Acceder

Fondo de inversion sector turismo

13 respuestas
Fondo de inversion sector turismo
Fondo de inversion sector turismo
#1

Fondo de inversion sector turismo

Me interesaría busca un fondo de inversion que tenga en cartera bastantes aerolíneas y hoteles, solo he localizado uno de gaesco pero me es incómodo invertir ya que tengo mis inversiones en renta 4 y no esta disponible.¿conocéis alguno
#2

Re: Fondo de inversion sector turismo

Hola.

El KBC Equity Luxury & Tourism invierte hasta el 75% de su patrimonio en acciones relacionadas con el turismo: aerolíneas, hoteleras, cruceros, etc.

Saludos.

#3

Re: Fondo de inversion sector turismo

Gracias por la respuesta!! Pero parece que en renta 4 no lo localizo. 
#5

Re: Fondo de inversion sector turismo

#6

Re: Fondo de inversion sector turismo

Aunque es un Sector que ha bajado mucho, NO creo que sea más apropiado en estos momentos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Fondo de inversion sector turismo

Hola!!
¿Seguís desaconsejando el sector turismo? A parte de ese fondo de KBC hay alguno más?
#8

Re: Fondo de inversion sector turismo

En Renta 4 ya está disponible el Gvc Gaesco 300 Places Worldwide [ES0157638000], que invierte en compañías cuya actividad está relacionada con el turismo. Como es lógico, está sufriendo un importante varapalo en lo que va de año. 

Personalmente creo que aún es pronto para entrar en el sector, seguramente pase algún trimestre más de pobres resultados e incertidumbre hasta que remonte un poco el vuelo, nunca mejor dicho. A medida que se vislumbre un poco de luz con el tema vacuna/pandemia se podría pensar en tomar una pequeña exposición dentro de la cartera. 
#9

Re: Fondo de inversion sector turismo

Bueno, 

Igual es el momento de empezar inversiones en turismo. 

Creeis que es el momento?

Conoceis algun fondo especializado en turismo o ocio?

#10

Re: Fondo de inversion sector turismo

Pues desde que lo comentaste a subido un 46%
#11

Re: Fondo de inversion sector turismo

¿Desde que publiqué mi comentario (31-jul) o desde que se produjo el catalizador de la vacuna (9-nov)?

Evolución desde el 31 de julio
Evolución desde el 31 de julio


Evolución en lo que va de año 2020
Evolución en lo que va de año 2020


Es cierto que el anuncio de la vacuna ha sorprendido por su rapidez, pero si atiendes a mi mensaje anterior ahí lo decía, en julio era pronto para tomar posiciones en el sector sin tener visibilidad sobre la lucha contra la pandemia. 
#12

Re: Fondo de inversion sector turismo

gracias y a probar
#13

Re: Fondo de inversion sector turismo

Desde que publicaste el comentario hasta el 9 de noviembre, un 10% y desde el 9 de noviembre hasta hoy un 36%.

#14

Re: Fondo de inversion sector turismo

Sigo mirando fondos donde el peso del turismo sea importante,  
¿conocéis alguno mas aparte de estos?
Creo se va acercado el momento de entrar en ellos, ¿cómo lo veis? Igual hago un traspaso de alguno que tengo conservador divd a uno de turismo.

#15

Re: Fondo de inversion sector turismo

En R4 encontré al principio de la pandemia un par de ETF: 

  • Lyxor Stoxx Europe 600 Travel Lsr Etf (LU1834988781)
  • Ishares Stoxx Europe 600 Trav Leis-De (DE000A0H08S0).

Haciendo alguna búsqueda adicional me he encontrado con este ETF Etfmg Travel Tech Etf (US26924G7714) que invierte en compañías tecnológicas del sector viajes.

Guía Básica