor PP que se comercializa en España junto con el BBVA Telecomunicaciones. 
#14

Re: Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP vs Naranja Standard & Poors 500 PP

Acabo de hacer el movimiento contrario.
El Naranja SP500 está invertido 100% en USA, el Indexa el global. USA lo hace históricamente mejor que el resto de economías, pero no tiene por qué seguir siendo así.
Es cuestión de si quieres tener todo invertido en USA, o si prefieres una diversificación geográfica (que, posiblemente, te reste rentabilidad).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose