Acceder

Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

1 respuesta
Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?
Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?
#1

Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

buenos dias,
llevo tiempo pensando en invertir en fondos indexados y es por eso que me ido informando y mas estos últimos dias con la que esta cayendo.
Quisiera saber, donde es mas seguro invertir en estos fondos? he estado leyendo opiniones y foros y he visto que puedes hacerlo por una gestora tipo capital indexa o renta 4,  o por el banco si no voy mal, pero me da miedo que la gestora no me deje sacar el dinero en un futuro o me ponga pegas o desaparezca además de las comisiones que puedan cobrar abusivas , el banco en cambio creo que da mas "fiabilidad " en ese aspecto no se si me equivoco , por eso necesito la ayuda de gente más experta, 
 gracias de antemano
#2

Re: Fondos indexado, donde es mas seguro contratar?

Yo no me considero experto, de hecho soy novato, pero te puedo dar pinceladas que he ido aprendiendo en este y en otros foros.
1) Huye de los bancos tradicionales y sus fondos. Están diseñados para sangrarte a comisiones y ganar ellos dinero.
2) Si te interesan los fondos de gestión pasiva, indexados, (Son los que tienen unos costes infinitamente más bajos) la gente suele invertir de 2 maneras:
a) Directamente a través de una comercializadora: renta4, selfbank, myinvestor etc etc etc. Tienes que comprobar las comisiones de la comercializadora y sumárselo al ter del fondo. Comprueba si hay comisiones de entrada, salida, etc etc etc
b) A través de un roboadvisor: indexa, fondos estrátegicos de my investor, popcoin etc etc etc etc . Tienen unos costes más elevados que la opción a, pero ellos te rabalancean la cartera entre una serie de fondos que han escogido según tu perfil de riesgo.

Personalmente, he empezado a montarme una cartera de muy bajo coste a través de comercializadora: estoy menos diversificado que en un roboadvisor, los rebalanceos los tendré que hacer yo mismo, pero es más barato y más simple.
Ahora eres tú el que tiene que informarse y decidir....
Guía Básica