Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

3 respuestas

Majonijoni
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Majonijoni
Hola,

he tenido en bankinter un plan de pensiones garantizado durante años, y me acaba de caducar, por lo que me han pasado a un Renta Fija Corto Plazo. 
Tengo 44 años y me estoy pensando en pasarme a un PP que refleje S&P 500 a largo plazo.
Busco opiniones sobre cuál sería la mejor opción de PP específico a contratar y a través de qué entidad. Idealmente reduciendo las comisiones para que no se coma la rentabilidad.

Muchas gracias por adelantado.

Re: 100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

Knossos
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Knossos
Si ya tienes decidido que sea RV EEUU, entonces el Plan de Pensiones NARANJA Standard & Poor's 500, de ING, pudiera ser un posible candidato.

Tiene una comisión anual de gestión de 1,25% lo cual representa casi el doble de las comisiones de lo que ofrecen las comercializadoras de políticas ejecutadas mediante roboadvisors, aunque éstas comercializadoras no se limitan sólo a activos EEUU. Diversifican más geográficamente y entre RF, RV e incluso algo de REITs y oro.

Cuidado con el momento en que envíes la orden. Te puedes dejar >12% sólo por ordenar el traspaso en el día equivocado. 
Puede que te interese esperar a que pasen estos días de volatilidad. 

Mrscrooge
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mrscrooge
 Si finalmente optas por traspasarlo al PP ING Naranja SP 500, ten en cuenta que ING ofrece periódicamente una bonificación del 1,5% (máximo 600 Eur) por traspasar un PP, con permanencia sólo de unos pocos meses. De todos modos, la comisión de este plan (1,25%) me continúa pareciendo exagerada para tratarse de una inversión indexada. El problema es que no hay otros PP más baratos que inviertan al 100% en el SP 500. Podrías plantearte traspasarlo al PP Indexa Más Rentabilidad Acciones, que tiene sólo un 45% de USA, y el resto Europa, Japón y otros. Tiene una comisión del 0.47%, más 0,18% de otros costes (ETF, transacción, auditoría, ...) que también tienes aparte en ING.

Majonijoni
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Majonijoni
Muchísimas gracias por las respuestas, muy buenos e interesantes consejos!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar