Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Coronavirus ¿buen momento para aportar?

40 respuestas
7
suscriptores
Fondutest
Página
3 / 3

Re: Coronavirus ¿buen momento para aportar?

evangelista
Rankiano desde hace más de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
evangelista
Y en que fondos de inversión ?

Trankor
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Trankor
 A pesar del -20% YTD del  SP500  mantiene una rentabilidad a 3 años de 15%
Nasdaq 32% y DJ 13%
Y eso es lo que nos ha salvado la cartera a algunos
MSCI EAFE -4% a 3 años y MSCIEuropa -10% 
Esta vez no fue diferente y la próxima tampoco lo será
Antes China que Europa y EEUU sí o sí cuando vuelva a meter dinero 

Impacto del Coronavirus en la economía norteamericana

Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Acabo de leer un artículo de Morningstar sobre el posible impacto del coronavirus en la economía de EEUU. Os lo comparto: 

En esta actualización de nuestra investigación sobre el COVID-19, nos centramos más en las estrategias de mitigación en Estados Unidos sobre una base mensual para el resto de 2020. También proporcionamos un análisis de los datos recientes de los tratamientos de drogas y actualizaciones sobre el estado de los programas más prometedores.
En nuestro escenario base, asumimos la plena implementación de medidas de distanciamiento social agresivas (incluyendo el cierre de escuelas y negocios no esenciales) durante la mayor parte del segundo trimestre. Después de eso, pensamos que estas medidas retrocederán junto con la primera ola del brote.
Es probable que las ondas secundarias del virus se produzcan en 2020, pero deberían ser mucho menos mortales, gracias en gran medida a los nuevos tratamientos con medicamentos. El motor principal de nuestro escenario negativo es la ineficacia de los nuevos tratamientos. Aunque algunos países como Corea del Sur y Singapur parecen haber controlado el virus con métodos no farmacéuticos agresivos, pero no económicamente destructivos, creemos que esto supera la capacidad de los Estados Unidos.
Ahora pronosticamos un crecimiento del PIB real de EE.UU. de un 2,9% negativo en 2020 (después de deducir un impacto del COVID-19 del 5%). Para el PIB mundial, esperamos una disminución del 1,4%, lo que implica una recesión similar a la de 2008-09 con un impacto económico más duradero.
Creemos que el alcance de las órdenes de cierre que afectarán a la economía americana probablemente esté sobrevalorado, ya que grandes franjas de la economía de los EE.UU. están exentas de estas órdenes. Mientras tanto, el estímulo fiscal histórico debería prevenir un colapso en el lado de la demanda.
En general, todavía esperamos un modesto impacto económico a largo plazo, con una caída del PIB del 0,9%. Esto es mucho menos de lo que implica la caída de más del 20% de las acciones mundiales desde febrero. En nuestra opinión, una recesión como la de COVID-19 no encaja en el molde de una recesión como la de 2008 con un impacto económico más duradero.
2 recomendaciones

Hispanoa
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Hispanoa
Es bastante sencillo, ¿es buen momento para aporta ? Si , ¿es el mejor momento para aportar? nadie lo sabe con certeza, porque los adivinos no existen.

Si vas a largo plazo (10 años o mas) , este es mejor momento que hace 2 meses porque el valor liquidativo de los fondos es mas bajo , por lo tanto estas comprando más barato, depende de la valentia que tengas, mete toda tú liquidez de golpe (teoricamente casi siempre es la mejor opción y más en estos momentos) o si tienes más miedo ves metiendo paquetes por si baja más e ir promediando (aunque corres el riesgo de ir promediando conforme sube y perder unos puntos de rentabilidad ).

Logicamente diversifica en distintos continentes , o todo a un indice global sino quieres pensar mucho, ya que ahora si esta cayendo todo.
2 recomendaciones

Hispanoa
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Hispanoa
Logicamente dinero que no necesites, es decir pese a que a largo plazo sea bastante seguro, no deja de ser una apuesta en este caso una apuesta a que la humanidad ira a mejor en el futuro en lo que respecta a la tecnologia y economia , hay que tener liquidez para cubrir tus gastos y necesidades, que las acciones no se comen.
Un saludo

Iron Maiden
Rankiano desde hace 11 meses
Enlace descuento Indexa capital para el que le interese.10.000 € sin comisiones 1 año.
https://indexacapital.com/es/t/HQkkYV
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Iron Maiden
Hola, 

yo los fondos Vanguard los tengo a través de Indexa Capital, y los Amundi en Openbank,

Saludos

manuelsg
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
manuelsg
Buenos días
La semana pasada realicé una serie de aportes a fondos. Esta es la tercera tanda de aportes que realizo desde que comenzó la crisis del COVID.
Ayer mismo, realicé un aporte centrado exclusivamente en el fondo True Value Small Caps. 

En general estoy aprovechando esta crisis para aportar a mis fondos favoritos. Lo que no estoy haciendo es salir de ninguno de ellos, prefiero esperar a que recuperen las pérdidas de los últimos meses.

Un saludo

Manuel
4 recomendaciones

Plutonio58
Rankiano desde hace casi 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Plutonio58
Gracias, yo nunca he invertido y tengo pensado hacerlo enestos momentos de crisis  y estaba pensando capital indexa espero no meter la pata por si no es el momento
2 recomendaciones

elenanito
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
elenanito
Buenas
Quiero aportar mi granito de arena en el hilo
Yo estuve leyendo sobre dca, aportaciones periódicas, incluso el blog de superthon, que os recomiendo
Descubrí que el Ibex total return, lleva una senda alcista y entonces, en 2017, con el Ibex en 10750, hice mi primera aportacion..
He ido aportando cada mes, luego cada 3 meses, pero el Ibex no paro de bajar hasta los 8400
No me importo estar en negativo porque sabía que el Ibex volvería a subir
Entonces pensé cómo mejorar la estrategia y pensé que era.mejor fijarse el algún indicador.como el estocástico en semanal.
Y eso hago
Sigo este indicador y como voy a largo, de solo aporto cuando el indicador baja de 20
https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$IBEX&p=W&b=5&g=3&id=p85892649445
Ahora estoy aportando más frecuente, porque el Ibex a 6500 es buen precio
La idea es comprar para conseguir ir bajando tu precio medio de compra
A largo plazo creo que es una estrategia ganadora
Espero vuestros comentarios gracias

elenanito
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
elenanito
La idea es ir haciendo un ahorro a largo plazo
Pero la pregunta es cuando vender?
Pues yo creo que para vender hay que fijarse en el indicador MACD en semanal
Cuando hay un euforia y los precios están muy altos en la bolsa el MACD está en positivo en unos valores muy altos y hay un momento en el que el indicador cruza la baja y ese momento es el que hay que salir por patas y irse a un fondo refugio
Bueno esta es mi estrategia espero que os parezca interesante y que ayude y que me comentéis qué hacéis vosotros y qué os parece mejorable
Muchas gracias

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar