Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

7,05K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
475 / 481

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Los ETF están regulados por la directiva europea UCITS, al igual que el resto de los fondos de inversión. Esta directiva les obliga a cumplir con una serie de requisitos, tanto en lo relativo a los activos en los que pueden invertir como en la diversificación de su cartera. Por ejemplo, un ETF puede replicar un índice de materias primas, pero no le está permitido reproducir el comportamiento de una sola, ya que incumpliría la normativa. 

Como alternativa, las gestoras ofrecen productos muy similares que no están sujetos a esas restricciones: los ETC (Exchange Traded Commodities) y los ETN (Exchange Traded Notes). 

Tanto los ETF como los ETC y los ETN entran dentro del paraguas genérico de ETP, siglas en inglés de productos cotizados (Exchange Traded Products). 

Todos ellos son vehículos que cotizan en bolsa, y que por tanto puedes adquirir a través bróker, pero sólo los ETF son fondos de inversión, mientras que los demás tienen un formato distinto. 

Un saludo

Buenas tardes . Llevo años con mi cuenta en MyInvestor y siempre he podido operar sin necesidad de app móvil.
 Hoy, de repente, me bloquean la operativa si no descargo la app y vinculo mi cuenta a un teléfono, sin avisar con antelación ni indicar cuál app es obligatoria.
No quiero operar a través de app, y esto me parece un cambio unilateral injustificado.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? . Gracias

Hasta donde yo se, el numero de tu teléfono, lo tienes que aportar en apertura como telefono de contacto, además es de interés, pues cuando haces una operacion, te envían SMS, para que lo confirmes y evitar en lo que cabe, fraudes. Es a donde te envian los codigos que debes introducir en las operaciones.

Gracias Tres Cantos . El problema es  que me han bloqueado la operativa porque  no me he descargado la app y ligado la cuenta a ese movil . Eso no lo pone en las condiciones, y, si cambian las condiciones te lo tienen que avisar con tiempo, no bloquearte la operativa sin previo aviso

Lo que me aparece al entrar en la web de myinvestor . No me permite operar

Esto es lo que aparece en la web de myinvestor

Esta es la contradición que veo en lo que me dice Myinvestor :
Publicidad y FAQ forman parte de la información precontractual
No pueden decir una cosa en su web y hacer la contraria.
No es PSD2

• PSD2 exige doble factor
  • NO exige app
  • NO exige smartphone
  • NO exige vinculación a un dispositivo concreto
Cambio unilateral sin aviso

• Si ahora la app es obligatoria:

• Debieron comunicarlo previamente
    • Debieron actualizar condiciones
    • Debieron ofrecer alternativa, como ellos mismos dicen en su web

Lo que están haciendo no está bien aplicado, incluso aunque sea legal endurecer seguridad.

No es un tema de “no me gusta la app”, es un tema de:

• incoherencia,
  • falta de aviso,
  • bloqueo de operativa,
  • e información contradictoria.

Pues no se, si es obligatorio o necesario, pero para mi si necesario y por ende obligatorio.
D.D. - santander - ibercaja - sabadell, ing  et.  etc. Si no fuera asi, a donde te van enviar los codigos o aprobar la operación?  Creo que debes de tenerla, no puede ser de otra manera.

He llamado al banco , o lo que sea, y me dice que no saben porque la aplican. . Una cosa es que  la PDS2 te obligue a la doble autenticacion y otra cosa que me baje una app para operar , a eso no te obligan y este banco o lo que sea dice que lo hacen pero que no tienen ni idea de que normativa aplican, que ellos no saben nada

Pues nada, ya sabes, si no estas comodo con tu banco, lo mejor es que cambies a otra entidad.
Que también te pedira que instales la APP

Tengo entendido que no todos los fondos que ofrecen son clases limpias. Ojo a eso.

Buenos días, 

No, eso no lo cobra MyInvestor, va implícito en el valor liquidativo del fondo, MyI te va a cobrar un 0,12% por cada operación que hagas con ETFs, afortunadamente no tiene un mínimo, a diferencia de las acciones que te cobra un 0,12% con un mínimo de 3€ creo.

Buenos días, 

No es que no todos los fondos sean clases limpias, es que  NO TIENEN CLASES LIMPIAS SALVO EN LAS CARTERAS AUTOMATIZADAS.

Es lógico, MyInvestor no cobra comisión por los fondos, obtiene el dinero a través de las retrocesiones que le dan las gestoras de los fondos de sus comisiones, si son clases limpias no hay retrocesiones y MyInvestor no ganaría nada. En las carteras automatizadas como sí cobra comisión pueden meter esas clases.

Mira la pregunta ¿Qué clases de fondos no se pueden comercializar en MyInvestor? en:

https://myinvestor.es/ayuda/preguntas-frecuentes/inversion/

Si quieres ver qué clases limpias tiene un fondo introduce el ISIN del fondo aquí:

https://www.ebnbanco.com/calculadora-de-fondos/

Gracias por la aclaración. No es que esté en contra de que los bancos sean rentables pero pienso que las comisiones expllícitas son mucho más transparentes. De hecho, leyendo algunos comentarios en rankia creo que muchos clientes de myinvestor no lo tienen claro y consideran que myinvestor no les cobra nada por fondos (si no por qué afirmar que es el más barato).  En sitios más tradicionales (como Renta4, pero hay bastantes más, yo incluso me inclinaría que hoy en día son mayoría) tampoco cobran comisiones adicionales por clases "sucias". Creo que la ventaja de myinvestor se limitaría a fondos indexados internacionales como los de Vanguard, que solo tienen clases limpias y ofrecen en myinvestor sin coste adicional mientras que otros sitios en ese caso sí suelen tener una comisión explícita. 

Personalmente mo me gusta la política de comisiones de myinvestor, se asemeja a los bancos tradicionales colocándote un producto (digamos hipoteca en los bancos tradicionales) donde apenas ganan nada pero a cambio de conseguir que contrates otros productos.  En el caso de myinvestor no parecen que te exijan nada pero captan clientes "ingenuos" que pican con comisiones implícitas. No digo que no tengan derecho a cobrar algo para ser rentables, solo que creo que es mejor que el cliente entienda como funcionan. 

Como ejemplo copio de la página web que envías esta frase que es de esas verdades mucho peores que las mentiras:

"La comisión de retrocesión es el porcentaje que la sociedad gestora de un fondo abona al comercializador, en este caso MyInvestor, por distribuir sus producto. Esta comisión no afecta de ninguna manera al cliente y nunca la paga el cliente. Recuerda que en MyInvestor sólo pagarás las comisiones propias de los fondos. No hay costes ocultos ni cargos adicionales."

Para mi si esto es intentar engañar,  no siendo un buen argumento que también lo hacen en muchos otros bancos. 

Por cierto, en carteras gestionadas por ley todos los bancos deben ofrecer clases limpias. No es una decisión exclusiva de myinvestor. 

Buenos días, 

Llevas razón en cuanto a que hay gente que se fía de los brókeres que dicen que no cobran nada, lo que es cierto, pero no se dan cuenta que las clases que tienen son más caras que las limpias.

Como lo que pagas en estos brókeres es la diferencia del TER entre la clase limpia y la que tu compras, yo lo que hago es calcular, por ejemplo en EBN, que si tiene las clases limpias, te cobran de comisión un 0,36%/anual, entonces miro que diferencia hay con la clase "sucia", y cojo lo que me sale más barato.

Pasa igual con ETFs y acciones, para eso comparo con Trade Republic, que cobra 1 euro por transacción, sea cual sea el importe, con ETFs MyI cobra 0,12%, de tal forma que si vas a comprar menos de 833€ en la operación te interesa más MyI, si superas los 833€ elijo  TR. Otra cuestión es si MyI tiene el ETF que quieres, TR tiene muchos más.

Con acciones la cosa es más sencilla, MyI cobra ese 0,12% por operación, pero con un mínimo de 3€, por lo que nunca interesa MyI frente a TR.

Hace tiempo tuve la cartera en R4 y después de muchos años salí espantado de todas las comisiones que me habían cobrado.

Vamos que ese 2.5% lo quitan cada día su parte 

Es facil, has la prueba de lo que te cobrara EBN y lo que te cobra MY.  Teniendo en cuenta, que aparte de la comisiones del propio fondo, EBN, adicionalmente, te cobrara un 0,30% anual de dicho fondo. Myinvestor NO lo cobra

Ya me dirás cual es mas barato...., sin duda MYinvestor
ejemplo:
IE00BFZMJT78   Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating 

Buenos días, 

Ese 2,5% quiere decir que de cada 100€ que tienes invertidos en el fondo, cada año, te quitan 2,5€ para cubrir sus gastos operativos (comisiones de gestión, depósito, auditoría y otros servicios), cuanto más alto sea el TER más pagas por tanto merecerá o no la pena en función de como vaya el fondo respecto a otros fondos similares.

Lo ideal sería coger la clase limpia de un fondo, que es la clase teniendo la misma composición tiene el TER mas bajo, pero claro, tendrás que ver que comisión te cobran por contratar esa clase limpia, de cada fondo suele haber varias clases, unas más caras que otras, lo intento explicar en mi post anterior, muchas veces además para coger la clase limpia un mínimo de inversión, a veces muy alto.