Acceder

Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

1 respuesta
Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?
Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?
#1

Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

buenos dias,
llevo tiempo pensando en invertir en fondos indexados y es por eso que me ido informando y mas estos últimos dias con la que esta cayendo.
Quisiera saber, donde es mas seguro invertir en estos fondos? he estado leyendo opiniones y foros y he visto que puedes hacerlo por una gestora tipo capital indexa o renta 4,  o por el banco si no voy mal, pero me da miedo que la gestora no me deje sacar el dinero en un futuro o me ponga pegas o desaparezca además de las comisiones que puedan cobrar abusivas , el banco en cambio creo que da mas "fiabilidad " en ese aspecto no se si me equivoco , por eso necesito la ayuda de gente más experta, 
 gracias de antemano
#2

Re: Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

Yo no me considero experto, de hecho soy novato, pero te puedo dar pinceladas que he ido aprendiendo en este y en otros foros.
1) Huye de los bancos tradicionales y sus fondos. Están diseñados para sangrarte a comisiones y ganar ellos dinero.
2) Si te interesan los fondos de gestión pasiva, indexados, (Son los que tienen unos costes infinitamente más bajos) la gente suele invertir de 2 maneras:
a) Directamente a través de una comercializadora: renta4, selfbank, myinvestor etc etc etc. Tienes que comprobar las comisiones de la comercializadora y sumárselo al ter del fondo. Comprueba si hay comisiones de entrada, salida, etc etc etc
b) A través de un roboadvisor: indexa, fondos estrátegicos de my investor, popcoin etc etc etc etc . Tienen unos costes más elevados que la opción a, pero ellos te rabalancean la cartera entre una serie de fondos que han escogido según tu perfil de riesgo.