Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus

2 respuestas
Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus
1 suscriptores
Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus
#1

Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus

Hola,

Me presento como uno de los foreros posiblemente mas ignorantes en tema de fondos, bolsa y todo lo relacionado con el mundo financiero. Abrí hace un par de meses (o algo más) una cartera delegada en la entidad de Abanca. Compre algo de fondos de Allianz Strategy 15 C y de Dws Concept Kaldemorgen Lc. Soy de caracter conservador como podéis apreciar, ser consciente de que eres un ignorante en estos temas es primordial para no perder mucho de tu patrimonio. 
Bueno, al grano. Cuando compré estes fondos y cartera vi su evolución y me convenció, bastante rentables para ser de tipo conservador. Ahora con el tema del COVID-19 entré en pánico, no es el primero que me dice que si no necesito el dinero no venda (es cierto, no lo necesito de momento). De hecho lo abrí con intención de tenerlos a medio plazo, no por ganar, sino para no perder con la inflacción ya que sabéis el tipo de interés que están dando los plazos fijos. 
Recurro aquí para que me deis vuestro consejo, si "recular" asumiendo pérdidas o mantener, repito, no necesito el dinero ahora. El peor de los fondos, el DWs concept kardemorgen es el que peor me va, cerca de un -10%. Espero vuestra respuesta. Perdón por venir aquí con preguntas de párvulitos, pero es lo que soy, un alumno recien nacido en este mundo del "ahorro". Gracias.
#2

Re: Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus

Seguramente no haya respuesta correcta de alguien que no seas tú. Si haces caso a quien te dice que no lo saques pero si llega a un -20% y decides tomar la decisión de sacarlo va a ser mucho peor. O si haces caso a quien te diga que lo saques pero en un año ves un +10% tampoco te gustará...

La teoría dice que vender en momentos de crisis no suele ser la decisión más acertada, pero en la práctica entran en juego las emociones que desbarajustan cualquier teoría escrita.

Te paso una aportación de @Valentin que me ha gustado y creo que podría ayudarte:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4532230-declaracion-politica-inversion-personalizada-dpip?page=1

Salva Marqués

#3

Re: Iniciándome en cartera delegada y nuevos fondos pre alerta coronavirus

Muchas gracias Salva. Son momentos difíciles, sobre todo para aquellas personas que metimos nuestros ahorros en productos, no para especular, simplemente para salvar la inflación. Ahora nos vemos en estas. Saludos.
Guía Básica