Acceder

¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

35 respuestas
¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?
3 suscriptores
¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

A un roboadvisor le pagas comisión, precisamente, para evitar eso que tú pretendes hacer, intentar adivinar a corto plazo la evolución de los mercados.
Si pretendes decidir tú cuando invertir y en qué, hazte una cartera en un comercializador y cámbiala a tu gusto con total libertad, sin necesidad de hacerle "trampas" al roboadvisor, y ahorrándote comisiones.
Pero ya te digo, no suele ser muy rentable invertir en base a sensaciones personales. Todo lo que tú puedas saber, el mercado ya lo tiene descontado, y es como si apostases al poker sabiendo las cartas de la mano anterior, ya jugada, pero desconociendo tus cartas en la mano actual. Si aciertas alguna vez, será por simple suerte.

Cuando reembolsas un fondo, se emplea el método FIFO (First In First Out).
El comercializador va a retenerte y enviar información a Hacienda de las participaciones más antiguas que tengas con él.
Pero si tuvieras participaciones más antiguas del mismo fondo en otro comercializador, sería la plusvalía de estas la que debería llegar a Hacienda, con su retención correspondiente.
Y como el comercializador en el que reembolsas no sabe lo que tú puedas tener de ese fondo en otros sitios, serás tú el que tenga que tratar con Hacienda para corregir toda esa información.

#17

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Hola,
Mi experiencia es buena. Es un banco online al nivel de ING. No cobra comisiones por los fondos ni por las cuentas. 
Tiene más variedad de fondos que ING. 
Sobre la atención al cliente, yo la he utilizado poco, lo hago todo on line. Lo poco que lo he usado correcto. 
#18

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Gracias por la respuesta. Tienes toda la razón en que es imposible que yo tenga ni remota idea de lo que van a hacer los mercados. No lo saben ni siquiera los analistas profesionales, que no se ponen de acuerdo, así que menos lo sabré yo.

Sin embargo, yo no quiero entrar en fondos de renta variable a estos niveles. Mi sentimiento es que lo lógico son más caídas, así que entrar ahora es ir en contra de lo que siento. Si estoy equivocada y me pierdo la subida, lo asumo. Si por el contrario los mercados vuelven a la tendencia bajista, me atrevería a entrar en fondos de renta variable con los índices a niveles mucho más bajos que ahora. Perdí mucho dinero en marzo y además reembolsé. Solo volveré a entrar si los índices caen por debajo de los valores a los que cayeron durante la caída fuerte de marzo. Si eso no ocurre, me quedo fuera. 

Lo del robo advisor entonces no sería para mí, o sería para mí cuando decida entrar en fondos de variable, pero no ahora. 
#19

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Pues yo diría que me cobran custodia porque yo no soy de los que viene de BNP.
Consultaré con ellos , de momento la cartera es pequeña y las aportaciones también.¿cual es el minimo de aportaciones al amundi msci world en openbank?
He oído hablar también de selfbank y myinvestor.
Gracias y muy amable.
#20

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Gracias Iron Maiden.

Pues igual me abro una cuenta para probar.. je jeje

Un saludo,
#21

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Primero asumes llevarte la bajada completita, para posteriormente asumir perderte la subida.
Lo que no pareces asumir es que no tienes ni remota idea de lo que van a hacer los mercados, y actúas como si lo supieras.
En realidad, operas atendiendo al miedo y a la euforia que te provocan los mercados.
Sinceramente, búscate algún depósito o cuenta remunerada y olvídate de la bolsa.
Tu salud y tu patrimonio te lo agradecerán.

#22

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

No tiene mínimo. Desde menos de 1 euro.
Las siguientes igual. 
#23

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Estoy aprendiendo. No hace falta ponerse borde y criticón. Sé que he cometido errores. Me alegra que tú nunca. 
#24

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Lo que no me hace ninguna falta es aconsejar a alguien que me responde tildándome de borde y criticón.
Mucha suerte y un saludo.

#25

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Tienes razón. Igual he malinterpretado el tono de tu mensaje. Saludos. 
#26

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Lo único que lamento es que hayas malinterpretado el fondo de mi mensaje.
El tono es bastante indiferente, financieramente hablando.
Un saludo.

#27

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Perdí mucho dinero en marzo y además reembolsé. Solo volveré a entrar si los índices caen por debajo de los valores a los que cayeron durante la caída fuerte de marzo. Si eso no ocurre, me quedo fuera. 
Con ese criterio, debes tener claro que esto significa que podrías entrar en una semana o en 20 años. Si se diese el segundo caso la pérdida de oportunidad es inmensa.
Resumiendo, si vas a largo plazo, haz aportaciones periódicas haga lo que haga el mercado y no pretendas adivinar su comportamiento (el market timing suele salir mal, como ya has sufrido en tus carnes). Con el tiempo obtendrás mejores rentabilidades y dormirás mejor.
Desde mi punto de vista, el hecho de que hayas palmado pasta no debería condicionar lo que hagas en el futuro (diría lo mismo si en lugar de haber perdido dinero haciendo maket timing lo hubieses ganado).
Saludos
#28

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Hola, 
según ficha en  R4 son 0,13 gestión y 0,19 custodia. Total Ter 0,30.
Según openbank son 0,12 gestión pero luego en gastos corrientes 0,3.

Por tanto, algo hago mal pero se van a 0,30 los dos no???

Gracias y un saludo.

#29

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Gastos del fondo: (Son iguales en Openbank, R4 y cualquier otro sitio. Se descuentan del VL del fondo)
Comisión de gestión: 0,13
Otros gastos corrientes: 0,17 (auditoría, depósito, gastos administrativos, etc.)
Total gastos corrientes: 0,13 + 0,17 = 0,30

Gastos del comercializador: (se cobran de la cuenta de efectivo del cliente. Pueden variar por comercializador y fondo).
Para el fondo que citas:
Custodia en Openbank: No la cobra.
Custodia en R4: 0,19% + IVA = 0,2299%

Este fondo concreto te sale 0,2299% más caro en R4 que en Openbank.

#30

Re: ¿Es buen momento para entrar en un roboadvisor?

Hola, entiendo entonces que los gastos de custodia van a parte del ter (0,30) en R4????
Gracias