Acceder

Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

5 respuestas
Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020
1 suscriptores
Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020
#1

Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

Creo que las bolsas van a seguir cayendo, Trump acaba de prohibir todos los vuelos con origen Europa a USA (excepto UK por supuesto).

Tengo actualmente dos planes de pensiones, el Bestinver Global, que se ha estrellado ya, y el mixto Caixa CABK  Destino 2022, que también ha perdido pero el último valor disponible es del día 4!!, así que me espero lo peor también.

Un ejemplo de como está el panorama es el COBAS Global:



¿Podrías ser tan amables de recomendarme planes de pensiones de renta fija o monetarios, con el objetivo de no perder (todavía más) el capital? Tributo en España, así que imagino que estoy restringido a gestoras españolas.


 
#2

Re: Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

Hola! No soy ningún gran entendido de planes de pensiones, la limitación impuesta de no poder disponer de esa liquidez para usarla en otros activos me frena mucho de cara a invertir en planes de pensiones. Pregunta, ¿estás pensando en invertir en planes de pensiones sí o sí o te planteas la posibilidad de invertir en otros activos como fondos?

Si la respuesta es solamente planes, viendo las caídas que están llegando y que probablemente vayan a seguir llegando... ¿Qué te parecen los planes de pensiones indexados de roboadvisors como Indexa, Finizens, inbestme, finanbest...? Aunque eso probablemente no entre dentro de la etiqueta de conservador/defensivo que comentas.

Salva Marqués

#3

Re: Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

Hola Salva, gracias por contestar. El plan de pensiones ya existe. No voy a seguir aportando porque me parecen un timo mayúsculo los planes de pensiones. Se trata de gestionar el capital que ya hay.

Quizás un plan roboadvisor como el 1/10 o 2/10 de Indexa fuera una solución. Pienso que 2020 va a ser un año duro y que las bajadas acaban de empezar. Qué harías si pensaras como yo para preservar el PP? renta fija? monetario? donde ves menos riesgo? Saludos
#4

Re: Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

Yo tengo el Bestinver Global y hoy envié el boletin de adhesión al bestinver Plan Renta y la solicitud de traspaso parcial a este, espero que en 2 días se haga el traspaso, al ser interno.
El traspaso a un plan externo tarda una semana o más.
#5

Re: Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

Hola, insisto y que vaya por delante que estoy bastante verde en planes de pensiones... Dicho esto, ¿Cada cuánto tiempo puedes traspasar de un plan a otro? Imagino que te cobrarán comisión por ello, habría que ver cuánto es por ello. Si te sale barato el traspaso puedes plantearte mantenerlos en un monetario durante los próximos meses y cuando haya pasado lo peor de esta próxima crisis cambiarlo por un indexado.

Te lo cuento como idea que se me ocurre eh, no lo tomes por un consejo de inversión.

Salva Marqués

#6

Re: Recomendación de plan de pensiones conservador/defensivo visto el crash de 2020

No te cobran comisión y puedes cambiar de plan cada vez que quieras, funciona como los fondos.