Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

8 respuestas
No lo entiendo...¿alguién me lo explica?
No lo entiendo...¿alguién me lo explica?
#1

No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Hola amigos Rankianos.

Estaba por aquí e iba a consultar el castañazo que se han llevado mis fondos...y tal cuando me encuentro con esto:

Ayer el IBex +4%, y USA +7% ... pero si en USA ahora están pasándolas realmente Putxx.. (incluso se están planteando hacer fosas comunes en parques públicos para enterrar los cadaveres) y la bolsas va y se pengan ese subidon... NO lo entiendo,la verdad....Si debería reinar el pánico ... 

¿Alguien me lo puede explicar por favor?

Solo eso.





#2

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Hola, si ves los gráficos históricos de las bolsas en los desplomes verás que se producen violentos rebotes, creo que estamos en uno de esos rebotes y no se descarta que volvamos al fondo.
#3

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Esta es una opinión sin ninguna pretensión más, así que tómala como quieras :)

La bolsa americana (SP500, Dow...) cayó del orden de un 40% entre Febrero-Marzo sin que apenas hubiera casos notificados en USA. Por qué cayó esa cantidad? Estaba descontando las bajadas de beneficios de sus empresas en los países europeos que se encaminaban hacia el confinamiento? No lo creo. El 13 de Marzo, antes de iniciarse el confinamiento en España el SP500 bajó un 12% aprox. Estaba descontando el confinamiento en España? No lo creo. Creo que estaba descontando que eso iba a ocurrir en USA (y gran parte del mundo). En función de cómo los peces gordos vayan observando lo que ocurre en USA, cómo evoluciona Europa, cómo se recupera China y esto sea mejor o peor de lo esperado, subirán o bajarán, pero no por lo que esté ocurriendo en el momento actual (Kostolany: lo que todo el mundo sabe no me interesa).

Por supuesto, las medidas que se vayan tomando/anunciando/intuyendo también ayudan. Contando la subida de hoy (3.6% en estos momentos), el IBEX35 está recuperando un 16% desde mínimos. Sin contar lo que adelantan los futuros del SP500 en estos momentos (3%), el SP500 habrá recuperado desde mínimos un 19%. Y eso sin tener en cuenta que el IBEX35 cayó un 39.5% desde máximos y el SP500 un 34%. Ni las expectativas son iguales en todos los sitios ni tampoco todos los tejidos empresariales son iguales.

Un saludo,

Jose.
#4

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Y ese es el motivo principal de los fracasos con el market timing.
Que los mercados son infinitamente más rápidos que los telediarios dando noticias, y la gente actúa con información atrasada, cuando no tendenciosa.
En todas las crisis bursátiles la misma película.
El dinero pasa de los impacientes a los pacientes.

#5

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Es que el mundo sigue girando no se ha parado.

En China se cerró una zona con unos 60 mill de habitantes... de una región con 1.300 mill
En Europa pues va por barrios...
Mire el ejemplo de España, como la TV no para de bombardear con el tema 24/7 parece que la situación del coronavirus en Madrid se repite por todo el territorio nacional, cuando no es así. Por no decir que la industria ha cerrado 15-20 días. En agosto se paraliza medio país y no pasa nada.
Y en USA, pues es un continente, así que como en Europa la cosa va por zonas. Y las imágenes esas que aquí impactan, allí el 90% de la población ni se entera. Recuerdo en Reddit el shock que creó las fotos de nuestra pista de hielo para almacenar cadáveres...

Esto es el movimiento aéreo en este preciso momento en USA:

#6

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

en efecto, y encima muchos comparando el crash con el del 29, con un gran rebote posterior a la primera caída, no muestran los gráficos de lo que pasó tres años después... como para hacer market timing en ése periodo. ni por asomo es lo mismo pero no vamos a salir tan en V como nos quieren hacer creer.
#7

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Quien te ha dicho que USA lo esta pasando peor que España o que sus perspectivas economicas y de salida de la crisis son peores que España, o que el paro del que parte, llamado pleno empleo en la pratica es mas alto que el de España en torno a 16%, o que tienen una autoridad monetaria que toma medidas al margen de los politicos y banderas de  tribu, o que tienen una tecnologia, dinero , transparencia cerebritos de todo el mundo trabajamdo alli, y la inteligencia artificial existente tanto publica como privada mas potente del mundo,

Quien te ha soltado eso de que tienen  el futuro peor que aqui ? Y lo van a pasar canutas?
#8

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Gracias a todos por responder.

Me gusta mucho que aporteis vuestras opiniones, porque así a los ignornates como yo se nos abren los ojos (o por lo menos no nos quedamos solo con lo que sale en tele).

Un saludo a todos
#9

Re: No lo entiendo...¿alguién me lo explica?

Efectivamente son cosas muy sorprendentes, que en ocasiones el Mercado "nos regala".- Como también resulta tremendamente sorprendente, que con la que nos ha caído (y seguramente NOS CAERÁ), el Mercado SÓLO haya bajado un escaso 25% , que ha duras penas ha llegado a 30% , ...  ¿cómo puede ser que en estas condiciones, NO se hayan visto descensos más allá del 50%?.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar