Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?

2 respuestas
¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?
¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?
#1

¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?

Buenas tardes a todos,

En breve tanto mi mujer (42 años) como yo (48) adquirimos una nueva casa con su correspondiente hipoteca. Aunque ya no llevan productos vinculados, sí estamos pensando contratar cada uno un plan de pensiones con la entidad (en este caso, Kutxabank) para así reducir el diferencial y de paso ahorrar algo para la jubilación. Habiamos pensado en un plan mixto con aproximadamente un 60% de renta variable y un 40% de renta fija.

La cuestión es que (siempre según los "cánones" ,os adjunto foto ), este planteamiento sería adecuado para mi mujer pero para mí ya vendría "un poco largo" en RV; de hecho se aconsejaría en mi caso justo lo contrario, hasta un 60% en RF. La verdad, no sé qué opináis vosotros pero viendo el planteamiento de jubilación que tenemos actualmente y la rentabilidad esperable de las inversiones, se me antojan unos porcentajes demasiado conservadores. Pensáis que estas recomendaciones siguen vigentes o tal vez es momento de revisarlas?  A mi me quedan aún como 20 años para jubilarme, ¿qué me aconsejáis?

Por otra parte y siguiendo con lo mismo, tengo activo un pequeño plan de pensiones (unos 8000 euros en Bestinver Mixto) que a la vista de la espantada de Beltrán de la Lastra me estoy planteando llevarme al Plan Naranja S&P 500. He visto en otro foro que Enrique Roca "lo tiene claro" (¿=  se plantea salir por pies de la entidad?). ¿Qué os parece?

Gracias por todo y un saludo!!
Los "cánones" de los planes de pensiones
 


#2

Re: ¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?

Personalmente creo que un 60%/40% de RF/RV para alguien de 48 años tiene poco sentido (demasiado conservador) si el horizonte temporal es la jubilación. Pero hay otros factores, como tu tolerancia al riesgo, que sólo tú conoces.
Saludos
#3

Re: ¿Siguen vigentes los límites de edad clásicos para planes de pensiones?

Gracias Pvila, estamos bastante de acuerdo 

Un saludo