Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa, Finizens y Coronavirus

13 respuestas
Indexa, Finizens y Coronavirus
2 suscriptores
Indexa, Finizens y Coronavirus
#1

Indexa, Finizens y Coronavirus

Dicen que por fin está aquí, que ya ha llegado, las rebajas del Corte Ingles. Que si, que vamos a largo plazo, que nada importa el ahora... Pero fijate tu que desde hace año y medio hago una aportación periódica a Indexa y a Finizens y ahora me había decidido incrementar, incluso duplicar, la aportación y por lo que he leído todas las noticias es que estábamos en máximos, que cuidado que aún habrá más bajadas, que pinchamos un globo... y zas, te entra el miedo aunque hayas esperado este momento. Y vuelves a tu "valeeeee, que vamos a 5 o 10 años minimo". Aún asi la pregunta sería...
¿Nos quedamos en liquidez y no invertimos en estos dos roboadvisor en una cartera 9 de 10 (es decir casi todo RV?¿O creeis que lo mejor es soltar toda la artillería ahora mismo que está la cosa revuelta, aunque nadie sepa que pasará en el futuro, como siempre se dice?.... TODO OÍDOS.
#2

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Deja de ver los telediarios y continúa haciendo la aportación periódica, como siempre.
Tu salud y tu patrimonio te lo agradecerán.

#3

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Sigue tu hoja de ruta como si lo del Coronavirus no estuviese pasando. Si estás iniciando la fase de acumulación y vas a largo plazo, deberías vivir estas situaciones como una oportunidad (compras más barato).
Saludos
#4

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Pues yo voy a las rebajas. Mañana doblo aportación mensual. En "guerra financiera asimétrica" te hacen unas cuentas que voy a intentar replicar
#5

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Pues ni una cosa , ni otra.- La _cartera_ debe estar DIVERSIFICADA, y su LIQUIDEZ debe estar OPTIMIZADA en cada momento (nunca debe ser extrema).- Y todo esto bastante independientemente, de lo que anecdóticamente esté sucediendo en el Mercado en cada momento (el Mercado es caótico y aleatorio).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Si llevas año y medio y el primer cisne negro que te encuentras te hace plantearte preguntas y cuestionarte tu planteamiento, lees noticias, estás pendiente del ruido, etc... mi consejo es que te olvides de invertir, esto no es para ti. 
#7

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Respuestas tan contundentes, deberían tener argumentos más convincentes.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

No, aquí no estamos para convencer a nadie sino para dar cada uno su punto de vista o su experiencia. Es responsabilidad del que pregunta darle a cada respuesta el crédito o la atención que estime oportuno.
#9

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Efectivamente así es,... y si los puntos de vista, la experiencia, las preguntas, y las respuestas, van acompañadas del oportuno RAZONAMIENTO (insisto), pues aún mejor.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Estoy en una situación/dilema muy parecido. Fondo 9/10 y PP 8/10. 

Aunque no dispongo de mucha liquidez invertible ahora mismo, se me había pasado por la cabeza ir haciendo aportaciones extraordinarias poco a poco (además de las mensuales), aprovechando las "rebajas". La duda es si estamos lejos aún de tocar fondo... 

Incluso se me pasó por la cabeza cambiar el perfil de riesgo a 1 o 2 hasta que pase la tormenta (¿tiene sentido?), pero esa es probablemente una mala decisión de novato.
#11

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Incluso se me pasó por la cabeza cambiar el perfil de riesgo a 1 o 2 hasta que pase la tormenta (¿tiene sentido?), pero esa es probablemente una mala decisión de novato.
Yo no lo haría ya que esto sería hacer market timing y no suele salir bien. Si cambias y pega un rebote del 10% en 4 días, te habrás comido la bajada y perdido una buena parte de la subida.
La clave está en ir a largo plazo y mantenerse firme con el rumbo establecido sin dejarse influir demasiado por las noticias.
Otra cosa es intentar hacer alguna aportación extraordinaria aprovechando las caídas. No sabes si compras más caro que la semana que viene (podría caer más) pero está claro que comprarás mucho más barato que hace 15 días.
Saludos
#12

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Estás intentando hacer market timing, eso es un error siempre. Y si encima dices que no dispones de mucha liquidez, olvídate.
Sigue haciendo tus aportaciones mensuales como tenías previsto, olvídate de las finanzas y mira la cartera lo mínimo posible. 
Una vez que tienes en marcha tu plan de inversión, lo más inteligente en ciclos bajistas (bear market) es no hacer nada. 
Y lo más inteligente en ciclos alcistas (bull market), es no hacer nada. 
Saludos.
#13

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Gracias, @pvila314 @streetballerz es lo que sospechaba... paciencia e ignorar todo lo posible las noticias y carteras. 
#14

Re: Indexa, Finizens y Coronavirus

Estoy completamente de acuerdo con @streetballerz y con @pvila314 y considero que el comentario de @ojolince es de lo mejorcito que se ha publicado en muchos de los foros de inversión:  

Deja de ver los telediarios y continúa haciendo la aportación periódica, como siempre.Tu salud y tu patrimonio te lo agradecerán.

Hay un artículo muy interesante en el blog de Indexa Capital que demuestra de forma muy sencilla que lo importante es time IN the market, no timING the market:

 https://blog.indexacapital.com/2019/05/27/bob-the-timer/


Guía Básica