Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Empresa

2 respuestas
Planes de Pensiones de Empresa
Planes de Pensiones de Empresa
#1

Planes de Pensiones de Empresa

Buenos dias

Tengo una pequeña duda sobre los planes de pensiones.

Resulta que, en la empresa en la que trabajo, la antiguedad nos la ingresan en un plan de pensiones. Por cada trienio cobramos un importe, pero en vez de sumarlo en nuestro salario, tenemos un plan de pensiones que tenemos de forma obligatoria.

A mi no me interesan los planes de pensioens y he consultado a la empresa de  si estoy obligado y me dicen que si, que estoy obligado a mantener el plan y a seguir cobrando la antiguedad de esta manera.

Es legal? No puedo hacer nada al respecto?

Gracias
#2

Re: Planes de Pensiones de Empresa

Hola,

Entiendo de que se trata de un Plan de Pensiones de Empleo. La adhesión a este siempre es voluntario. No obstante, las especificaciones del PPE pueden prever la adhesión automática del empleado, que si no estás de acuerdo puedes solicitar la no incorporación en un plazo indicado. Conforme has planteado la pregunta, entiendo que ya estás adherido, en este caso, las aportaciones que se han estado haciendo las recuperarías una vez estés jubilado. Corregidme si me equivoco @bacalo @leopol72 @lunatico. Gracias!


#3

Re: Planes de Pensiones de Empresa

Buenas tardes

Perfecto, gracias por la informacion.

Saludos