Acceder

Fondo indexado Sp500

17 respuestas
Fondo indexado Sp500
Fondo indexado Sp500
Página
1 / 2
#1

Fondo indexado Sp500

Queria pediros recomendacion para un fondo que replique el sp500.

se que con indexa esta, me sale en un 35% , tambien he visto el fondo naranja sp500, aunque creo que las comisiones son un poco altas.

me podeis recomendar algun otro??  ¿en clicktrade hay algo?
#2

Re: Fondo indexado Sp500

Si es para comprar y mantener  creo la opción más barata sea etf
Broker más barato? Me parece que hay algún post por ahí publicado  comparando varios de ellos
Y de seguir un índice mejor ese porque los hay que llevan más de 20 años como el español en negativo como muestra este cuadro y eso sin recoger la bajada de estos dos últimos días
#3

Re: Fondo indexado Sp500

IE0032620787 Vanguard U.S. 500 Stock Index EUR Acc
LU0996179007 Amundi Index SP500 AE-C

El de Vanguard tiene unos gastos corrientes de 0,10% y el de Amundi de 0,30%, mientras que en el de ING son 1,11%.

No sé si los tendrá Clicktrade, pero se pueden contratar sin gastos de custodia, que yo sepa, en:
Vanguard: Myinvestor y GPM Broker (sin mínimos o muy pequeños).
Amundi: Myinvestor, GPM, Openbank, Singular Bank (antiguo Selfbank), Mapfre, Liberbank, Bankia...

Alguno de ellos podría haber cambiado condiciones desde la última vez que lo miré.

#4

Re: Fondo indexado Sp500

Estoy mirando my investor,  es español verdad?

con el tema de coger un etf como el s&p 500 en cliktrade no he visto ninguno, si esta en cfd el s&p500 spy.
pero los cdf son productos apalancados y no tengo ninguna experiencia con ellos, soy un inversor muy  basico, he estado leyendo un poco  y entiendo que tendria que tener en la cuenta del broker la cantidad de la garantia para que no la cancelasen, se me hace un poco cuesta arriba.

o no es asi??
#5

Re: Fondo indexado Sp500

Myinvestor está supervisado por el Banco de España y regulado por la CNMV. Si eres un inversor muy básico, ólvidate de los CFDs.
#6

Re: Fondo indexado Sp500

 Todos los que te he dicho son españoles y mandan la información a Hacienda.

Olvídate de los CFDs. Son productos apalancados complejos, indicados solo para el corto plazo e inversores expertos.

Los etfs y los fondos son lo mismo, pero con pequeñas diferencias.
Básicamente:
La ventaja de los etf es que suelen tener menores comisiones y, en algunos casos, recuperar parte de los impuestos que paga el fondo al cobrar dividendos extranjeros. Ello hace que sean algo más rentables que los fondos.
La principal desventaja es que tienen comisión de compra/venta y custodia (aunque creo que Clicktrade no cobra esta última). Eso obliga a que las compras o ventas sean de cierta entidad para que no se disparen los gastos, que tienen un mínimo. Si se hicieran aportaciones mensuales pequeñas, por ejemplo, obligaría a acumular varias antes de invertirlo, algo que con los fondos no ocurre.
También tienen la desventaja de que si quieres cambiar de índice (o cambia el etf y tú no quieres), para salirte tienes que pasar por Hacienda, mientras que un fondo se puede traspasar sin impacto fiscal.
Los fondos son un poco más sencillos de manejar.
Dependiendo de las circunstancias puede resultarte mejor uno u otro, pero cualquiera de los dos podría servirte.

Algún fallo has cometido al buscar etfs en Clicktrade, porque seguro que tienen alguno indexado al SP500. 
#7

Re: Fondo indexado Sp500

Muy buena explicacion ojolince te la agradezco, me abri cuenta en myinvestor como me recomendastes pero fallo el proceso y ahora estoy a la espera de que me lo arreglen.

En clicktrade tengo cuenta y encontre el ETF de vanguard S&P500 growth etf   en la web pone que tiene unos costes de 10$ de comision + 0.015$ por accion.
comision de custodia no veo que tengan, pero he llamado para preguntarlo y me han dicho que no esta disponible, que aparece en la plataforma pero que desde 2018  por mifid ii no estan disponibles, la verdad que no me a sabido o querido especificar por este en concreto, me ha dicho que casi ninguno esta disponible aunque lo vea.

a ver si me lo arregan cuanto antes los de myinvestor.


#8

Re: Fondo indexado Sp500

En myinvestor me temo que andan algo saturadillos con la entrada de nuevos clientes.
En MIFID II incluyeron una argucia para que no podamos contratar fácilmente etfs domiciliados en USA (su ISIN comienza por US).
El etf que indicas lo está, así que no es contratable.
Además, no sigue el SP500 sino el "SP500 Growth", índice compuesto por las empresas growth (crecimiento) del SP500. Es un subconjunto de él.

Busca, por ejemplo, el texto "500 UCITS" en el buscador de clicktrade.
Los que te aparezcan serán todos contratables, aunque se colarán algunos que no sean del SP500.
UCITS indica que cumple no sé qué norma que lo hace contratable, aunque haya otros que no la cumplan y también lo sean.

#9

Re: Fondo indexado Sp500

Yo he puesto suscripción diaria en bnp al Vanguard US500 y se me acabará la liquidez en 2 meses, claro son aportaciones pequeñitas, pero suscribiré todo tipo de VL y en promedio para ir a larguísimo plazo
pienso que será una buena idea
#10

Re: Fondo indexado Sp500

imagino que los ucits 500 ofreceran peor rendimiento que el vanguard 500??

rebuscando un poco he dado con este enlace, que habla de donde estan disponibles los fondos vanguard para contratarlo

https://www.quenoteloinviertan.com/invertir-vanguard-adios-bnp/

myinvestor no sale, pero era la opcion que mas me gustaba, a ver si me lo arreglan rapido


#11

Re: Fondo indexado Sp500

lo has contratado ahora, segun leia en el artculo que pongo el enlace arriba ya no esta en bnp
#12

Re: Fondo indexado Sp500

Sí que está en bnp, lo suscribí cuando no tenía mínimo de entrada hace ya bastante tiempo con una cantidad simbólica, esperando un tortazo como el de ahora
#13

Re: Fondo indexado Sp500

Hola,
A ver si alguien puede ayudarme.
He suscrito en Myinvestor 5000€ al Vanguard US 500 Stock Index EUR IE0032620787.
La orden la dí el día 16 al mediodía, y se ha ejecutado el día 18 (hoy) con fecha valor del 19 (mañana) El valor de compra que aparece es de 25.9244 EUR, que si no me equivoco es el valor de cierre del día 17 (ayer)
Hasta aquí más o menos claro. Sin embargo en mi cuenta de Myinvestor ahora mismo me aparece un valor de 4.647,54 € (un -7,05%!!!)
¿Qué explicación véis a esto?
¿Dónde puedo consultar las horas de corte, y el funcionamiento de las fechas de compra, valor, etc, de este fondo?
¿Alguna recomendación para operar con este fondo en concreto?¿A qué hora es mejor lanzar las órdenes?

Gracias anticipadas. 
#14

Re: Fondo indexado Sp500

acabo de buscar los ucits en cliktrade, me sale el vanguard s&p 500 ucits etf  VUSA:xams  euronext amsterdam

lo que veo con este es que tiene un valor de 41 y el fondo de vanguard 232 y el resto parecido unos 35 otros 1800 no entiendo muy bien la relacion con el indice

Muchas gracias por la ayuda que estoy dando un poco de guerra jeje
#15

Re: Fondo indexado Sp500

Que sea UCITS o no, en principio no influye en el rendimiento del fondo.
Las diferencias de rendimiento entre fondos o etfs indexados, están mayormente en la comisión que cobra y en los gastos que soporta el fondo.
Myinvestor lleva menos de un mes funcionando con fondos indexados (de ahí su actual tardanza ante la avalancha de nuevos clientes).
El artículo que enlazas será bastante anterior y todavía no se podía contratar Vanguard.
También aparecerá BNP, pero ya no se puede contratarlos por menos de 100.000 euros.

Guía Básica