Acceder

Posibilidad de vender etfs sin contraparte

4 respuestas
Posibilidad de vender etfs sin contraparte
1 suscriptores
Posibilidad de vender etfs sin contraparte
#1

Posibilidad de vender etfs sin contraparte

Buenas tardes a todos. Mi pregunta es básicamente existe alguna posibilidad de vender por ejemplo un etf de ishare o de vanguard en el caso de que nadie quiera esos etfs o se hayan quedado obsoletos.

Es que tengo cierta incertidumbre de invertir en etfs durante varios años y luego cuando vaya a querer venderlo no haya nadie que quiera comprarlo.

Gracias por leer mi pregunta y un saludo.
#2

Re: Posibilidad de vender etfs sin contraparte

Siempre necesitas una contraparte. Los etf tienen acuerdos con participantes autorizados, que son los que le proporcionan liquidez, pero siempre hay una contraparte.
 Lo mismo que si compras una acción, o si vendes participaciones de un fondo, que este sin liquidez, tiene que vender a alguien para abonarte.
#3

Re: Posibilidad de vender etfs sin contraparte

Lo que no comprendo es porque en plataformas como en etoro creo que no necesitas contraparte la vendes al instante pero en degiro si necesitas alguien que te lo compre
#4

Re: Posibilidad de vender etfs sin contraparte

Desconozco cómo funciona etoro, pero por lo que dices es un market maker, es el broker el que te lo compra para dar liquidez, pero estate seguro que no lo hará a un precio en el que pierda dinero.
#5

Re: Posibilidad de vender etfs sin contraparte

Si normalmente lo hace al precio que está  sin efectuar perdidas