Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV China

23 respuestas
RV China
6 suscriptores
RV China
Página
1 / 2
#1

RV China

Buenas tardes,

estoy buscando un fondo (a poder ser presente en Renta4) dedicado al gigante asiático. Dado que no he encontrado ningún indexado (por favor si alguien conoce alguno en Renta4 que me lo haga saber), estoy intentando decantarme por uno de estos dos:

Robeco Chinese Equities (LU0187077309)

Ambos tienen una distribución sectorial parecida pero este tiene un 10% en inmobiliario, lo cual teniendo en cuenta el aumento de la clase media de los últimos años así como de los numeros absolutos de población no me parece una mala jugada.  Sin embargo echo en falta un poco más de presencia en el sector tecnológico.

BNP PARIBAS Funds China Equity Classic (LU0823425839)

Este tiene un porcentaje de tecnológicas que dobla al de Robeco, y la mitad en industria. Hay mucha menos presencia del sector inmobiliario y de defensa.

Ambos tienen más o menos las mismas comisiones, y en cuanto a rentabilidades pasadas (aunque ya sabemos que eso no garantiza nada), Paribas sale ganando.

Qué fondo me recomendarían ustedes contratar, entre estos dos o entre algún otro disponible en Renta4 y que haya pasado por alto? Por otro lado, creen que sería preferible buscar un fondo asiático en general en lugar de uno chino?

Gracias de antemano
#3

Re: RV China

Hola.
Este es el fondo que yo te recomiendo. No es solo de China (   RV Asia (ex-Japón)  ).
Aunque una parte muy importante es China.
Tiene buenos numeros y es una gran gestora.
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A      | LU1378878430 
Saludos

#4

Re: RV China

En Renta 4 está disponible un indexado de Pictet que replica el índice MSCI China.

Pictet China Index  LU0625737910

Tiene un 0'19 % de comisión de custodia.
#5

Re: RV China

Yo hace unos días entré con un pequeño porcentaje en el de UBS que te han recomendado anteriomente.

En cualquier caso, en Renta 4 tienes un indexado de Pictet que trata de replicar el índice MSCI China.

Pictet China Index P   
LU0625737910 

Tiene un TER del 0'70 % + 0'19 % de custodia.
#6

Re: RV China

Buenas tardes, quiero contratar un fondo en Asia  pero estoy confuso  por el VL en euro o en usd, lo que estoy viendo es que las  rentabilidades son mejores en en VL usd, tengo para contratar el  UBS (Lux) Equity Fund - China Opportunity (USD) y  Schroders International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR. 


Ya se que se ha explicado anteriormente, ¿ pero por rentabilidades no es mejor el VL EN USD? y porque me recomienda  coger en EUR.
Si me dais algún consejo por cual elegir, muchas gracias.
 
 

#7

Re: RV China

Me respondo a mi mismo, ya lo he entendido y ya tengo  el fondo, el problema venia que el fondo que yo quería no estaba en una de  las plataforma  que  trabajo,con lo cual lo he tenido que hacer por otra  el fondo ya le he localizado, un saludo para todos.
#8

Re: RV China

 
Como dije hace unos días me faltaba China
Entré la pasada semana
China tiene varios índices con amplias diferencias.
Me incliné por las  A  Shares por su buen comportamiento durante esta crisis y su baja correlación con EEUU en donde tengo más peso actualmente 
#9

Análisis del mercado inmobiliario chino

Mercado inmobiliario chino: 2021 crecer en la era postcovid

Análisis de Dimitrios Nteventzis, Portfolio Manager del fondo MainFirst Emerging Markets Corporate Bond Balanced & MainFirst Emerging Markets Credit Opportunities Fund Team.
 
 
El mercado inmobiliario chino se ha recuperado ya en gran medida de la caída propiciada con el covid-19 en marzo. Las ventas volverán a aumentar en 2021. Los promotores inmobiliarios ofrecen perspectivas muy prometedoras para los inversores.
 
El brote de la pandemia de coronavirus en China de enero tuvo un grave impacto en el mercado inmobiliario chino, en comparación con 2019, las ventas de propiedades en febrero de 2020 se redujeron en un 65 por ciento. Sin embargo, el mercado ya casi se ha recuperado y esto se debe tanto a las características especiales del mercado chino como a la intervención del gobierno.
 
China tomó medidas inmediatas para contener la pandemia. En algunos casos, se cerraron ciudades enteras. El resultado: China fue el primer país en reactivar su economía. "Hoy en día, la pandemia está bajo control en China, incluso después del brote en Beijing a mediados de junio. El China está aprovechando ahora esta ventaja", dice Dimitrios Nteventzis, gestor del equipo de Mercados Emergentes y Deuda Corporativa de MainFirst Asset Management. "Mientras que otros países sólo están saliendo lentamente del bloqueo y volviendo a una nueva normalidad, la economía china ya está en auge ". Las ventas de inmuebles en China han ido en aumento desde marzo y abril y ya han vuelto al 80% del nivel del año anterior. "Las ventas reportadas por los más importantes promotores inmobiliarios chinos sugieren que la recuperación continúa", predice Nteventzis.
 
 
La urbanización alimenta el mercado inmobiliario
El mercado de bonos para los promotores inmobiliarios en China cuenta con alto nivel de participación a nivel local. Este ecosistema de inversores sostiene los precios en momentos en que los inversores extranjeros están huyendo y hace que el sector inmobiliario chino sea más resistente a las crisis que otros países. Esto queda demostrado con una comparación del mercado mundial de bonos corporativos con el mercado chino: desde principios de año, el primero ha experimentado pérdidas del 6%, mientras que el mercado chino se ha recuperado completamente.
 
El sector inmobiliario es un sector clave para la economía china, cuyas ventas representan alrededor del 18% de su PIB en 2019. La explicación está en el éxodo rural - en 2018, alrededor del 60% de los ciudadanos chinos vivían en ciudades, pero la ONU estima que esta cifra aumentará al 80% en 2030. Esto significa que otros 120 millones de personas se trasladarán del campo a la ciudad. "Debido al coronavirus, el mercado inmobiliario no crecerá en 2020, pero las tendencias económicas a largo plazo son alentadoras. Se espera que el mercado inmobiliario vuelva a los niveles de crecimiento de 2019 - 6% a 7% - ya en 2021", dice el gestor de fondos Nteventzis.
 
Los promotores inmobiliarios son la perla de la inversión
Cuando se suman sus proveedores, la importancia del sector es aún mayor, por lo que el gobierno está tratando de controlar el ritmo del crecimiento. Para ello se está facilitando el acceso al crédito a las empresas nacionales, medidas de política del mercado laboral y la reducción de los tipos de interés de las hipotecas en 20 puntos básicos para estimular la demanda de bienes inmuebles. "Una cosa que no debemos olvidar es que uno de los principales objetivos del Partido Comunista Chino es aliviar la pobreza. El sector inmobiliario desempeña un papel importante en el desarrollo de las provincias económicamente más débiles y es un motor de crecimiento", afirma el experto en mercados emergentes Nteventzis.
 
"Con este telón de fondo, los principales promotores inmobiliarios chinos resultan muy interesantes para los inversores. Gracias al rápido crecimiento del sector inmobiliario, su número ha aumentado fuertemente en los últimos años. Muchos promotores inmobiliarios presentan hoy mejores balances que hace unos años y también tienen reservas de efectivo", explica Nteventzis. Una de estas perlas es la empresa Country Garden, de actividad nacional. Tiene una cartera bien diversificada y un acceso directo y fácil a la financiación. Nteventzis señala a Logan y Zhenro como promotores prometedores de pequeñas empresas. Son principalmente activos en la floreciente Zona de la Gran Bahía, que incluye las megalópolis de Shenzhen y Guangzhou. "Los promotores inmobiliarios se están beneficiando de la recuperación económica y de la demanda posterior al Covid-19 y, por lo tanto, representan interesantes oportunidades de inversión".
 
Dimitrios Nteventzis, Portfolio Manager del fondo MainFirst Emerging Markets Corporate Bond Balanced & MainFirst Emerging Markets Credit Opportunities Fund Team.
#12

Re: RV China

Llevo el aberdeen China A Shares. Brutal
#13

Re: RV China

Buenos días a todos,

Estoy interesado en empezar a invertir en China, en concreto a través de este fondo: Pictec China Index P (LU0625737910) con Renta 4,... pero no tengo ninguna experiencia con este banco ni con fondos. Si con acciones.

Mi operativa sería hacer una inversión inicial e ir aportando todos los meses. Es interesante hacerlo con Renta 4? cual es el aspecto más negativo que tendría que vigilar de la inversión con fondos?

Gracias, 

#14

Re: RV China

 cual es el aspecto más negativo que tendría que vigilar de la inversión con fondos? 

Tus emociones, la euforia y el pánico.

 En cuanto a Renta 4 me parece que cobra custodia en los fondos indexados, quizá en otro sitio no te cobren. 
#15

Re: RV China

En Myinvestor lo tienen sin gastos de custodia por ahora.
Guía Básica